Venezuela desfiló en la Cochabamba Sudamericana
Connect with us

Deportes

Venezuela desfiló en la Cochabamba Sudamericana

Publicado

on

Venezuela desfiló
La delegación criolla presente en el desfile inaugural de los XI Juegos Sudamericanos. (Foto: EFE)
Compartir

Venezuela desfiló en la ceremonia inaugural de los XI Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, junto a 13 nacionales que buscarán ahora; las medallas en las diferentes disciplinas deportivas.

Venezuela desfiló de la mano del abanderado Yoel Finol, boxeador merideño, bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Le delegación criolla paseó por la pista de tartán del estadio Félix Capriles de esta ciudad boliviana ubicada a más de 2500 metros sobre el nivel del mar.

Venezuela desfiló y animó

Con una vestimenta azul, banderas tricolor en mano Venezuela desfiló alegre junto a cientos de atletas que fueron entrando al; recinto para unirse todos en el medio del campo del estadio.

Fue una ceremonia de color y de cultura indígena boliviana, con la presencia del presidente Evo Morales, su homólogo paraguayo; Horacio Carles y otras autoridades locales e internacionales.

“Rendirse no era una opción, no existe obstáculo insuperable» resaltó Camilo Pérez, presidente del Comité Organizador de la justa. “Por; eso estamos hoy llenos de alegría” agregó el dirigente-

«A partir de ahora les toca a ustedes, queridos atletas, que su esfuerzo y hermandad den un mensaje a nuestro; continente el mensaje transformador del mundo olímpico, un mensaje de construir un mundo mejor a través del deporte» agregó Pérez y reseñó la agencia EFE.

Abanderados y encendido del pebetero

Los abanderados fueron el atleta Germán Chiaraviglio (Argentina), la ciclista Shanayah Howell (Aruba), la nadadora Karen Tórrez (Bolivia), la karatista; Valeria Kumizaki (Brasil), el ciclista Fabián Puerta (Colombia), la pesista María Fernanda Valdés (Chile) y el boxeador Carlos Mina (Ecuador).
También encabezaron sus respectivas delegaciones el atleta Troy Doris (Guyana), la basquetbolista Paola Ferrari (Paraguay), el remero Eduardo Linares (Perú), el taekwondista Andrés Ho (Panamá), la regatista Lola Moreira (Uruguay), el karatista Amadeo Main (Surinam) y Venezuela desfiló con el; boxeador Yoel Finol.

El exatleta cochabambino Jhonny Pérez, el encargado de encender el pebetero y el acto cerró con más música autóctona y; los tradicionales fuegos artificiales.

Venezuela desfilò

El exatleta boliviano Jhonny Pérez enciende el pebetero en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. (Foto: EFE)

Meta criolla en Cocha

Venezuela desfiló con alegría pero desde el mismo sábado y ahora irá por las medallas en 35 disciplinas, con una delegación en su mayoría arrancó el ciclo olímpico en los pasados Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

La meta de la delegación criolla es superar el número de metales que logró en los Juegos Sudamericanos de Santiago; de Chile 2014 que fue de 150 preseas repartidas en 47 doradas,  40 de plata y 63 de bronce, que; lo ubicó en el cuarto lugar de la tabla.

ACN/MAS

No deje de leer: Trotamundos regresa a la casa a desafinar a Gaiteros del Zulia

 

 

Deportes

Robinson Cabrera dominó la primera semana del campeonato de la LMBP

Publicado

on

Robinson Cabrera Jugador de la Semana - noticiacn
Fotos: Prensa Caciques de Distrito.
Compartir

Robinson Cabrera «Jugador de la Semana» de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), el primero en su historia de su equipo Caciques de Distrito, tras una tórrido arranque de campaña.

Luego de cuatro encuentros en la semana inaugural como titular, el jardinero de Caciques de Distrito firmó un gran inicio de temporada tras despachar 12 imparables; un doble, un cuadrangular, tres carreras anotadas y tres remolcadas para convertirse en el mejor bateador ahora del torneo.

Cabrera fue el jugador que más bases alcanzó en este periplo con 16; además de ser el único bateador en estar por encima de los .500 al dejar su promedio en .667 (18-12)

“Lo más importante para mi es poder aportar mi granito de arena y conseguir victorias para Caciques”; declaró el guardabosque.

Robinson Cabrera «Jugador de la Semana»

Ahora su nombre quedará registrado como el primer jugador en la historia de Caciques en conseguir este premio en la temporada debut de su organización.

“Esta liga me ha impresionado bastante, es muy buena. Tiene muchos nombres importantes y venía con mentalidad de hacer un buen trabajo. Gracias a dios hasta los momentos he conseguido poder ayudar al equipo”; destacó Cabrera.

Cabrera, de 30 años, ha tenido su mayor participación en el béisbol colombiano desde 2017 donde ha sido reconocido como jugador más valioso y líder de cuadrangulares en dos temporadas distintas; en 2022 se consagró campeón con Caimanes de Barranquilla en la Serie del Caribe siendo el primer título para un equipo de la Liga Profesional de Colombia.

«Estoy muy contento por venir a mi país después de 7 años de jugar en Colombia. Dios me ha dado una gran oportunidad, Roney Calderón siempre estuvo pendiente de mi, salir de esta última serie del Caribe como campeón ayuda muchísimo a mi curriculum»; expresó.

Robinson Cabrera Jugador de la Semana - noticiacn

Escoltado por lanzador de Marineros

Caciques de Distrito contó con varias actuaciones destacadas en este inicio de temporada siendo una de las más importante la del jardinero Cabrera, Gersel Pitre, Wilfredo Boscan y Eudis Idrogo; tambien fueron figuras importantes para finalizar la semana en el primer lugar empatados con Senadores de Caracas y Líderes de Miranda.

El zuliano consiguió el 41,6% de los votos por los periodistas adjudicados para esta premiación. Luis Martínez, lanzador de Marineros de Carabobo lo siguió al conseguir el 20,8% de los votos y el podium lo completó Gersel Pitre con el 12,5 %; Wilfredo Boscan y Luis Cedeño (Caciques), Joaquin Ulises (Marineros) y Edgardo Fermín (Líderes) también recibieron votos en esta primera semana.

ACN/MAS/Prenda LMBP

No deje de leer: Gerardo Parra anuncia su retiro en Grandes Ligas (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.