Venezuela despliega 3 mil militares en frontera con Colombia | ACN
Connect with us

Nacional

Venezuela despliega 3 mil militares en frontera con Colombia

Publicado

on

Compartir

Respuesta militar en frontera con Colombia

Desplegados 3000 militares venezolanos en frontera con Colombia; por si acaso un ataque, “tendrán una respuesta militar”; aunque el presidente Iván Duque señaló que;  “no somos un país invasor ni agresor en respuesta “a la bruvoconada misilistica de Maduro”

Ya se encuentran desplegados tres mil (3000) efectivos militares en la frontera del país, tras el decreto de Alerta Naranja emitida por Nicolás Maduro por los presuntos ataques por parte de Colombia hacia el territorio nacional, según declaró Freddy Bernal, representante del gobierno nacional en el estado Táchira.

«A partir del 10 de septiembre comienzan los ejercicios donde se hará una demostración de nuestra fuerza militar. Los detalles del despliegue los dará el Mayor General Guzmán Bornía (…) «Tenemos el sistema antimisilístico de más alta capacidad tecnológica de todo el continente, sacando a Estados Unidos», dijo.

Bernal asegura que las bandas paramilitares que se encuentran operando en Táchira son una extensión del Ejército colombiano y la Policía Nacional de ese país.

«Estamos seguro que no pasará de una atención más, estamos seguro que no llegaremos a ningún tipo de conflicto» aseguró.

Cabello “con el mazo dando”

El gobierno de Colombia quiere generar un «falso positivo» en la frontera con Venezuela, pero manifestó que si ingresan al territorio nacional, habrá una respuesta militar, aseguró Diosdado Cabello.

Comentó que Colombia quiere conseguir excusas para intervenir en Venezuela y perseguir a sus grupos terroristas.

“Colombia tiene todo casi listo para iniciar falsos positivos en Venezuela. Estamos en alerta naranja (…) No van a venir para Venezuela. Y si eso llegara a pasar, tendrán una respuesta militar por parte de nuestro pueblo”, aseguró.

Indicó que llevarán ante la ONU denuncias por el supuesto apoyo que el gobierno de Colombia le está brindando a grupos terroristas que intentan permanecer en el territorio venezolano. “Les dan armas, plata y los entrenan para que vengan contra nuestro país”.

La Fuerza Armada Nacional en estado de vigilancia

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, explicó la noche del miércoles, en su programa Con el mazo dando, en qué consiste la alerta naranja declarada por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en la frontera con Colombia.

En su discurso, detalló que la “alerta naranja” “es el paso en el cual toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) entra en un estado de vigilancia” ante amenazas de agresión a la soberanía nacional.

“Es el paso previo a estar listos para cualquier acción militar de un enemigo y, en este caso, se le ha dicho al gobierno colombiano que aquí en nuestro territorio no vamos a aceptar ninguna excusa […] de entrar a Venezuela tendrán una respuesta militar de manera inmediata, precisa y concisa”, advirtió Cabello, también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Destacó que la medida está consagrada en las leyes militares y en las órdenes de operaciones de la Fanb.

Nacional

Guaidó prepara ofensiva diplomática para activar el TIAR

Publicado

on

Activar el TIAR - ACN
Compartir

Representantes del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, emprenderán una ofensiva diplomática la próxima semana en Nueva York, para activar el TIAR:

Para ello planifican encuentros con el presidente de Estados Unidos Donald Trump y otros jefes de estado. De igual forma tendrán sesiones para analizar el Tratado de Asistencia Recíproca (TIAR) lo que abre las puertas a una posible intervención militar.

Los chavistas andan temerosos y denuncian que el TIAR es un mecanismo que acaba con los pueblos. “El día lunes vamos a tener el primer debate con el órgano consultivo del TIAR. Allí esperamos discutir con los países qué medidas vamos a adoptar para aumentar la presión hacia el régimen de Maduro”, declaró el embajador de Guaidó ante Estados Unidos, Carlos Vecchio.

“El martes, también tendremos un encuentro con el Grupo de Lima para analizar todos los aspectos de actualidad de la crisis y que implique también un incremento de la presión. El día miércoles vamos a tener un encuentro con líderes presidenciales de la región, junto al presidente Trump”, agregó.

Buscan activar el TIAR

Los encuentros se realizarán en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas de la próxima semana en Nueva York. Allí la crisis generada por el régimen chavista la abordarán en distintas sesiones.

Vecchio brindó las declaraciones en el marco de la presentación ante la comunidad venezolana en Miami del plan de Guaidó para rescatar a a Venezuela una vez que expulsen a los chavistas del poder. La colonia venezolana exige castigo ejemplar para los narcotraficanets que acompañan la narcotiranía.

Vecchio fue muy cauteloso al hablar la sesión del lunes para activar el TIAR, señalando que hay que esperar que termine para dar a conocer las posiciones de los distintos países.

No obstante, señaló que la administración de Guaidó no ha descartado y está dispuesto a discutir todos los escenarios. Los mismos  incluyen la posibilidad de solicitar ayuda militar a otros países para poner fin a la invasión militar cubanas, rusas y de la guerrilla colombiana.

“Aquí la invasión de militares cubanos y militares rusos ya se produjo. Están en Venezuela hoy”. Venezuela es considerada como una de las naciones con mayor número de envio de cocaína a Europa y Estados Unidos.

El TIAR es un tratado con características similares a las de la OTAN. Para activar el TIAR se requiere del compromiso de diversas naciones.

Lee también: Aterrador temblor de 5.2 grados sacudió a Cúcuta

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído