Venezuela declara persona no grata al embajador de Alemania por
Connect with us

Nacional

Venezuela declara persona no grata al embajador de Alemania por injerencia

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

El embajador tiene un plazo 48 horas para abandonar el territorio

 

El Canciller de la República, Jorge Arreaza, informó este miércoles que por acciones de injerencia en los asuntos internos de Venezuela se estableció la decisión de declarar persona no grata al Embajador de la República Federal de Alemania, Daniel Kriener.

El comunicado reza que en clara contravención de las normas que rigen las relaciones diplomáticas, el diplomático se encuentra en alineación con la agenda «de conspiración de sectores extremistas de la oposición venezolana».

Asimismo, precisó que las acciones contravienen el propio criterio expresado por el servicio jurídico del parlamento federal en la coyuntura actual de Venezuela, en el que reseña que la intervención del gobierno alemán constituye un acto de «injerencia ilícita» en los asuntos internos.

Plazo 48 horas para abandonar el territorio

En este sentido, indica que al representante de Alemania se le otorga el plazo 48 horas para abandonar el territorio, y se reitera la disposición del Gobierno de mantener una relación de respeto  con todos los gobiernos de Europa.

Kriener y otros embajadores de la Unión Europea recibieron el lunes al presidente de la Asamblea Nacional (AN) y autojuramentado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, cuando este llegó al país por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas.

Aquí el comunicado íntegro:

Venezuela declara persona non grata al Embajador de Alemania por recurrentes actos de injerencia

La República Bolivariana de Venezuela hace del conocimiento público la decisión de declarar persona non grata al Embajador de la República Federal de Alemania, Daniel Martín Kriener, en razón de sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país, en clara contravención de las normas que rigen las relaciones diplomáticas.

Venezuela considera inaceptable que un representante diplomático extranjero ejerza en su territorio un rol público más propio de un dirigente político en clara alineación con la agenda de conspiración de sectores extremistas de la oposición venezolana.

Las actividades del señor Kriener no solamente contravienen normas esenciales que rigen las relaciones diplomáticas, sino que incluso contradicen el claro criterio expresado por el propio servicio jurídico del parlamento federal alemán, que ha establecido mediante informe público que la posición del gobierno alemán en la actual coyuntura política venezolana constituye un acto de “injerencia ilícita” en asuntos internos, como también se considera un acto hostil e inamistoso, que viene a sumarse a otras acciones de grosera interferencia en asuntos internos de Venezuela.

Venezuela es irrevocablemente libre e independiente, por lo que no son ni serán admitidas acciones de representantes diplomáticos que impliquen una intromisión en asuntos de competencia exclusiva del pueblo y de las autoridades del Estado venezolano. En consecuencia, se otorga al señor Kriener un plazo de cuarenta y ocho horas para abandonar el territorio de la República Bolivariana de Venezuela.

La República Bolivariana de Venezuela reitera su disposición de mantener una relación de respeto y de cooperación con todos los gobiernos de Europa, para lo cual será indispensable que adopten una actitud de equilibrio constructivo que, lejos de alentar cursos golpistas y violentos, faciliten una solución pacífica y dialogada entre los actores políticos venezolanos.

Fuente: Globovisión/VTV

ACN

 

Nacional

Fundación «Época Humana» envía carta a Michelle Bachelet

Publicado

on

Fundación "Época Humana" envía carta a Bachelet
Foto: AFP/Referencial.
Compartir

Este Jueves, la Fundación en defensa de los derechos humanos «Época Humana», ha dirigido una carta pública a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los DD.HH. Michelle Bachelet.

La misiva, es firmada por la Junta directiva de la Fundación, así como también por tres de los familiares de Miguel Rodríguez Torres, exministro de Relaciones Interiores (2013-2014), quien se encuentra en «desaparición forzosa» hace mas de 50 días, según denuncian los firmantes.

1/6: Texto de la Carta de la Fundacion "Época Humana" a la Alta Comisionada Michelle Bachelet. Fuente: Fundación "Época Humana".

1/6: Texto de la Carta de la Fundación «Época Humana» a la Alta Comisionada Michelle Bachelet. Fuente: Fundación «Época Humana».

En el texto de la comunicación, la Fundación y los familiares de Rodríguez Torres señalan: «la violación de los derechos humanos de los presos de conciencia en Venezuela y de Miguel Rodríguez Torres quien a la fecha lleva más de 50 días en desaparición forzosa, sin que sus familiares y abogados; sepan el sitio de su reclusión, o tengan acceso a comunicaciones o visitas».

2/6: Texto de la Carta de la Fundacion "Época Humana" a la Alta Comisionada Michelle Bachelet. Fuente: Fundación "Época Humana".

2/6: Texto de la Carta de la Fundación «Época Humana» a la Alta Comisionada Michelle Bachelet. Fuente: Fundación «Época Humana».

Rodríguez Torres y Rocío Ramírez: presos políticos

En el comunicado, se señalan las diversas violaciones al debido proceso y los derechos fundamentales, de los cuales han sido víctimas tanto el exgeneral Miguel Rodríguez Torres como su pareja Rocío Ramírez, quienes además han recibido torturas; de acuerdo a lo expresado por los denunciantes.

3/6: Texto de la Carta de la Fundación "Época Humana" a la Alta Comisionada Michelle Bachelet. Fuente: Fundación "Época Humana".

3/6: Texto de la Carta de la Fundación «Época Humana» a la Alta Comisionada Michelle Bachelet. Fuente: Fundación «Época Humana».

Respecto a las torturas de las cuales han sido víctimas tanto Rodríguez Torres como su pareja; la carta expresa lo siguiente: «Es indignante que se cometan estas prácticas inhumanas y salvajes, en un país que firmó y ratificó el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos la Convención Contra la Tortura y Otros Tratos Crueles; Inhumanos o Degradantes y a la vez promulgó la Ley Contra La Tortura».

Así mismo, el documento relata la situación de «desaparición forzosa»; a la cual está siendo sometido el exmilitar: «a la presente fecha ya por más de cincuenta (50) días sus familiares y abogados no han podido verlo ni constatar su estado de salud y las condiciones del sitio de reclusión».

El exgeneral Raúl Isaías Baduel

Cabe destacar que los denunciantes, también informan a la Alta Comisionada Bachelet, la situación de otros presos políticos; como es el caso del exgeneral Raúl Isaías Baduel: «Raúl Isaías Baduel y de otros presos políticos, sus familiares han realizado múltiples denuncias sobre el brutal aislamiento e incomunicación; que sufren al igual que otros presos políticos civiles y militares”.

4/6: Texto de la Carta de la Fundación "Época Humana" a la Alta Comisionada Michelle Bachelet. Fuente: Fundación "Época Humana".

4/6: Texto de la Carta de la Fundación «Época Humana» a la Alta Comisionada Michelle Bachelet. Fuente: Fundación «Época Humana».

Alegan que también llevan meses sin recibir la luz del sol, sometidos a mala alimentación; y falta de atención médica», indica el comunicado.

Continua el documento, expresando las graves violaciones a los derechos civiles que se cometen en Venezuela; (inclusive el derecho de asociarse con fines políticos): «Cabe destacar que, el gobierno le da tratamiento de hecho delictivo al derecho de asociarse con fines políticos, toda persona que desee incorporarse al mundo de la política; es objeto de investigaciones y persecuciones».

5/6: Texto de la Carta de la Fundación "Época Humana" a la Alta Comisionada Michelle Bachelet. Fuente: Fundación "Época Humana".

5/6: Texto de la Carta de la Fundación «Época Humana» a la Alta Comisionada Michelle Bachelet. Fuente: Fundación «Época Humana».

Finalmente, la carta concluye con una gruesa lista de las Convenciones y pactos; que según los denunciantes han sido violados sistemáticamente por el gobierno de Venezuela.

6/6: Texto de la Carta de la Fundación "Época Humana" a la Alta Comisionada Michelle Bachelet. Fuente: Fundación "Época Humana".

6/6: Texto de la Carta de la Fundación «Época Humana» a la Alta Comisionada Michelle Bachelet. Fuente: Fundación «Época Humana».

ACN/Carta de la Fundación «Época Humana»

No dejes de leer: Familiares de presos políticos de Aragua se reunieron con miembros de la ONU

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído