¡Venezuela está muriendo! la campaña que estremece al mundo - ACN
Connect with us

Internacional

¡Venezuela está muriendo! la campaña que estremece al mundo

Publicado

on

Campaña ¡Venezuela está muriendo!
Compartir
  • 54
    Shares

La crisis económica política y social que golpea Venezuela ha ocasionado la falta de insumos médicos, alimentos y medicinas en el país.  Muchos venezolanos han tenido que emigrar para buscar una soluciona una enfermedad o simplemente para continuar con un tratamiento que prolongue su vida por unos años más.

La calidad de vida del venezolano ha caído considerablemente, la pérdida de peso en las personas, el número de muertes por falta de medicinas cada día incrementa más, es por ello que un grupo de artistas venezolanos iniciaron una campaña denominada  ¡Venezuela está muriendo!

La iniciativa fue integrada por un grupo de 21 artistas, por ello  la noche del martes, los venezolanos Camila Canabal, Daniel Sarcos, Dayra Lambis, Sergio Novelli, Carla Angola, entre muchos más y un grupo de pacientes con enfermedades graves lanzaron por el medio digital YouTube y las redes sociales un video donde plasman la crisis humanitaria que se vive en Venezuela.

La Organización por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida) informó a través de una nota de prensa que la idea surgió “ante la necesidad de visibilizar y ayudar a las personas con condiciones de salud crónica, quienes atraviesan una situación dramática ante la escasez de medicamentos y tratamientos”.

Aseguraron que fue la periodista Carla Angola la que propuso reunir a un grupo de artistas para la realización de este material audiovisual.

Por otra parte el cantautor venezolano Ricardo Montaner  en conjunto con la organización  Human Rights Watc, anunció una campaña a favor del pueblo venezolano.

Montaner y la organización piden a los ciudadanos de a pie “alzar la voz” y demostrar al pueblo venezolano que “no van a tolerar que el Gobierno de Nicolás Maduro siga negando la devastadora crisis de derechos humanos y humanitaria que están sufriendo día a día”, según una nota de prensa.

“Acompáñame. No es mi trabajo ni el tuyo solo, es de todos. Convoca a tus amigos, hagámoslo juntos”, invoca Montaner en un video de la campaña #TodosConVenezuela, en el que resalta que “Venezuela enfrenta una crisis catastrófica y necesita ayuda”. Como parte de esta iniciativa se ha creado una página en internet donde puede solicitarse a algunos presidentes latinoamericanos “que mantienen una postura ambigua o, peor aún, guardan silencio ante la dramática realidad venezolana”, pronunciarse frente a los “abusos” de Maduro, de acuerdo al comunicado.

 http://www.codevida.org/

https://www.youtube.com/watch?v=N0YPmvsOo58

ACN/Redes sociales

No dejes de leer: Caída del petróleo en Venezuela es la más grande en la historia

Auto Europe Car Rental

Internacional

México supera a EEUU en muertes diarias por coronavirus y pasó los 100.000 casos

Publicado

on

México superó a EEUU en muertes diarias - noticiasACN
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. (Foto: EFE)
Compartir

México superó a EEUU en muertes diarias relacionadas con el coronavirus ayer miércoles 3 de junio al reportar 1,092 decesos nuevos en un sólo día; mientras América Latina se erige como el nuevo epicentro de la epidemia global.

Los fallecimientos diarios se duplicaron frente a su récord previo de finales de mayo; los contagios conocidos también alcanzaron un nuevo máximo diario de 3,912, de acuerdo con datos oficiales divulgados por autoridades de salud.

“En este momento estamos en un momento muy peligroso, estamos en una situación de alto riesgo de contagios”; dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en conferencia de prensa.

De esta manera, México acumula un total de 11,729 víctimas fatales y 101,238 contagios del virus surgido en China a finales del año pasado; causante de la enfermedad COVID-19.

México superó a EEUU en muertes diarias…

Estados Unidos reportó 1,045 nuevas muertes el miércoles, mientras que Brasil también tuvo un nuevo máximo de fallecimientos diarios, de 1,349.

Ambos países ocupan el primer y cuarto lugar de muertes y México el séptimo.

López-Gatell, dijo que el pico en los decesos se debió a que se comprobaron fallecimientos relacionadas con el virus que no habían sido reconocidos en un inicio.

Resultados más precisos

El funcionario dijo que la identificación de esos decesos son los primeros resultados del trabajo de un comité de expertos creado para dar mayor precisión a los datos oficiales; tras cuestionamientos alrededor de los mismos.

“Una comisión técnica específicamente está realizando métodos complementarios para identificar la mortalidad no observable”, dijo López-Gatell.

Decesos podría llegar a 30 mil

Igualmente, el funcionario estimó que los decesos relacionados con la epidemia podrían llegar hasta 30,000 en el país.

Una serie de cuestionamientos públicos de medios y de especialistas sobre los números oficiales de muertes llevaron a la creación del comité de expertos; al que se refirió López-Gatell y que centrará sus trabajos en la Ciudad de México, donde la presencia del virus es más fuerte.

OPS lanzó advertencia…

Por su parte, el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, dijo esta semana que México no debería de reabrir de “manera inmediata” porque la transmisión podría acelerarse.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Autopsia: George Floyd dio positivo por COVID-19 semanas antes de morir

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído