Venezuela enviará tres camiones más con oxígeno a Brasil
Connect with us

Nacional

Venezuela enviará tres camiones más con oxígeno a Brasil

Publicado

on

Venezuela enviará más oxígeno a Brasil - ACN
Compartir

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este martes que Venezuela enviará otros tres camiones de transporte pesado con cilindros de oxígeno a los estados brasileños de Roraima y Amazonas para atender la crisis sanitaria causada por la covid-19.

“Hoy llegaron tres gandolas . Están cargando y sale una gandola para Roraima, dos para Amazonas, y luego regresan”, dijo el mandatario durante un acto en el que celebró el 22 aniversario de la Revolución.



Hace dos semanas, el presidente venezolano envió 14.000 bombonas; equivalentes a unos 136.000 litros de oxígeno al estado Amazonas, que afronta la escasez de oxígeno ante el repunte de casos de covid-19.

En esta ocasión, no confirmó cuántos cilindros enviará Venezuela en esos tres camiones, pero aseguró que regresarán a por más «de acuerdo a sus necesidades».

Venezuela enviará más oxígeno a Brasil

El mandatario señaló que estaba dispuesto a enviar semanalmente camiones con oxígeno a Brasil.

«Cada semana, cada ratico, todo es posible cuando hay solidaridad y amistad entre los pueblos, todo es posible cuando hay solidaridad y amor entre los pueblos, en este caso lo hay entre los pueblos de Venezuela y Brasil», agregó.

El Ejecutivo venezolano ha destacado que a pesar de las diferencias políticas con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro; está dispuesto a continuar apoyando al estado brasileño de Amazonas, en la atención de pacientes con covid-19, no solo con oxígeno, sino también con médicos.

Hasta la fecha Brasil registra 9.229.322 casos y 225.099 muertes por covid-19 desde que inició la pandemia.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: ONU: aumento en muertes por dengue en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Fueron retenidos los diputados Juan Pablo Guanipa y Julio Montoya (+ vídeos)

Publicado

on

Retenidos diputados de la AN - noticiasACN
Juan Pablo Guanipa.
Compartir

Fueron retenidos diputados de la AN, Juan Pablo Guanipa y Julio Montoya, además de su equipo de prensa; cuando funcionarios de la Guardia Nacional Boliviariana (GNB) los detuvieron por varios minutos, pero de una vez fue denunciado por los parlamentarios y varios entes, entre ellos el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Caracas.

Los parlamentarios fueron detenidos por varios minutos a la altura del kilómetro 104 de la carretera Machiques-Perija, en estado Zulia, pasadas las 2:30 de la tarde de este viernes 26 de febrero.

Pero todo comenzó más temprano, cuando ambos diputados, al igual el dirigente político Avilio Troconiz, se encontraban en la emisora de radio Selecta 102,7 FM, en Machiques de Perijá y un grupo de la etnia Yukpas, además de otros adeptos al oficialismo, según explican en un vídeo, trataron de entrar a la cabina, rompiendo vidrios, en plena entrevista.

Exponen que fueron los pobladores, quienes impidieron dicho atropello, mientras que los diputados en el vídeo, señalaron como principal responsable de ese hecho a la alcaldesa de Machiques de Perija y a dirigentes del PSUV.

En el vídeo se ve la rostro de Julio Montoya, mientras que habla el periodista Edwin Prieto, todos retenidos luego en la carretera Machiques-Perija.

«Todo resuelto en la alcabala del Km 104 de la vía a Perijá, dónde nos retuvo la GNB. Luego de revisar identificación, maletas y vehículos, manifestaron que harían llamadas para revisar nuestro prontuario. Mi respuesta fue: prontuario tiene @NicolasMaduro . ¡Vzla triunfará!»; colgó en su cuenta de Twitter, Juan Pablo Guanipa.

Fueron retenidos diputados de la AN

Diferentes entes denunciaron lo que consideraron un atropello por parte de los entes de seguridad del Estado; entre ellos la ONG Espacio Público.

Entre los que llegaron a la emisora, estaban motorizados simpatizantes al oficialismo; quienes de forma violenta gritaban consignas e improperios contra los dirigentes que solo estaban dando declaraciones.

Por su parte, el director de Selecta 102.7 FM, Pedro Enrique Márquez, denunció que varios equipos fueron dañados así como vidrios rotos con piedras y otros objetos; mientras que el diputado Guanipa dijo que un bus llegó con los manifestantes para arremeter contra los presentes.

Luego de salir, custodiados por un muro de personas simpatizantes, lograron montarse en la camioneta donde viajaban junto a su personal de prensa y más adelante se dio la retención; que solo duró unos minutos, según lo indican varios medios.

https://twitter.com/i/status/1365307531153842176

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Metro de Caracas iniciará el cobro automatizado de pasaje a partir del 1 de marzo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.