Venezuela empató con Bolivia en el Sudamericano Sub-20 Femenino | ACN
Connect with us

Deportes

Venezuela empató con Bolivia en el Sudamericano Sub-20 Femenino

Publicado

on

Venezuela venció a Ecuador con gol de Deyna Castellanos - ACN
Las chicas lideradas por Deyna Castellano tendrán que fajarse con Chile para trascender | Foto: Agencia EFE.
Compartir
  • 4
    Shares

Venezuela complicó sus posibilidades en el Campeonato Sudamericano Sub-20 Femenino que se disputa en Ecuador al igual a un gol ante su similar de Bolivia. Las chicas del altiplano tuvieron un despliegue ordenado y cerraron con precisión los espacios que generaron las vinotintos para sacar valioso punto.

Pese a iniciar controlando el partido, incluso con una ocasión de gol para Sandra Luzardo en los minutos de arranque, Leonela Cruz puso arriba a las bolivianas al 12’ gracias a una pelota que las zagueras venezolanas no pudieron despejar. De ahí en adelante fue todo para Venezuela; ataques incesantes por un costado y por el otro siendo poco efectivos.

Sin embargo, quien más sino Deyna Castellanos logró conseguir la anotación que igualó las acciones para las dirigidas por José Catoya al 28’. Un centro por izquierda donde la capitana de la selección nacional logró elevarse por los aires ecuatorianos para igualar las acciones.

Lee también: Junior Guerra y Daryl Thompson iniciarán la Gran Final LVBP

Venezuela siguió insistiendo, no solo en el primer tiempo, sino también durante todo el periodo de complemento. Las intentonas del equipo nacional se quedaron a merced del muro defensivo de Bolivia y también fueron controladas en su mayoría por las intervenciones de la portera Kimberly López.

Deyna probó varias veces pero no tuvo suerte. Hasta el travesaño se hizo presente en una ocasión tras un remate de la capitana. Daniuska Rodríguez, Yerliane Moreno y Jeismar Cabeza estuvieron también cerca de anotar, pero la pelota se fue desviada durante las intentonas.

Ahora las chicas alcanzaron cuatro puntos en el Grupo B luego de nueve unidades disputadas. Venezuela debutó con un triunfo por 1-0 sobre Uruguay y perdió por 2-0 ante Brasil en la segunda presentación, se ubican de momento en el segundo lugar, escoltando a las invictas amazónicas que ya clasificadas a la próxima fase luego de vencer a las charrúas en el otro encuentro de la fecha (3-0).

Deyna y compañía cerrarán este sábado 20 de enero su participación en la primera fase del torneo ante Chile en el Estadio Olímpico de Ibarra donde buscarán su clasificación al cuadrangular final y su cupo a la Copa del Mundo de Francia.

Deportes

Zamora dio golpe seco a Táchira en Pueblo Nuevo (+ vídeo)

Publicado

on

Mauricio Márquez profanó el Templo - noticiasACN
La divisa llanera asaltó la punta y sigue invicta en cuatro partidos. (Foto: @ZamoraFutbolC)
Compartir

Mauricio Márquez profanó el Templo de Táchira y Zamora venció 2-0 en el inicio de la cuarta fecha de la Temporada 2020 del FUTVE.

La escuadra llanera salió al gramado del polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal y fue más que el carrusel con las dianas de Jorge Ignacio González de penal (78′) y el juvenil Mauricio Márquez (90+5′).

Con los tres puntos la divisa zamorana toma la azotea provisionalmente (10 puntos), desplazando a Caracas FC (pts) que juega el domingo de visitante en Valera contra Trujillanos.

Mauricio Márquez profanó el Templo

Zamora le dio un gran golpe al carrusel amarillo y negro, que parecía levantar cabeza. Ambos clubes venían de sumar victorias, pero el visitante mantuvo el invicto con tres de lauros y un empate.

En un juego trabado, aunque con más visión de arco para Zamora, pues a los 78′ llegó el gol que los puso arriba, tras el penal cobrado por Jorge Ignacio González.

Táchira buscó la paridad y adelantó sus líneas y en un tiro de esquina subió hasta el portero José David Contreras, quien no pudo regresar a tiempo, situación aprovechada por  por el joven de 18 años Mauricio Márquez, quien logró anotar de contragolpe.

Este fue el séptimo tanto de Márquez en primer división y tres en esta temporada en cuatro juegos, todos en calidad de suplente.

Zamora viajará ahora a tierra uruguaya para medirse al club Plaza Colonia en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, donde marcha con ventaja de 1-0.

Carabobo FC juega este sábado

La fecha continúa este sábado y Carabobo FC regresa a la acción, pero en calidad de visitante en Mérida contra Estudiantes.

La Vinotinto Regional, dirigida por Tony Franco empató en su última salida de local en San Felipe frente a Monagas (0-0) y se ubica en la séptima posición con 5 unidades.

Resto de la jornada

Sábado 22-02: La Guaira-Portuguesa; Estudiantes-Carabobo; Aragua-Lara. Domingo 23-02: Trujillanos-Caracas; Mineros-Atlético Venezuela; Zulia-Lala; Metropolitanos-Gran Valencia. Lunes 24-02: Monagas-Yaracuyanos. Libre: Academia Puerto Cabello.

https://twitter.com/LaTeleTuya/status/1231021329438138370

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Premundial de Beisbol! Venezuela debutó con blanqueo ante Dominicana (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído