Venezuela declara persona no grata al embajador de Alemania por
Connect with us

Nacional

Venezuela declara persona no grata al embajador de Alemania por injerencia

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

El embajador tiene un plazo 48 horas para abandonar el territorio

 

El Canciller de la República, Jorge Arreaza, informó este miércoles que por acciones de injerencia en los asuntos internos de Venezuela se estableció la decisión de declarar persona no grata al Embajador de la República Federal de Alemania, Daniel Kriener.

El comunicado reza que en clara contravención de las normas que rigen las relaciones diplomáticas, el diplomático se encuentra en alineación con la agenda «de conspiración de sectores extremistas de la oposición venezolana».

Asimismo, precisó que las acciones contravienen el propio criterio expresado por el servicio jurídico del parlamento federal en la coyuntura actual de Venezuela, en el que reseña que la intervención del gobierno alemán constituye un acto de «injerencia ilícita» en los asuntos internos.

Plazo 48 horas para abandonar el territorio

En este sentido, indica que al representante de Alemania se le otorga el plazo 48 horas para abandonar el territorio, y se reitera la disposición del Gobierno de mantener una relación de respeto  con todos los gobiernos de Europa.

Kriener y otros embajadores de la Unión Europea recibieron el lunes al presidente de la Asamblea Nacional (AN) y autojuramentado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, cuando este llegó al país por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas.

Aquí el comunicado íntegro:

Venezuela declara persona non grata al Embajador de Alemania por recurrentes actos de injerencia

La República Bolivariana de Venezuela hace del conocimiento público la decisión de declarar persona non grata al Embajador de la República Federal de Alemania, Daniel Martín Kriener, en razón de sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país, en clara contravención de las normas que rigen las relaciones diplomáticas.

Venezuela considera inaceptable que un representante diplomático extranjero ejerza en su territorio un rol público más propio de un dirigente político en clara alineación con la agenda de conspiración de sectores extremistas de la oposición venezolana.

Las actividades del señor Kriener no solamente contravienen normas esenciales que rigen las relaciones diplomáticas, sino que incluso contradicen el claro criterio expresado por el propio servicio jurídico del parlamento federal alemán, que ha establecido mediante informe público que la posición del gobierno alemán en la actual coyuntura política venezolana constituye un acto de “injerencia ilícita” en asuntos internos, como también se considera un acto hostil e inamistoso, que viene a sumarse a otras acciones de grosera interferencia en asuntos internos de Venezuela.

Venezuela es irrevocablemente libre e independiente, por lo que no son ni serán admitidas acciones de representantes diplomáticos que impliquen una intromisión en asuntos de competencia exclusiva del pueblo y de las autoridades del Estado venezolano. En consecuencia, se otorga al señor Kriener un plazo de cuarenta y ocho horas para abandonar el territorio de la República Bolivariana de Venezuela.

La República Bolivariana de Venezuela reitera su disposición de mantener una relación de respeto y de cooperación con todos los gobiernos de Europa, para lo cual será indispensable que adopten una actitud de equilibrio constructivo que, lejos de alentar cursos golpistas y violentos, faciliten una solución pacífica y dialogada entre los actores políticos venezolanos.

Fuente: Globovisión/VTV

ACN

 

Carabobo

¡Tercero este mes en Carabobo! Tembló en Valencia en el ocaso del martes

Publicado

on

Sismo se registró en Valencia - noticiasACN
Compartir

Un nuevo sismo se registró en Valencia este martes 10 de diciembre, según reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis),

El movimiento, el tercero en este mes en el estado Carabobo, donde se han reportado dos en la zona costera de Puerto Cabello.

Ahora fue de magnitud 3.3 a 16 kilómetros del noroeste de Valencia, con una profundidad de 13,7 Km a las 17:58 pm.

Vecinos de municipios cercanos como Naguanagua y San Diego también sintieron en evento reportando su alarma por las redes sociales.

Nuevo sismo se registró en Valencia

Sismo se registró en Valencia - noticiasACNLos otros dos temblores que tiene registrados Funvisis este mes en el estado Carabobo se dieron en Puerto Cabello.

El primero fue el 5 de diciembre a 25 kilómetros al suroeste de la ciudad portuaria a las 06:42 am. con profundidad de 2,8 y magnitud de 2.7.

Luego, el 7 de diciembre, a 22 kilómetros al suroeste, con profundidad de 9,5 y magnitud de 2.7 a la 01:59 de la madrugada.

Por la página de Funvisis recomienda mantener la calma,  al recordar que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional» resalta su escrito.

Asimismo, señala que la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Los lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de de leer: Del Prette en encendido de la Navidad en San Martín de Porres

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído