Venezuela entre los narcopaíses más permisivos del planeta
Connect with us

Sucesos

Venezuela entre los narcopaíses más permisivos del planeta

Publicado

on

Venezuela entre los narcopaíses - ACN
Compartir

Estados Unidos divulgó el informe anual en materia de drogas ilícitas que incluye a Venezuela entre los narcopaíses más permisivos del mundo.

Las agencias encargadas de luchar contra el narcotráfico tienen a Venezuela en la lista negra de los países más trafidrogas del mundo.

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, indicó que Venezuela está incluida en la lista de los 22 países.por “tránsito de drogas o grandes productores del narcotráfico”.

Mediante un comunicado anual dirigido al secretario de Estado, Mike Pompeo, destacó que Venezuela está dentro del grupo de países que no colaboraron para la reducción de tránsito de drogas. Cada año suelen repetir en la lista las mismas 22 naciones.

Entre los países trafidrogas destacan Venezuela y Bolivia. El documento designa al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela “como países que no han cumplido de manera demostrable durante los últimos 12 meses con sus obligaciones en virtud de los acuerdos internacionales de lucha contra los estupefacientes”.

Desde el año 2005 Venezuela rompió el acuerdo que por años mantuvo con la DEA y expulsó al organismo. Desde entonces las agencias internacionales valoran un aumento indiscriminado de los cargamentos que salen desde el suelo venezolano.

El hallazgo de avionetas de las pistas clandestinas situadas a lo largo de las carreteras también preocupa a las autoridades internacionales.

Entre los países trafidrogas destscan Afganistán, Bahamas, Belice, Bolivia, Birmania, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y República Dominicana.

Venezuela entre los narcopaíses

Distintos funcionarios y familiares de funcionarios venezolanos son procesados por el delito de narcotráfico. Cada año se incrementa la cantidad de drogas que salen de Venezuela con destino a Europa y Estados Unidos. La gestión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en México. El mandatario amenazó con reprobarlo si no corrige estos problemas en los próximos 12 meses.

«México necesita hacer más para detener el flujo de drogas mortales que entran a nuestro país. Necesitamos que el gobierno mexicano intensifique sus esfuerzos para aumentar la erradicación de la amapola. También la prohibición de drogas ilícitas, los enjuiciamientos y la incautación de bienes. Para desarrollar una estrategia integral de control de drogas».

«La plena cooperación de México es esencial para reducir la producción de heroína. También para hacer frente a la producción ilícita de fentanilo. Si no se logran nuevos progresos durante el próximo año, consideraré la posibilidad de determinar si México ha incumplido de manera demostrable sus compromisos en materia de fiscalización internacional de drogas», señaló Trump.

En contraposición, el documento destacó el trabajo de Colombia. Lejos de las críticas que lanzadas en 2017 contra el entonces Gobierno de Juan Manuel Santos, alabó a Iván Duque. Todo ello debido al rápido progreso en la reducción de los cultivos de coca.

Lee también: Grabaron cuando dos soldados colombianos caen de un helicóptero (Video)

Sucesos

Pareja detenida por muerte de bebé de 3 meses en la Guajira

Publicado

on

Pareja detenida por muerte de bebé de 3 meses en la Guajira
Foto: fuentes.
Compartir

De acuerdo a fuentes policiales consultadas por el Diario Panorama, este domingo fue aprehendida una pareja por cargos de presunto infanticidio, vinculados a la muerte de una bebé de 3 meses de edad, en el municipio Mara de La Guajira venezolana (Zulia).

Los funcionarios del CICPC Zulia, en sus primeras investigaciones pudieron determinar que la bebé presentaba evidentes signos de violencia física; los que presuntamente habrían causado su fallecimiento.

La detención se efectuó en una vivienda del sector Tamare del municipio Mara. Los detenidos quedaron identificados como: Eduardo Enrique López Vílchez (28) y María Inés Díaz Pita (39), padres de la bebé Dairí Luz.

La trágica muerte de una bebé de 3 meses

Extraoficialmente se supo que el trágico suceso ocurrió en fecha 21 de enero de 2020, fecha en la cual los padres de la menor salieron de fiesta dejando a la bebé bajo los cuidados de su hermana; quién en altas horas de la noche acostó a la niña en la cama de sus padres.

En la madrugada siguiente, López Vilchez y su mujer retornaron al domicilio después de haber ingerido una excesiva cantidad de licor; ingresaron a sus aposentos en medio de su estado de ebriedad, resultando fuertemente golpeada la bebé y originándole un traumatismo craneoencefálico severo.

Así mismo, se supo que la bebé Dairí Luz ingresó al hospital local sin signos vitales en la madrugada del 22 de enero del corriente.

La versión oficial del caso

Respecto a este caso del Director del CICPC, Douglas Rico, publicó a través de su Instagram lo siguiente: «Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Zulia, aprehendieron a Eduardo Enrrique López Vílchez (28) y María Inés Díaz Pita (39); (…) por el infanticidio de su hija de tres meses».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Por el infanticidio de una bebe de tres meses fue detenida una pareja en Zulia Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Zulia, aprehendieron a Eduardo Enrrique López Vílchez (28) y María Inés Díaz Pita (39) en el sector Uveral, sede de la Delegación Municipal El Moján, parroquia San Rafael, municipio Mara, estado Zulia, por el infanticidio de su hija de tres meses. La infante ingresó al hospital más cercano carente de signos vitales; al realizar las pesquisas se conoció que la pareja en horas de la madrugada, se encontraba ingiriendo licor, dejando a la infante al cuidado de su otra hija, quien acostó a la bebé en la cama de sus padres, por lo que estos al retornar en medio de su estado de ebriedad, golpearon a la infante ocasionándole un edema encefálico severo, y fractura de cráneo. Siendo puestos a la orden de la Fiscalía 35° del Ministerio Público del estado Zulia. R: EMonasterio #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla) el

Con información de: ACN|Panorama|Redes

No dejes de leer: Una madre lanzó a su bebé al río cuando peleaba con la pareja

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído