Venezuela despliega 3 mil militares en frontera con Colombia - ACN
Connect with us

Nacional

Venezuela despliega 3 mil militares en frontera con Colombia

Publicado

on

Compartir

Respuesta militar en frontera con Colombia

Desplegados 3000 militares venezolanos en frontera con Colombia; por si acaso un ataque, “tendrán una respuesta militar”; aunque el presidente Iván Duque señaló que;  “no somos un país invasor ni agresor en respuesta “a la bruvoconada misilistica de Maduro”

Ya se encuentran desplegados tres mil (3000) efectivos militares en la frontera del país, tras el decreto de Alerta Naranja emitida por Nicolás Maduro por los presuntos ataques por parte de Colombia hacia el territorio nacional, según declaró Freddy Bernal, representante del gobierno nacional en el estado Táchira.

«A partir del 10 de septiembre comienzan los ejercicios donde se hará una demostración de nuestra fuerza militar. Los detalles del despliegue los dará el Mayor General Guzmán Bornía (…) «Tenemos el sistema antimisilístico de más alta capacidad tecnológica de todo el continente, sacando a Estados Unidos», dijo.

Bernal asegura que las bandas paramilitares que se encuentran operando en Táchira son una extensión del Ejército colombiano y la Policía Nacional de ese país.

«Estamos seguro que no pasará de una atención más, estamos seguro que no llegaremos a ningún tipo de conflicto» aseguró.

Cabello “con el mazo dando”

El gobierno de Colombia quiere generar un «falso positivo» en la frontera con Venezuela, pero manifestó que si ingresan al territorio nacional, habrá una respuesta militar, aseguró Diosdado Cabello.

Comentó que Colombia quiere conseguir excusas para intervenir en Venezuela y perseguir a sus grupos terroristas.

“Colombia tiene todo casi listo para iniciar falsos positivos en Venezuela. Estamos en alerta naranja (…) No van a venir para Venezuela. Y si eso llegara a pasar, tendrán una respuesta militar por parte de nuestro pueblo”, aseguró.

Indicó que llevarán ante la ONU denuncias por el supuesto apoyo que el gobierno de Colombia le está brindando a grupos terroristas que intentan permanecer en el territorio venezolano. “Les dan armas, plata y los entrenan para que vengan contra nuestro país”.

La Fuerza Armada Nacional en estado de vigilancia

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, explicó la noche del miércoles, en su programa Con el mazo dando, en qué consiste la alerta naranja declarada por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en la frontera con Colombia.

En su discurso, detalló que la “alerta naranja” “es el paso en el cual toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) entra en un estado de vigilancia” ante amenazas de agresión a la soberanía nacional.

“Es el paso previo a estar listos para cualquier acción militar de un enemigo y, en este caso, se le ha dicho al gobierno colombiano que aquí en nuestro territorio no vamos a aceptar ninguna excusa […] de entrar a Venezuela tendrán una respuesta militar de manera inmediata, precisa y concisa”, advirtió Cabello, también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Destacó que la medida está consagrada en las leyes militares y en las órdenes de operaciones de la Fanb.

Nacional

Gobernador de Anzoátegui asegura que en zonas del estado se percibe fuerte olor a gas

Publicado

on

Olor a gas en Anzoátegui
Compartir

El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó vía Twitter que «se percibe olor a gas muy fuerte en Barcelona y Lechería». El mandatario atribuyó el hecho a una fuga en el Criogénico de José.

“Qué lamentable la situación a la que llevaron a Pdvsa. La hundieron, la acabaron y así hicieron con todo el país. Esto debe parar”, manifestó el mandatario regional a través de Twitter.

Al menos tres ciudadanos que se identificaron en Twitter como vecinos de Barcelona y Lechería, secundaron la información dada por el gobernador, pero no se encontraron mayores detalles.

Hasta los momentos, Pdvsa no ha informado absolutamente nada sobre la denuncia del gobernador, ni para desmentir o explicar lo que ocurre.

El Criogénico de José está ubicado entre Barcelona y Píritu, donde se inauguró en 1990, para convertirse en la más importante petroquímica en Latinoamérica. Ocupa un área de seguridad de 47.000 hectáreas.

Uno de los aspectos que más identifica al complejo son los cerros de coque, montañas negras que se pueden ver desde la autopista que va de Píritu a Barcelona. Ambientalistas, dirigentes sindicales petroleros y vecinos señalan que allí se encuentra un gran foco de contaminación en la entidad.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Onda tropical 60 se desplaza sobre el oriente del país este viernes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.