Venezuela empató con Bolivia en el Sudamericano Sub-20 Femenino - ACN
Connect with us

Deportes

Venezuela empató con Bolivia en el Sudamericano Sub-20 Femenino

Publicado

on

Venezuela venció a Ecuador con gol de Deyna Castellanos - ACN
Las chicas lideradas por Deyna Castellano tendrán que fajarse con Chile para trascender | Foto: Agencia EFE.
Compartir
  • 4
    Shares

Venezuela complicó sus posibilidades en el Campeonato Sudamericano Sub-20 Femenino que se disputa en Ecuador al igual a un gol ante su similar de Bolivia. Las chicas del altiplano tuvieron un despliegue ordenado y cerraron con precisión los espacios que generaron las vinotintos para sacar valioso punto.

Pese a iniciar controlando el partido, incluso con una ocasión de gol para Sandra Luzardo en los minutos de arranque, Leonela Cruz puso arriba a las bolivianas al 12’ gracias a una pelota que las zagueras venezolanas no pudieron despejar. De ahí en adelante fue todo para Venezuela; ataques incesantes por un costado y por el otro siendo poco efectivos.

Sin embargo, quien más sino Deyna Castellanos logró conseguir la anotación que igualó las acciones para las dirigidas por José Catoya al 28’. Un centro por izquierda donde la capitana de la selección nacional logró elevarse por los aires ecuatorianos para igualar las acciones.

Lee también: Junior Guerra y Daryl Thompson iniciarán la Gran Final LVBP

Venezuela siguió insistiendo, no solo en el primer tiempo, sino también durante todo el periodo de complemento. Las intentonas del equipo nacional se quedaron a merced del muro defensivo de Bolivia y también fueron controladas en su mayoría por las intervenciones de la portera Kimberly López.

Deyna probó varias veces pero no tuvo suerte. Hasta el travesaño se hizo presente en una ocasión tras un remate de la capitana. Daniuska Rodríguez, Yerliane Moreno y Jeismar Cabeza estuvieron también cerca de anotar, pero la pelota se fue desviada durante las intentonas.

Ahora las chicas alcanzaron cuatro puntos en el Grupo B luego de nueve unidades disputadas. Venezuela debutó con un triunfo por 1-0 sobre Uruguay y perdió por 2-0 ante Brasil en la segunda presentación, se ubican de momento en el segundo lugar, escoltando a las invictas amazónicas que ya clasificadas a la próxima fase luego de vencer a las charrúas en el otro encuentro de la fecha (3-0).

Deyna y compañía cerrarán este sábado 20 de enero su participación en la primera fase del torneo ante Chile en el Estadio Olímpico de Ibarra donde buscarán su clasificación al cuadrangular final y su cupo a la Copa del Mundo de Francia.

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡GP de Austria! Hamilton puso orden y Bottas completa doblete de Mercedes

Publicado

on

Hamilton ganó el GP de Estiria - noticiasACN
Lewis Hamilton sumó la victoria 85 de su carrera, a seis del récord de Michael Schumacher.
Compartir

El seis veces campeón del mundo Lewis Hamilton ganó el GP de Estiria; segunda válida del Campeonato Mundial de la Fórmula Uno, mientras que su compañero el finlandés Valtteri Bottas fue segundo y mantuvo el liderato de la contienda.

En el circuito austriaco, el británico alcanzó su victoria 85 para acercarse a las 91 del récord que sigue en poder del alemán Michael Schumacher.

Por su parte, Bottas, ganador de la apertura de la temporada del pasado fin de semana; a puerta cerrada en el mismo circuito austriaco, le dio el primer doblete a la escudería, ahora con seis puntos de ventaja sobre Hamilton.

Cerró el podio, el holandés Max Verstappen, quien luchó antes las ahora «flechas negras» de Mercedes; que avisan ya que no quieren dejar para nadie.

La mancha de la carrera la provocó el choque en la primera circunvalación entre el monegasco Charles Lecrerc y el alemán Sebastian Vettel; que dejó por fuera a ambos bólidos de la Ferrari.

Hamilton ganó el GP de Estiria - noticiasACN

El primer uno-dos de Mercedes: Hamilton (D) y Bottas, que sigue de líder. (Foto: EFE)

Hamilton ganó el GP de Estiria

Sin duda las bajas de los autos del equipo de «Cavallino Rampante» dejó una carrera un poco más accesible para la Mercede; que tuvo como principales contrincantes a los Red Bull, que lograro las plazas tres con Verstappen, seguido por su compañero, el tailandés Alex Albon.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) acabó sexto; una plaza por detrás del inglés Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren.

El otro Racing Point, el del canadiense Lance Stroll, finalizó séptimo; por delante del australiano Daniel Ricciardo (Renault); mientras que el ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri) también entró en los puntos al acabar décimo.

Lo hizo justo detrás de Carlos Sainz, que perdió la opción de concluir quinto a causa de un pésimo ‘pit stop’ y se conformó con la novena plaza; con la que ha sido la primera vuelta rápida de su carrera en F1.

Ahora a Hungría

Esto no para, porque la próxima carrera, tercera de las ocho pautadas en Europa, se celebrara  con el Gran Premio de Hungría; igualmente a puerta cerrada y fuertes medidas de seguridad sanitarias por la pandemia del covid-19.

Será en el trazado de Hungaroring, a las afueras de Budapest, con una competencia donde Bottas es líder (43 puntos), escoltado por Hamilton (37); Lando Norris (McLaren, 26); Charles Leclerc (Ferrari, 18);  Sergio Pérez (Racing Point, 16);  Max Verstappen (Red Bull, 15); Carlos Sainz (McLaren, 13); Alexander Albon (Red Bull, 12); Pierre Gasly (Alpha Tauri, 6) y Lance Stroll (Racing Point, 6), por nombrar los 10 primeros.

https://twitter.com/F1Tornello/status/1282382475554172931?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1282382475554172931%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FF1Tornello2Fstatus2F1282382475554172931widget%3DTweet

Impresiones

Hamilton ganó el GP de Estiria - noticiasACN

Hamilton (C), Bottas (I) y Verstappen. (Foto: EFE)

«Que año loco ha sido hasta el momento éste, antes de esta carrera tan buena, con una estrategia perfecta». Lewis Hamilton

 «Lo principal era minimizar daños, el segundo puesto es bueno». Valtteri Bottas

«Lo intenté, pero éramos más lentos que los Mercedes». Max Verstappen

Hamilton ganó el GP de Estiria - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Muere Jack Charlton, leyenda del Leeds y campeón del mundo con Inglaterra

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído