Maduro: Venezuela cierra semana con disminución en casos de COVID-19
Connect with us

Nacional

¡621 contagiados! Venezuela cierra semana con disminución en casos de COVID-19

Publicado

on

venezuela disminución casos covid-19 - acn
Foto: Cortesía/Caraota Digital.
Compartir

Durante una reunión este viernes 21 de agosto, el gobierno nacional informó que Venezuela presentó una disminución de casos de covid-19; al reportar 621 nuevos, por lo que enfatizó que la semana finaliza con una “leve pero significativa” baja, sumando un total de 38.188.

Así lo informó el líder chavista, Nicolás Maduro, quien precisó que 590 son de transmisión comunitaria y 31 importados; «todos los casos foráneos detectados provinieron desde Colombia», aseguró.

Además, reportó el fallecimiento de seis fallecidos para llegar a 317; una ginecobstetra de 68 años y un internista de 38 años del Hospital Vargas.
También, un hombre de 66 años de Amazonas, una mujer de Monagas de 65 años; una femenina de 86 años del estado Aragua y otra mujer de 86 del estado Miranda, quien vale mencionar era viuda de otro paciente fallecido por la misma causa hace una semana.

Venezuela cierra semana con disminución de casos de COVID-19

En esta ocasión, Maduro no precisó en qué estados y municipios fueron detectados los casos comunitarios de este viernes; lo que si informó fue sobre las personas recuperadas, que hasta ahora son 27.300, de acuerdo a sus estadísticas.

Aunado a la disminución de casos de covid-19 en Venezuela, anunció que más de mil médicos cubanos llegaron al país; «para fortalecer la atención en las zonas donde se están presentando focos de la enfermedad».

Asimismo, durante la «Jornada de Salud Científica», la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez explicó; que mediante estudios optarán a la aplicación de plasma y producción de suero equino para curar el coronavirus.

Para ello, habilitaron el número 0800PLASMA-1 (0800-752762), con la intención de evaluar a las personas curadas del COVID-19; para que sean donantes de plasma y aporten al tratamiento de otros pacientes activos.

En relación a la posible vacuna contra el coronavirus, Maduro aseguró que en acuerdos con Rusia, China y otros organismos; avanzan en proyectos de ésta índole.

«En articulación con los creadores de las vacunas para evaluar y estar en condiciones de reproducirlas en Venezuela; para vacunar a nuestro patria. Estimo que para el 2021 el país cuente con la inmunización contra el SARS-Cov-2», afirmó.

Posible regreso a clases presencial

Luego de destacar la dismunición de los casos de covid-19 en Venezuela, aprovechó durante la transmitida; por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, asomar que estudian la posibilidad del regreso a clases presencial.

Ante ello, el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz y el de Educación Universitaria César Trómpiz; deberán evaluar un cronograma para todos los niveles, que cumpla con las medidas de bioseguridad y que los escolares y universitarios reciban clases presenciales, «seguras y alternadas».

Con información: ACN/Efecto Cocuyo/Redes/VTV/Foto: Cortesía

Lee también: Compañeros rinden homenaje a enfermero fallecido en Valera por COVID-19 (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela inicia otra semana de cuarentena radical

Publicado

on

semana de cuarentena radical - ACN
Compartir

Venezuela inicia desde este lunes 26 de octubre al 1º de noviembre otra semana de cuarentena radical bajo el esquema 7+7 plus.

Este sistema, que consiste en una semana de cuarentena precedida por una flexibilizada, fue impuesto por Nicolás Maduro desde el mes de junio de 2020 y ha sido el principal plan de prevención ante la pandemia del covid-19.



Pues, la cuarentena radical se retomará esta semana en todo el país luego de una semana de flexibilización en la que abrieron playas, parques y restaurantes.

Durante la semana solo podrán abrir sus puertas los locales comerciales relacionados con productos esenciales, es decir alimentos y medicinas. El resto de los sectores solo pueden reiniciar sus actividades en las semanas de flexibilización.

Durante ambos ciclos del sistema 7+7 se les recomienda a los ciudadanos cumplir con las medidas de prevención básica para evitar contagiarse, uso de mascarillas o tapabocas, distancia física de al menos un metro y medio, evitar tocarse la cara con las manos sucias, lavarse las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado.

Respecto a los casos, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que se registraron 423 contagios en las últimas 24 horas; lo que eleva la cifra total a 89.565.

Asimismo, Rodríguez señaló que la entidad con mayor cantidad de contagios fue Yaracuy, con 84 contagios.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: ¡Nuevo horario! Reactivaron el servicio del Teleférico de Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído