Venezuela derrotó a Argentina de la mano de Michael Carrera
Connect with us

Deportes

¡Rumbo al AmeriCup 2021! A la «Carrera» Venezuela venció a Argentina

Publicado

on

Venezuela derrotó a Argentina - noticiasACN
Michael Carrera (C) cerró con doble-doble de 33 puntos y 13 rebotes. (Foto: Fiba Americas)
Compartir

Venezuela derrotó a Argentina 74-68  de la mano de Michael Carrera, en el arranque de las eliminatorias al AmeriCup 2021 que se convirtió también en el primer triunfo para el combinado patrio en ese país.

La Vinotinto de las Alturas, no pudo comenzar mejor, al vencer al país que es el actual subcampeón del mundo y ante su público en la ciudad argentina de San Luis.

Fernando Duró, entrenador del combinado nacional soltó al tabloncillo a David Cubillán, Pedro Chourio, Anthony Pérez, Michael Carrera y Miguel Ruiz.

Al frente se pararon José Vildoza, Selem Safar, Máximo Fjellerup, Facundo Piñero y Roberto Acuña.

Venezuela derrotó a Argentina - noticiasACN

David Cubillán (I) aportó 13 puntos. (Foto: Fiba

Venezuela derrotó a Argentina

Un juego intenso, como todos los que le plantea la escuadra criolla a la albiceleste, que de pasó rompió la mala racha en suelo argentino, al ganarle por primera vez en su historia y llegó en el noveno juego.

Pero no pudo ser mejor el gran juego del conjunto nacional, al perder los tres primeros cuartos y venir como una bala en el último con Carrera inspirado.

El primero en cerrado 21-20 y el segundo 14-11 para irse al largo descanso con ese corto déficit de cuatro cartones.

Para el tercero Argentina tomó un poco más de ventaja, al dominar el período 20-17, que dejaba todo para el último del todo o nada para los dirigido por Duró.

Pues se dio el todo, porque el juego ofensivo dobló al rival, tras anotar 26 unidades a 13 para lograr la victoria.

Venezuela derrotó a Argentina - noticiasACN

La celebración de Carrera (I) y sus compañeros. (Foto: Fiba Americas)

Michael Carrera en grande

Sin duda que el Más Valioso del partido fue el anzoatiguense Michael Carrera, en una actuación histórica en suelo argentino con su doble-doble al anotar 33 puntos y tomar 13 rebotes, incluidos dos triples y cuatro asistencias.

También destacaron David Cubillán con 13 unidades y Jhornan Zamora con 10.

Por los dirigidos de Sergio Fernández los mejores fueron Roberto Acuña 15 y Selem Safar 13.

Ambos conjuntos se medirán el domingo 23 de este mes en el Poliedro de Caracas (5:00 pm).

Venezuela derrotó a Argentina - noticiasACN

El combinado patrio ahora a dar el otro golpe en Caracas. (Foto: Fiba Americas)

ACN/MAS

No deje de leer: Conoce calendario de Spring Training del fin de semana

Deportes

Dani Alves atacó a Jair Bolsonaro y Neymar apoya a las favelas

Publicado

on

Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro . noticiasACN
El capitán de la canarinha atacó la pasividad del presidente brasileño. (Foto: EFE)
Compartir

El capitán de la selección brasileña de fútbol, Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro, por no hacerle frente al coronavirus COVID-19 recomendó «pensar en el bienestar del pueblo».

«Respeto mucho su Presidencia, respeto mucho a su señoría, pero son muchas familias y muchas personas trabajando en pro del combate contra esa pandemia», afirmó el camisa 10 del Sao Paulo en sus redes sociales.

«Usted, como la persona más importante de este país, debería también pensar en el bienestar de nuestro país y de nuestro pueblo», completó.

Alves reaccionó así al polémico pronunciamiento en red nacional de Bolsonaro, quien menospreció, una vez más, la gravedad de la pandemia; criticó el confinamiento de la población decretado por algunos gobernadores regionales y apostó por la reapertura de los colegios.

«Si la política de aislamiento continúa tendremos el caos y el virus juntos»; había dicho Bolsonaro el miércoles en declaraciones a los periodistas a la salida del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

El mandatario, líder de la extrema derecha en Brasil, también tachó el COVID-19 como una «gripecita» y aconsejó poner en cuarentena solo a ancianos y personas con enfermedades previas; contrariando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dani Alves criticó a Bolsonaro

Alves señaló que «es un momento muy difícil para el mundo» y para la población brasileña.

«Como un humilde ciudadano expreso mi opinión, pues no quiero vivir sin poder compartir momentos con las personas; ni vivir con miedo de ellas», apuntó el exjugador de Sevilla, Barcelona y Juventus, entre otros clubes.

El capitán de la Canarinha finalizó su mensaje con la etiqueta: «Quédate en casa por el amor al prójimo».

Neymar Jr apoya campaña

Por su parte, Neyymar, delantero del PSG, se unió a una campaña de donaciones para ayudar con cestas básicas de alimentos y productos de higiene a las familias que viven en las favelas de Sao Paulo; una de las zonas más vulnerables frente a la pandemia de coronavirus.

«La solidaridad debe ser más contagiosa que el virus», afirmó el camisa 10 de la selección brasileña en sus redes sociales.

Diversas asociaciones de la sociedad civil se han organizado para crear la iniciativa «UniaoSP» con el objetivo de impedir «una crisis humanitaria» en las comunidades más vulnerables del estado de Sao Paulo como consecuencia de la expansión del coronavirus.

El proyecto también está apadrinado por el surfista Gabriel Medina, bicampeón mundial, y Luciano Huck, un conocido presentador de televisión y empresario, entre otras personalidades del país suramericano.

Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro . noticiasACN

Neymar Jr. también aporta para apoyar a los más necesitados en su natal Brasil. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Detienen a exfutbolista peruano Nolberto Solano por burlar cuarentena (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído