Deportes
La Vinotinto cierra victoriosa amistosos europeos (+ vídeo)
Venezuela derrotó a Arabia Saudita 1-0, con gol del tachirense Nahuel Ferraresi, lo que completa doble jornada FIFA perfecta, sumado al triunfo ante Malta (1-0).
Ferraresi, quien recibió la banda de capitán por parte de Tomás Rincón, como premio, cuando fue extraído a falta de un poco menos de 20 minutos, marcó con con un remate cercano en una subida al área contraria en un saque de esquina en el minuto 36 en el estadio Enrique Roca frente a Arabia Saudita, combinado que disputará el próximo Mundial de Catar.
El conjunto dirigido por el argentino José Néstor Pékerman se impuso por la mínima y aprovechando una jugada confusa en el interior del área saudí; el gol llegó en un córner lanzado por Yerferson Soteldo y después de que primero Christian Larotonda y luego John Chacellor tocasen el balón entre los defensores árabes.
El balón le llegó a Ferraresi y éste batió a Mohammed Al Owais; para conseguir el único tanto de un choque en el que dispuso de las mejores ocasiones de gol.
Venezuela derrotó a Arabia Saudita
En la primera parte la más clara la tuvo Yeferson Soteldo; ya en la segunda parte Salomón Rondón y Fernando Aristeguieta pudieron ampliar la renta de la Vinotinto; pero no acertaron con el marcado contrario o se toparon con Al Owais.
Ya en el tramo final del choque Arabia Saudí, selección dirigida por el francés Hervé Renard, tuvo la ocasión para igualar la contienda pero Joel Gratefol lo impidió; igual que antes hizo ante un remate de Abdullah Al Hamddan.

Jhon Chancellor (D) jugó todo el partido.
A saber
- El ciclo de José Pékerman comienza con par de triunfos, ante Malta, que en el ranking FIFA está ubicada en el puesto 169.
- Arabia Saudita está en el grupo C del Mundial de Catar junto Argentina, México y Colombia, ocupa la casilla 59 de la lista; mientras que Venezuela se ubica en el nicho 58.
Ficha del partido
Arabia Saudita (0): Al Owais; Lajami (Al Ghannam, 57′), Al Sahafi, Al Amri, Al Shahrani; Hassan (Al Najei, 57′), Kanno (Bahebri, 80′), Nasser Al Dawsari (Otayf, 57′); Al Bishi, Salem Al Dawsari (Ghareeb, 72′) y Al Buraikan (Al Hamddan, 72′). DT. Hervé Renard.
Venezuela (1): Gratefol; Osorio, Chacellor, Ferraresi; Tomás Rincón (Casseres, 72′), Larotonda, John Murillo (Roberto Rosales, 85′), Cumana (Miguel Navarro, 46′), Soteldo (Adalberto Peñaranda, 79′), Eduard Bello (José Martínez, 46′) y Salomón Rondón (Aristeguieta, 72′). DT. José Pékerman.
Gol: Nahuel Feraresi (36′).
Árbitro: Jason Barcelo (Gibraltar): Amonestados: Hassan (29′); Soteldo (53′). Escenario: Estadio Enrique Roca de Murcia, España.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Venezuela derrota a Colombia y va a la final del Maurice Revello
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Lilibeth Chacón completó doblete con fuga monumental
Lilibeth Chacón completó doblete con fuga monumental para alzarse también alzarse en el Campeonato Nacional de Ruta Élite Femenina 2026.
La tachirense, al servicio del equipo aragüeño Eneicat – Becall exhibió jerarquía y absoluta solvencia táctica al dictar cátedra de ciclismo de fondo en Trujillo, tras completar una galopada en solitario que liquidó cualquier aspiración del pelotón perseguidor.
La prueba de fondo, disputada sobre un exigente trazado urbano de 111 kilómetros, con epicentro en el Centro Comercial Edivica de Valera, se resolvió muy temprano gracias al cambio de ritmo demoledor de la corredora originaria del estado Táchira.
Además, Chacón soltó las amarras del grupo principal y detuvo el reloj en 3 horas, 13 minutos y 38 segundos, manteniendo un promedio de velocidad constante de 34,674 km/h para cruzar la meta en solitario y con los brazos en alto.
La brecha abierta por la corredora nacida en El Piñal, estado Táchira, fue abrumadora: superó por más de siete minutos a la primera perseguidora y dejó sin respuesta a los bloques de las delegaciones rivales.
Lilibeth Chacón completó doblete con fuga monumental: Victoria entre la gloria y el dolor familiar
Al cruzar la línea de sentencia y subir a lo más alto del podio para enfundarse el tricolor nacional, la campeona dejó ver el costado humano de una jornada de alta exigencia emocional.
»Este triunfo se lo dedico a toda mi familia, que estamos pasando por un momento muy difícil de luto tras la partida de mi cuñada. Agradezco enormemente a la Lotería de Aragua, al estado Aragua y al Ministerio del Deporte por el respaldo. Mantenemos el trabajo con la mirada puesta en los Juegos Suramericanos para dejar el pabellón nacional en lo más alto», expresó.
Completaron el podio
Igualmente, detrás de la estela inalcanzable de la ganadora, la trujillana María Daza (Fundación Virgen de la Paz) tiró de casta local para adjudicarse la medalla de plata a 7:04 de la cabeza de carrera. Daza apretó los dientes durante el tramo final sobreponiéndose a severas molestias físicas para asegurar la presea del subcampeonato para el estado anfitrión.
»Feliz de representar a mi estado Trujillo. Durante la carrera presenté un dolor de espalda fuerte, pero pude soportar la molestia y mantener el ritmo hasta el final para asegurar esta medalla». Refirió María Daza, subcampeona nacional
El podio lo completó la larense Verónica Abreu (Ciclismo de Lara – IDEL), quien se quedó con la medalla de bronce al encabezar el grupo perseguidor con un retraso de 11 minutos 44 segundos, valorando la alta exigencia impuesta desde el primer pedalazo.
»Contenta con esta medalla de bronce para mi estado Lara. Veníamos con la expectativa de buscar la medalla de oro, pero la carrera estuvo bastante fuerte desde el principio y se dio este resultado que también es muy positivo para nosotros».
Asimismo, el top 5 de la clasificación oficial o cerraron las representantes del Lotería del Táchira – Alicanto Consulting Group: Fabiana Candela finalizó en la cuarta posición (a 11’44» y Yeniret Roa (MT) ocupó la quinta casilla, ambas entrando en el mismo lote con el tiempo de la medallista de bronce.
Final de Ruta Élite Femenina
ORO: Lilibeth Chacón (Eneicat – Becall / Aragua) – 3:13:38 (34,674 km/h)
PLATA: María Daza (Fundación Virgen de la Paz / Trujillo) – 3:20:42 (+07:04)
BRONCE: Verónica Abreu (Ciclismo de Lara – IDEL) – 3:25:22 (+11:44)
ACN/MAS/CAR
No deje de leer: Trotamundos de Carabobo se refuerza con Fernando Fuenmayor, Luis Daniel Benítez y Diego Sulbarán
-
Espectáculos23 horas agoReynaldo Armas regresa a Estados Unidos por la puerta grande
-
Deportes23 horas agoJoseny Céspedes impone su ley en Trujillo y se corona en Nacional de Ruta juvenil
-
Deportes21 horas agoTrotamundos de Carabobo se refuerza con Fernando Fuenmayor, Luis Daniel Benítez y Diego Sulbarán
-
Carabobo22 horas ago“El Autobús de Nancy” conmemora su 3er aniversario con gran programación en septiembre


