Venezuela esta quebrada aseguró Diosdado Cabello - ACN
Connect with us

Nacional

Venezuela esta quebrada aseguró Diosdado Cabello

Publicado

on

disputa - acn
Compartir

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que en el gobierno de Nicolás Maduro “estamos quebrados”.

Esta declaración se produjo durante una rueda de prensa, donde una periodista preguntó al ex presidente de la Asamblea Nacional, si el Gobierno venezolano está financiando “acciones para perturbar la estabilidad” del Gobierno peruano, tras denuncias realizadas por Antonio Ledezma.

“Con respecto a lo de Antonio Ledezma que Venezuela financia, qué vamos a financiar nosotros si estamos quebrados. Estamos en una severa crisis”, respondió Diosdado.

Venezuela actualmente atraviesa una crisis humanitaria y económica, donde la inflación de marzo superó el 50 % y la Canasta Básica Familiar de febrero cerró en Bs. 52.680.900,98.

92 militares venezolanos han sido detenidos por «traición a la patria»

La sargento Yuleima Medina permanece aislada en una celda. Forma parte de una treintena de militares detenidos este año por supuestamente conspirar contra el presidente Nicolás Maduro, lo que agita las aguas en la Fuerza Armada venezolana.

Medina y otros ocho miembros del Ejército -incluidos seis tenientes coroneles- fueron apresados el 2 de marzo en distintas regiones acusados de «traición a la patria».

Declaraba ante la inteligencia militar en el estado Táchira (oeste) cuando fue notificada del arresto. Fue trasladada a Caracas y su familia, que asegura que padece epilepsia, no ha podido verla.

Según la Organización de Justicia Venezolana, 92 militares han sido aprehendidos desde 2003.

Con 34 casos, «2018 es el año con más detenciones», dijo a AFP Lilia Camejo, directora de la ONG de derechos humanos.

La captura más sonada ocurrió el 13 de marzo, cuando agentes de inteligencia arrestaron al general en retiro del Ejército Miguel Rodríguez Torres, exhombre fuerte del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y del mismo Maduro.

Según el gobierno, el exministro de Interior y crítico de Maduro «participaba en conjuras y complots» para fracturar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Analistas consideran que Maduro -confrontado a una severa crisis económica- mantiene el poder gracias a un vasto control institucional en el que priman los militares, que, activos o en retiro, ocupan 14 de 32 ministerios.

ACN/NTN24

No dejes de leer: Aprueban visita a Venezuela para constatar violaciones de DD HH

Nacional

Casos de covid se duplican en segundo día de la semana

Publicado

on

Venezuela acumula 525.929 casos - noticiacn
Compartir

Venezuela acumula 525.929 casos de covid, tras los más de 100 contagios del martes 28 se junio, doblando la cifra del primera día de la semana 120 de pandemia, según los datos ofrecidos por la Comisión del Gobierno, que llave la oficialidad desde el 13 de marzo de 2020.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas un total de 102 nuevos contagios se detectaron en Venezuela; todos por transmisión comunitaria»; fue el primero de cuatro mensajes que colgó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

Un día donde Zulia comandó el mapa-covid-comunitario con 45 infecciones, repartidas en tres de los 21 municipios que conforman el estado petrolero, liderado por San Francisco (29); seguido de Maracaibo (15) y Rosario de Perijá (1).

El resto de casos se dieron en Yaracuy (24); Bolívar (11); Carabobo (10); Barinas (5); Miranda (5) y Caracas (2).

Venezuela acumula 525.929 casos de covid

La última vez con más de un centenar de contagios fue el pasado sábado 25 de junio (177); mientras que este martes no se registraron decesos y la cifra se mantiene en 5.730, tras el fallecimiento del pasado 27 de junio (señor de 70 años en el estado Zulia), desda la primera muerte anunciada por la Comisión el 26 de marzo de 2020.

«Estas son las estadísticas generales de la #COVID19 en Venezuela: – Total de contagios: 525.929 – Pacientes recuperados: 518.410 (99%) – Casos activos actuales: 1.789 – Total de fallecidos: 5.730″; fue el penúltimo tuit de la vicepresidenta.

La vacunación y los cuidados especiales ha sido uno de los métodos más efectivos para mantener el control del virus en Venezuela. Reiteramos a nuestro pueblo el llamado del Pdte. @NicolasMaduro  a aplicarse la dosis de refuerzo contra la #COVID19. ¡Cuidarse es vencer!»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela busca alianzas en la Precumbre Mundial de Educación en París

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.