Venezuela evalúa volver al Sistema Interamericano de DD. HH.
Connect with us

Nacional

Venezuela evalúa volver al Sistema Interamericano de DD. HH.

Publicado

on

Sistema Interamericano de DD. HH. - acn
Compartir

El Gobierno de Venezuela está evaluando “con mucha seriedad” la propuesta del presidente de Colombia, Gustavo Petro, de formar parte nuevamente del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, informó este miércoles el presidente Nicolás Maduro.

“Todo eso está siendo evaluado con mucha seriedad”, afirmó el mandatario, quien explicó que la Cancillería ha estado trabajando sobre este tema, pese a considerar que el Sistema Interamericano de DDHH está “muy permeado por los intereses imperialistas de Washington”.

Agregó que, aunque Estados Unidos no ha ratificado la Convención Americana sobre Derechos Humanos, es el país que “más influye” y el que más recursos otorga para que funcione la Corte y la Comisión Interamericana.

El pasado 1 de noviembre, en su visita a Caracas, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, le transmitió a Maduro su deseo de que Venezuela se reincorpore al Sistema Interamericano, una propuesta que a la que el mandatario del país caribeño, inicialmente, no se opuso y prometió valorar.

Regreso de Venezuela al Sistema Interamericano de DD. HH.

Venezuela denunció el 10 de septiembre de 2012 la Convención Americana de Derechos Humanos (CADH), que da base jurídica a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), mecanismos a los que el entonces presidente, Hugo Chávez (1999-2013), acusó de estar manipulados por Estados Unidos.

La directora adjunta del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Metropolitana, Victoria Capriles, explicó recientemente a EFE que el regreso de Venezuela a este sistema, pasa por un debate político, ya que, para la Organización de Estados Americanos (OEA), el país caribeño ya forma parte, tras el reconocimiento a Juan Guaidó como “presidente interino” en 2019.

Por eso, sostuvo, se debe dar un debate en el seno de la Asamblea General de la OEA para determinar a qué autoridades reconocen en Venezuela, tomando en cuenta los últimos cambios políticos en la región.

 

Con información de EFE

No dejes de leer: Tomás Guanipa: “Los ganadores de la negociación son los venezolanos”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Estudiar cine en Venezuela es una realidad, conoce cómo

Publicado

on

Estudiar cine en Venezuela
Compartir

Estudiar cine en Venezuela es una realidad gracias a la Escuela Nacional de Cine que inicia nuevo semestre en marzo 2023.

La Escuela Nacional de Cine, reconocida casa de estudios que próximamente arribará a 14 años de fundada, comienza su nuevo período académico del 2023 para estudiar la carrera en Realización Cinematográfica.

Las inscripciones ya están abiertas a través de la página web www.encvenezuela.org.

La carrera de Realización Cinematográfica, les permite a los interesados realizar estudios profesionales de cine que se basan en la práctica constante en las áreas de producción, dirección, dirección de arte, sonido, edición y cinematografía.

La realización de cortometrajes y ejercicios continuos le dan la oportunidad a cada estudiante de descubrir su área preferida y consolidar un portafolio de trabajo de cara a introducirse en la industria audiovisual y cinematográfica.

De la mano de reconocidos académicos, cineastas, guionistas, productores y directores, junto a un grupo de compañeros creativos y entusiastas del cine, la ENC fomenta un ambiente de formación y crecimiento profesional, que les permitirá tener oportunidades, como sus egresados, que actualmente se desenvuelven en películas, videoclips, comerciales en Venezuela y en otras latitudes.

Es así que este año se está grabando la primera película dirigida por un egresado de la Escuela llamada, Esto es Texas, donde se integra a profesores y estudiantes actuales.

Para estudiar cine en Venezuela es importante conocer esto:

La intro

Para dar inicio a la carrera en realización cinematográfica, es necesario cumplir con La Intro, que es un curso introductorio que le permite a los estudiantes conocer el rol que tiene un realizador cinematográfico.

Inicia este próximo 6 de febrero culminando el 7 de marzo de 2023. Con clases de lunes a viernes, en un horario de 9:30 am a 12:30 pm.

Para más detalles informativos: https://encvenezuela.org/academico02.php?comanda=4

La carrera en realización cinematográfica

Está dirigida a todos aquellos que quieran formarse como directores de fotografía, guionistas, productores audiovisuales, directores de arte, de posproducción y sonido.

La carrera tiene una duración de 3 años, donde se combina teoría y prácticas, supervisados por profesores y tutores de experiencia comprobada.

Inicia el venidero 20 de marzo y culmina el 14 de julio de 2023.

-La Escuela Nacional de Cine está ubicada en la urbanización Terrazas del Ávila en el municipio Sucre, dentro de las instalaciones del Centro de Artes Integradas.

Un espacio agradable que, además, conecta con la naturaleza por encontrarse a las faldas del majestuoso Ávila.

Para conocer los requisitos y formalizar la inscripción en la carrera, pueden ingresar a su página web

https://www.encvenezuela.org/ o, comunicarse vía WhatsApp al 0412 323 1730.

 

Nota de prensa

No dejes de leer

Patricia Gómez: Una de las makeup artist venezolanas en el Miss Universo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.