Venezuela despliega 3 mil militares en frontera con Colombia - ACN
Connect with us

Nacional

Venezuela despliega 3 mil militares en frontera con Colombia

Publicado

on

Compartir

Respuesta militar en frontera con Colombia

Desplegados 3000 militares venezolanos en frontera con Colombia; por si acaso un ataque, “tendrán una respuesta militar”; aunque el presidente Iván Duque señaló que;  “no somos un país invasor ni agresor en respuesta “a la bruvoconada misilistica de Maduro”

Ya se encuentran desplegados tres mil (3000) efectivos militares en la frontera del país, tras el decreto de Alerta Naranja emitida por Nicolás Maduro por los presuntos ataques por parte de Colombia hacia el territorio nacional, según declaró Freddy Bernal, representante del gobierno nacional en el estado Táchira.

«A partir del 10 de septiembre comienzan los ejercicios donde se hará una demostración de nuestra fuerza militar. Los detalles del despliegue los dará el Mayor General Guzmán Bornía (…) «Tenemos el sistema antimisilístico de más alta capacidad tecnológica de todo el continente, sacando a Estados Unidos», dijo.

Bernal asegura que las bandas paramilitares que se encuentran operando en Táchira son una extensión del Ejército colombiano y la Policía Nacional de ese país.

«Estamos seguro que no pasará de una atención más, estamos seguro que no llegaremos a ningún tipo de conflicto» aseguró.

Cabello “con el mazo dando”

El gobierno de Colombia quiere generar un «falso positivo» en la frontera con Venezuela, pero manifestó que si ingresan al territorio nacional, habrá una respuesta militar, aseguró Diosdado Cabello.

Comentó que Colombia quiere conseguir excusas para intervenir en Venezuela y perseguir a sus grupos terroristas.

“Colombia tiene todo casi listo para iniciar falsos positivos en Venezuela. Estamos en alerta naranja (…) No van a venir para Venezuela. Y si eso llegara a pasar, tendrán una respuesta militar por parte de nuestro pueblo”, aseguró.

Indicó que llevarán ante la ONU denuncias por el supuesto apoyo que el gobierno de Colombia le está brindando a grupos terroristas que intentan permanecer en el territorio venezolano. “Les dan armas, plata y los entrenan para que vengan contra nuestro país”.

La Fuerza Armada Nacional en estado de vigilancia

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, explicó la noche del miércoles, en su programa Con el mazo dando, en qué consiste la alerta naranja declarada por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en la frontera con Colombia.

En su discurso, detalló que la “alerta naranja” “es el paso en el cual toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) entra en un estado de vigilancia” ante amenazas de agresión a la soberanía nacional.

“Es el paso previo a estar listos para cualquier acción militar de un enemigo y, en este caso, se le ha dicho al gobierno colombiano que aquí en nuestro territorio no vamos a aceptar ninguna excusa […] de entrar a Venezuela tendrán una respuesta militar de manera inmediata, precisa y concisa”, advirtió Cabello, también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Destacó que la medida está consagrada en las leyes militares y en las órdenes de operaciones de la Fanb.

Nacional

Detección y tratamiento de VIH y tuberculosis en Venezuela son deficientes

Publicado

on

detección y tratamiento de VIH y tuberculosis - noticiacn
Compartir

Detección y tratamiento de VIH y tuberculosis en Venezuela son deficientes, así como en la cantidad de personas que acceden a tratamientos para estas enfermedades; según una nota de prensa difundida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Durante un taller organizado en Caracas por el Ministerio de Salud -con apoyo de la OPS- para la actualización de los planes nacionales de atención de estos casos; los especialistas llamaron la atención sobre las tareas pendientes de Venezuela en esta materia.

La jefa del Programa Nacional de Tuberculosis, Mercedes España, explicó que «muchas personas» con esta enfermedad llegan a etapas avanzadas, «lo cual no debería ocurrir, pues todos los casos tienen que ser tratados en el primer nivel»; dice el escrito, que también subraya la necesidad de aumentar las pesquisas, diagnósticos y tratamientos.

Detección y tratamiento de VIH y tuberculosis en Venezuela son deficientes

España informó que en 2021 Venezuela tuvo una tasa de 2,3 muertes por cada 100.000 habitantes, lo que se traduce en «poco más de 600» fallecidos ese año. «El compromiso es de cero muertes por tuberculosis para 2030, (por lo que) a estas alturas, es injustificable que existan muertes por esta enfermedad»; expresó la funcionaria.

Por su parte, la jefa del Programa Nacional de VIH, Yolimar Gil, recordó que en Venezuela se calcula que unas 110.000 personas viven con el virus; pero solo el 76 % han sido diagnosticadas.

Además, de los 74.000 seropositivos confirmados, solo 57.000 están siguiendo un tratamiento y, «lo más grave»; prosigue Gil, es que apenas el 20 % de los tratados con antirretrovirales tienen una carga viral indetectable.

«La mortalidad asociada al VIH conseguiremos bajarla de manera drástica si todos los que trabajamos por la salud de los venezolanos ponemos de nuestra parte»; señaló la especialista frente a trabajadores del Ministerio de Salud, la OPS y representantes de organizaciones no gubernamentales.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Detectados casi 90 casos de malaria en un municipio indígena de Amazonas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.