Venezuela está peor que los países en guerra, destrastre natural o las dos
Connect with us

Economía

Contracción económica venezolana es peor que países en guerra o desastre natural

Publicado

on

Venezuela está peor que los países en guerra - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; que la contracción económica de Venezuela está peor que los países en guerra, con desastre natural o los dos a la vez.

Agregó este lunes que América Latina, que ya presentaba un deterioro en su crecimiento, saldrá más pobre de la pandemia del COVID-19; en momentos en que se dispara el nivel de desempleo y el endeudamiento en la región.



Se espera que América Latina experimente una contracción económica del 8% al 10% en 2020 como resultado del coronavirus y las medidas de cuarentena asociadas; sostuvo Moreno.

El presidente de la organización financiera dijo que si bien “todos hoy en día estamos haciendo lo imposible (…) para aplanar la curva de contagio del COVID; no menos cierto es que la curva de pobreza, la curva de desempleo y la curva de endeudamiento, sea de familias, de gobiernos o de empresas, están disparadas”.

La pandemia “tiene como consecuencia el hecho que nos va a empobrecer y no solamente a los latinoamericanos, al mundo general; pero claramente a Latinoamérica le va a pegar mucho más duro toda vez que somos una región emergente”, agregó Moreno desde Washington.

El BID este año estará aprobará cerca de 20.000 millones de dólares; de los cuales unos 15.000 millones serán préstamos a gobiernos, principalmente destinados a fortalecer los sistemas sanitarios para enfrentar al coronavirus.

Venezuela está peor que los países en guerra

En el caso de Venezuela, Moreno señaló que aunque desde el banco “no podemos hacer absolutamente nada”  por ahora debido a que el país petrolero desde 2018 está en default con el multilateral por unos 700 millones de dólares;la nación sudamericana recibiría asistencia no solo del BID sino de otros organismos tan pronto se produzca un cambio de gobierno.

La nación vive en recesión desde hace seis años con altos precios que golpean el ingreso familiar. La inflación interanual se ubicó en 3.524%; según estimaciones de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que calcula el comportamiento de los precios ante los retrasos en las cifras oficiales.

“No hay en la historia de la humanidad un país que haya tenido un nivel de contracción tan profundo como el de Venezuela sin haber tenido una guerra o un enorme desastre natural o los dos; no hay una coyuntura igual a la destrucción de valor que se ha dado en Venezuela”, señaló Moreno.

Toda “esta destrucción de valor que hay es gigante, pero no es menos cierto que Venezuela tiene un punto desde donde volverse a parar”; agregó.

Venezuela no es igual a Haití

«Hablar de que Venezuela es igual Haití, no, no lo es”, dijo Moreno, al destacar que el país sudamericano cuenta con una vasta infraestructura vial y de energía, entre otras, que requerirá ingentes inversiones para su recuperación.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: AN dice que Maduro impide retorno al país de más 3.200 migrantes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Economía

Confinamiento aumentó ingresos de Amazon en el primer semestre de 2020

Publicado

on

Confinamiento aumentó ingresos de Amazon
Foto: Fuentes.
Compartir

Amazon, la empresa multinacional del comercio electrónico, aumentó sus ingresos gracias al confinamiento de las personas; que se vieron en la obligación de suspender sus compras físicas.

Este jueves informó sobre un beneficio de 7.778 millones de dólares; en el primer semestre de 2020.


Amazon incrementa ingresos

Esa ganancia consiste en un beneficio de 26% más con respecto al mismo período del pasado año; coincidiendo con las cuarentenas para contener la pandemia del coronavirus.

Entre el mes de enero y junio, la empresa comandada por el empresario Jeff Bezos facturó 164.364 millones de dólares; lo que supone 33% más en comparación con la primera mitad de 2019, aunque a la vez sus costos operativos igualmente se elevaron en torno a un 33%, hasta 154.532 millones.

Bezos, citado en la nota que daba cuenta de los resultados; dijo que las ventas han seguido elevando en un segundo trimestre que calificó de muy inusual.

Asimismo, indicó que ha logrado invertir unos 4.000 millones de dólares en cubrir costos relacionados con la pandemia del covid-19; para poder proteger tanto a los trabajadores como a los consumidores en tiempos de alta demanda.

Confinamiento aumentó ingresos de Amazon

Cabe destacar, que en la compañía, las acciones que han subido aproximadamente un 65% este año; ganaban un 4% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

Por su parte, los minoristas en línea han visto un aumento en la demanda; ya que los confinamientos debido a la pandemia de covid-19 resultaron en menos compras físicas.

Esta empresa pronosticó ventas netas de entre 87.000 y 93.000 millones de dólares para el tercer trimestre. Los analistas esperaban en promedio ingresos de 86.340 millones de dólares; según datos del IBES de Refinitiv.

Es importante resaltar, que los servicios en la nube de Amazon también vieron una fuerte demanda a medida que las empresas; cambiaron a oficinas virtuales debido a la propagación de la pandemia.

Los ingresos de Amazon Web Services (AWS), que vende almacenamiento de datos y potencia informática en la nube; aumentaron casi un 29% a 10.810 millones de dólares.

Las ventas netas aumentaron a 88.910 millones de dólares en el segundo trimestre, que terminó el 30 de junio; desde 63.400 millones de dólares, superando las estimaciones de 81.560 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

ACN/Noticiero de Venezuela

No dejes de leer: Entrevista a Constanza Chesnott: Aspirante al Premio Amazon Storyteller 2020

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído