Venezuela envía ayuda a Cuba tras explosión e incendio en Matanzas
Connect with us

Nacional

Gobierno venezolano envía 35 especialistas y 20 toneladas de ayuda a Cuba por incendio

Publicado

on

Venezuela envía ayuda a Cuba - noticiacn
Foto: vtv.gob.ve
Compartir

Venezuela envía ayuda a Cuba. El Gobierno de Nicolás Maduro envió la noche del sábado una misión de 35 bomberos especializados y técnicos de la estatal petrolera PDVSA; además de 20 toneladas de insumos para apoyar en el combate del incendio provocado por la explosión de tanques de petróleo en la localidad de Matanzas, en la isla caribeña.

La información fue dada a conocer por el ministro de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami; quien detalló, en su cuenta en Twitter, que se trata de «bomberos especialistas y técnicos de PDVSA de los más capacitados en este tipo de siniestros».

«Además de la misión de 35 bomberos especializados en operaciones de alta complejidad, hemos enviado 20 toneladas de insumos (espuma) y polvos químicos para atender esta contingencia»; explicó el funcionario, quien reiteró que Cuba cuenta con «todo» el apoyo y la solidaridad de Venezuela.

Venezuela envía ayuda a Cuba

El Aissami compartió fotografías y vídeos de la misión antes del despegue en un avión de la aerolínea venezolana Conviasa; aseguró que el envío de ayuda fue una instrucción del presidente Nicolás Maduro.

Durante la jornada, el Gobierno emitió un comunicado en el que expresó su «inquebrantable solidaridad» a Cuba; Maduro aseguró que Venezuela tiene la «plena disposición» para ayudar a la isla en estos momentos.

El gran incendio que sigue activo ocurrió este sábado en dos de ocho depósitos de crudo de la zona industrial de la ciudad cubana de Matanzas y deja, hasta el momento, un muerto que no ha sido identificado, 121 lesionados y 17 bomberos desaparecidos que «estaban en la zona más cercana intentando evitar la propagación»; según informaron las autoridades; más tarde se supo de la explosión de un tercer depósito.

El siniestro comenzó la tarde del viernes cuando un rayo impactó en uno de los ocho depósitos de combustible en el lugar; en la mañana de este sábado ocurrió una segunda explosión en otro tanque que provocó columnas de humo visibles hasta en La Habana, a 104 kilómetros del lugar.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel agradeció en Twitter a países como México, Venezuela, Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile; «que con prontitud han ofrecido ayuda material solidaria ante esta compleja situación».

Diaz-Canel se reúne con afectados

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunió este domingo con familiares de los desaparecidos; a causa del incendio de grandes proporciones -aún sin controlar- reportado en dos tanques de combustibles de la zona industrial de Matanzas (occidente).

«Todo el apoyo para ustedes y estamos aquí para lo que necesiten»; dijo Díaz-Canel a los familiares de 16 desaparecidos en el siniestro originado hace dos días en la base de supertanqueros de Matanzas tras una descarga eléctrica, según han informado las autoridades de la isla.

Díaz-Canel, quien se encuentra en el lugar del suceso desde el viernes coordinando las acciones para el control y extinción del incendio, también visitó hoy a los lesionados recluidos en el hospital Faustino Pérez de Matanzas.

En declaraciones a la prensa, el mandatario cubano resaltó «la solidaridad del pueblo cubano con las familias de la víctimas y los afectados»; así como la respuesta internacional de varios gobiernos y países como México y Venezuela, que han enviado expertos para ayudar a sofocar el incendio de una magnitud sin precedentes en Cuba.

Señaló que en la medida que se pueda apagar el fuego «podremos iniciar búsqueda de los desaparecidos».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Contagios diarios no bajan de los 300 y presentan otro fallecido

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maduro Libera a siete estadounidenses y Biden a sobrinos de Cilia Flores

Publicado

on

Liberados siete estadounidenses en Venezuela-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Siete ciudadanos estadounidenses que se encontraban presos en Venezuela fueron liberados, informó este sábado el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El mandatario estadounidense, indicó que, entre los liberados; se encuentran cinco directivos de la empresa estadounidense Citgo, filial de Pdvsa.

“Hoy, después de años de estar detenidos injustamente en Venezuela, traemos a casa a Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, José Luis Zambrano; José Pereira, Matthew Heath y Osman Khan”, afirmó Biden en un comunicado.

Así mismo, añadió que, “Estos individuos pronto se reunirán con sus familias y estarán en los brazos de sus seres queridos; que es donde deben estar”.

Liberados siete estadounidenses en Venezuela

Por su parte, la Cancillería de Venezuela publicó un comunicado en el que confirmaron también; la excarcelación de Franqui Flores y su primo Efraín Campo Flores; ambos sobrinos de Cilia Flores.

Vale mencionar que los dos venezolanos, los detuvieron en Haití en una operación de la Administración para el Control de Drogas en 2015.

Según indicaron, la liberación es resultado de las conversaciones que mantuvo el gobierno de Nicolás Maduro; con funcionarios estadounidenses el 5 de marzo.

Con información: ACN/Redes

Continúe leyendo:

Inameh pronostica lluvias para Carabobo la tarde de este #1Oct

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.