La ICO del Petro sera lanzada bajo la criptomoneda Ethereum
Connect with us

Internacional

Venezuela elige Ethereum para lanzar ICO del Petro

Publicado

on

Petro
Compartir
  • 28
    Shares

Venezuela elige Ethereum para lanzar ICO del Petro y a Decred para crear una red blockchain propia. El lanzamiento de la red Petro estaría pautado para abril de este año, mientras que la integración a Counterparty tendría lugar en el mes de julio.  Según el borrador del Petro (PTR), la moneda digital respaldada por el Gobierno venezolano será emitida a través de una Oferta Inicial de Monedas (ICO) utilizando tokens y contratos inteligentes de Ethereum, con el fin de facilitar su implementación. Una vez que pase la fase de recaudación, los tokens serán migrados a una blockchain propia manejada por el Estado venezolano, que nacerá como una bifurcación de la actual criptomoneda Decred.

El documento, donde se detallan todas las especificaciones del proyecto, recoge que el Petro será inicialmente un token ERC-20 en Ethereum, pero que luego migrará a una plataforma blockchain bifurcada de Decred, con futura integración a CounterParty.

De acuerdo con este borrador, la red Petro se creará para dar mayor flexibilidad a la criptomoneda y para poder gobernarla de mejor forma: “Una red particular para el Petro mitiga las barreras de implementación y uso en comparación a tokens como los ERC20, permitiendo la seguridad de las transacciones por medio de un esquema permisado”.

Leer también: Maduro crea la Superintendencia de la Criptomoneda Venezolana

El texto también sugiere que la red Petro será asegurada y alcanzará consenso con un mecanismo de Prueba de Participación con nodos federados, muy parecido al que utiliza la criptomoneda Lisk, sin Prueba de Trabajo como la blockchain Bitcoin; es decir, sin minería con computadoras.

Sobre este asunto, el borrador especifica que “La red Petro será desarrollada a partir del código fuente de una moneda preexistente con variaciones específicas para hacer innecesario el incentivo de minería de prueba de trabajo, reducir las comisiones de transacción y aumentar la velocidad de confirmación. El equipo desarrollará una bifurcación en base al código de Decred para iniciar la red Petro, ya que permite establecer políticas de gobernanza de la cadena y posee un alto valor de diseño al ser una ‘implementación de cuarto limpio’ del protocolo de cadena de bloques.”

Respecto a la generación de bloques, el texto indica que “no son minados por trabajo de procesamiento, sino que son firmados por una serie de nodos que regulan el flujo de bloques, Estos nodos se denominan nodos federados y son los responsables de validar las transacciones y generar los bloques. “

El borrador también precisa que la red Petro tendrá capacidad para desarrollo de tokens y contratos inteligentes basada en “una solución preexistente llamada Counterparty, que permitirá la creación de tokens para aprovechar la riqueza venezolana en la creación de más instrumentos respaldados, así como promover otras iniciativas locales o de países emergentes que deseen participar de este revolucionario desarrollo tecnológico.”

El lanzamiento de la red Petro estaría pautado para abril de este año, mientras que la integración a Counterparty tendría lugar en el mes de julio.

No dejes de leer: Declaran nulidad absoluta emisión de criptomoneda Venezolana

ACN/CriptoNoticias/

 

Internacional

Trump designó a Robert C. O’Brien como asesor de Seguridad Nacional

Publicado

on

Seguridad Nacional - ACN
Compartir

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, designó a a Robert C. O’Brien como su nuevo Asesor en Seguridad Nacional en reemplazo de John Bolton.

O’Brien es experto en negociación de rehenes, se desempañaba como Enviado Especial Presidencial en esa área dentro del Departamento de Estado. Laboraba las órdenes del secretario de Estado Mike Pompeo.

«He trabajado duro y por un largo tiempo con Robert. ¡Hará un gran trabajo!», indicó Trump en su cuenta de Twitter. El puesto de asesor presidencial de Seguridad Nacional, que no requiere de la confirmación del Senado estadounidense, es uno de los más influyentes del Gobierno en términos de relaciones exteriores.

«Robert O’Brien ha servido con mucho éxito como Enviado Especial Presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado», resumió.

De acuerdo a la página oficial del Departamento de Estado, la oficina que lideraba O’Brien desde mayo de 2018 tenía como misión «liderar y coordinar los esfuerzos diplomáticos del gobierno en cuestiones que involucran rehenes en el extranjero».

 

Abogado de profesión, O’Brien se había desempeñado bajo el gobierno de George W. Bush como enviado ante las Naciones Unidas. También durante la gestión de Barack Obama, en el Departamento de Estado. Cuenta con un largo historial en los círculos de política exterior de los republicanos.

El funcionario se convertirá en el cuarto asesor de Seguridad Nacional a las órdenes de Trump, después de la salida de los generales del Ejército Michael Flynn y H.R. McMaster y de Bolton.

Lee también: Inquietantes mensajes «anticristianos» aparecen en iglesias de Texas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído