Venezuela es el país menos seguro de suramérica - ACN
Connect with us

Internacional

Venezuela es el país menos seguro de suramérica

Publicado

on

Compartir

Revela el Indicador de Paz Mundial (Global Peace Index) que Venezuela es el país menos seguro de Suramérica. Según el indicador de Paz Mundial (Global Peace Index);  organismo que ubica a la nación de mayor reserva petrolera del mundo;  en la posición número 144 de un total de 163 países mencionados.

El Indicador de Paz Mundial revela que en la actualidad, Venezuela ocupa;  la posición 11 de la región suramericana con un puntaje de 2.671, en baja de 2 puntos respecto a 2018. Colombia se encuentra inmediatamente por encima de este en la posición 142, y Brasil en la 116.

El país menos seguro del continente americano

El índice de Paz Global  del año 2019 reveló que Venezuela es actualmente el país menos seguro del continente americano y se encuentra en el lugar número 144 de todo el mundo.

De los 163 países que considera el ranking publicado, Chile ocupa el primer puesto de los más seguros de la región con una puntuación de paz de 1.634 puntos y en mejora con respecto al año pasado. Le siguen Uruguay y Ecuador con menos violencia, que subieron y bajaron 3 puntos, respectivamente.

En baja de dos puntos en relación al año 2018

En la actualidad, Venezuela ocupa la posición 11 de la región suramericana con un puntaje de 2.671, en baja de 2 puntos respecto a 2018.

Colombia se encuentra inmediatamente por encima de este en la posición 142, y Brasil en la 116.

ACN/Visión of Humanity/Global Peace Index

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

Empresas proponen reconstruir economía con planes ecológicos

Publicado

on

Reconstruir economía con planes ecológicos
Compartir

Más de 150 empresas buscan reconstruir economía con planes ecológicos. Las compañías junto al Grupo SUEZ ; experto en los sectores del agua y comprometido a nivel global contra el cambio climático; han firmado una declaración.

La misma va dirigida a gobiernos y líderes políticos de todo el mundo solicitando que la reconstrucción económica; para superar la actual crisis se lleve a cabo mediante planes ecológicos sostenibles.

Reconstruir economía con planes ecológicos

Iniciativas como relanzar una economía cero en carbono y limitar el calentamiento global del planeta en un máximo de 1,5ºC en el año 2030; forman parte de un plan para garantizar la transición de una economía gris a una economía verde.

El compromiso de SUEZ España con la biodiversidad queda patente en 2019 en un zoom, su Informe de Desarrollo Sostenible. En él figura que, durante el año pasado, el grupo realizó 60 diagnósticos de biodiversidad; 45 de ellos en instalaciones ubicadas en espacios protegidos. Además, se establecieron 17 planes de acción en plantas de tratamiento de agua; 11 de ellas en zonas asimismo protegidas.

En la planta depuradora de Palau Saverdera (Girona); colindante con el espacio natural protegido Dels Aiguamolls de l’Empordà, el grupo convirtió la zona en un refugio; para la reproducción y reintroducción de anfibios amenazados, como el sapo de espuelas o el tritón verde.

La biodiversidad protege nuestra salud

por otra parte, la naturaleza tiene un mensaje claro para los seres humanos; y cada vez es más urgente que se le prestemos atención: la salud de las personas depende de la salud del planeta.

La actividad humana ha reducido en un 30% la riqueza de hábitats terrestres y marinos; causa principal de la pérdida de biodiversidad; y el calentamiento global está agravando esta situación.

La vida depende de que sepamos sumar fuerzas y cuidar de nuestro entorno; como hacen en todo el mundo miles de microorganismos colaborativos que participan en una simbiosis perfecta en la que todos ganan.

La actual pandemia, y los episodios climáticos extremos que de han vivido recientemente; son claros ejemplos de que es el momento de actuar.

Hoy más que nunca, proteger la biodiversidad es una necesidad para preservar la salud del planeta y, por tanto, la de los seres humanos y el resto de especies que lo habitan.

Porque los ecosistemas sanos, en los que hay una gran diversidad; favorecen un equilibrio entre las especies, evitando el predominio de una de ellas y dificultando la propagación de agentes patógenos como los virus.

De las ocho millones de especies animales y vegetales que existen en el planeta; alrededor de un millón puede desaparecer en los próximos diez años, según Naciones Unidas (ONU).

Infraestructuras y ciudades más verdes

El grupo SUEZ ha transformado las instalaciones del ciclo del agua en “infraestructuras verdes”; para que sirvan de apoyo al ecosistema en el que están ubicadas y favorezcan los servicios que nos ofrece la naturaleza. La eliminación del uso de fitosanitarios (actualmente el 58,6% de sus instalaciones ya están libres de estos productos químicos) y el control de especies exóticas invasoras forman parte también de su plan de acción.

Para controlar las especies foráneas que colonizan los ecosistemas, los esfuerzos se han centrado en la flora exótica invasora en sus instalaciones. Así se ha desarrollado el programa BiObserva STOP-invasoras que ofrece; a través de una metodología y herramientas propias (una plataforma web y una app móvil) la información necesaria para capacitar al personal de la instalación sobre cómo identificar especies, reportar observaciones y ejecutar planes de control.

No es esta la única iniciativa en la que los empleados participan: también colaboran en el seguimiento de aves que viven junto a las plantas de tratamiento.

Solo una de tantas propuestas necesarias para alcanzar el objetivo de preservar la biodiversidad; y luchar contra el cambio climático que garantice un futuro mejor.

ACN/El País

No dejes de leer: Algunas fobias que podemos sufrir en la cuarentena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído