La ICO del Petro sera lanzada bajo la criptomoneda Ethereum
Connect with us

Internacional

Venezuela elige Ethereum para lanzar ICO del Petro

Publicado

on

Petro
Compartir
  • 28
    Shares

Venezuela elige Ethereum para lanzar ICO del Petro y a Decred para crear una red blockchain propia. El lanzamiento de la red Petro estaría pautado para abril de este año, mientras que la integración a Counterparty tendría lugar en el mes de julio.  Según el borrador del Petro (PTR), la moneda digital respaldada por el Gobierno venezolano será emitida a través de una Oferta Inicial de Monedas (ICO) utilizando tokens y contratos inteligentes de Ethereum, con el fin de facilitar su implementación. Una vez que pase la fase de recaudación, los tokens serán migrados a una blockchain propia manejada por el Estado venezolano, que nacerá como una bifurcación de la actual criptomoneda Decred.

El documento, donde se detallan todas las especificaciones del proyecto, recoge que el Petro será inicialmente un token ERC-20 en Ethereum, pero que luego migrará a una plataforma blockchain bifurcada de Decred, con futura integración a CounterParty.

De acuerdo con este borrador, la red Petro se creará para dar mayor flexibilidad a la criptomoneda y para poder gobernarla de mejor forma: “Una red particular para el Petro mitiga las barreras de implementación y uso en comparación a tokens como los ERC20, permitiendo la seguridad de las transacciones por medio de un esquema permisado”.

Leer también: Maduro crea la Superintendencia de la Criptomoneda Venezolana

El texto también sugiere que la red Petro será asegurada y alcanzará consenso con un mecanismo de Prueba de Participación con nodos federados, muy parecido al que utiliza la criptomoneda Lisk, sin Prueba de Trabajo como la blockchain Bitcoin; es decir, sin minería con computadoras.

Sobre este asunto, el borrador especifica que “La red Petro será desarrollada a partir del código fuente de una moneda preexistente con variaciones específicas para hacer innecesario el incentivo de minería de prueba de trabajo, reducir las comisiones de transacción y aumentar la velocidad de confirmación. El equipo desarrollará una bifurcación en base al código de Decred para iniciar la red Petro, ya que permite establecer políticas de gobernanza de la cadena y posee un alto valor de diseño al ser una ‘implementación de cuarto limpio’ del protocolo de cadena de bloques.”

Respecto a la generación de bloques, el texto indica que “no son minados por trabajo de procesamiento, sino que son firmados por una serie de nodos que regulan el flujo de bloques, Estos nodos se denominan nodos federados y son los responsables de validar las transacciones y generar los bloques. “

El borrador también precisa que la red Petro tendrá capacidad para desarrollo de tokens y contratos inteligentes basada en “una solución preexistente llamada Counterparty, que permitirá la creación de tokens para aprovechar la riqueza venezolana en la creación de más instrumentos respaldados, así como promover otras iniciativas locales o de países emergentes que deseen participar de este revolucionario desarrollo tecnológico.”

El lanzamiento de la red Petro estaría pautado para abril de este año, mientras que la integración a Counterparty tendría lugar en el mes de julio.

No dejes de leer: Declaran nulidad absoluta emisión de criptomoneda Venezolana

ACN/CriptoNoticias/

 

Internacional

Coronavirus registra cerca de 1900 muertos y más de 72 mil contagios

Publicado

on

Coronavirus sumó 98 muertos - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

El coronavirus sumó 98 muertos el lunes 17 de febrero para elevar la cifra desde su aparición en 1.868 y 72.436 contagiados, según reportaron las autoridades sanitarias chinas.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó de que, hasta la pasada medianoche local había registrados 11.741 casos graves, mientras que 12.552 personas habían superado con éxito la enfermedad y habían sido dadas de alta.

La fuente añadió que se ha realizado seguimiento médico a 560.901 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 141.552 siguen en observación.

De estos últimos, 6.242 son casos sospechosos de haber contraído el nuevo coronavirus.

Coronavirus sumó 98 muertos

Las cifras oficiales publicadas este lunes incrementan en 98 las muertes respecto al día anterior, 93 de las cuales se certificaron en la provincia de Hubei; de la que Wuhan es capital y epicentro del brote, y que permanece en cuarentena desde el pasado 23 de enero.

Los cinco fallecimientos restantes se distribuyeron entre las provincias de Henan (3), Hebei (1) y Hunan (1), todas ellas en la mitad este del país.

La nómina de nuevos infectados sumó 1.886 pacientes, de los cuales 1.807 se registraron en la provincia de Hubei.

Asimismo, en su parte de este lunes, la Comisión agregó 1.701 nombres a la lista de pacientes habían sanado.

Hasta la fecha, todos los fallecimientos menos cinco –en Taiwán, Japón, Francia, Filipinas y Hong Kong- se han producido en la China continental.

Aunque una treintena de países cuentan con casos diagnosticados de COVID-19, China acapara en torno al 99 % de los infectados.

Hubei es la ciudad con más contagios, pero Wuhan está prácticamente en cuarentena, por lo que está totalmente tomada por las autoridades y es casi imposible salir; a menos que sea comprobable de no tener ningún riesgo de poseer la neumonía.

Los síntomas de la nueva enfermedad son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y dificultad para respirar.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Aruba negó haber detenido aeronave con oro venezolano

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído