Venezuela extradita hombre sirio a EEUU - ACN
Connect with us

Sucesos

Venezuela extradita hombre sirio a EEUU

Publicado

on

Compartir

A través de una nota de prensa emitida por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, este miércoles se conoció que la máxima corte declaró procedente la extradición pasiva presentada por el Gobierno de los Estados Unidos de América, del ciudadano sirio, Daniel Baroody.

Al hombre se le imputan los siguientes delitos: «asociación delictuosa para (i) importar pseudoefedrina a los Estados Unidos desde un lugar fuera de los Estados Unidos, a sabiendas y con causa para elaborar una sustancia contralada…y (ii) elaboración de 500 gramos o más de metanfetamina, a sabiendas y con la intención de que fuera importada a Estados Unidos», previstos en la Sección 952, 959, 960 (d) y 963 del título 21 y en la Sección 959 (a) (3) y 960 (b) (1) del título 21, todos del Código de los Estados Unidos de América.

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a los fines de garantizar plenamente los derechos del ciudadano Daniel Baroody, dispone que no podrá ser juzgado por otros hechos distintos a los señalados en la solicitud de extradición, cometidos con anterioridad a la referida petición, ni podrá serle impuesta la pena de cadena perpetua o de muerte, ni trabajo forzoso.

Puedes leer: El temible “Franklin Masacre” fue asesinado

Con información del Ministerio Público

Sucesos

Adolescente desaparecida en Perú habría sido secuestrada por un venezolano

Publicado

on

Adolescente secuestrada por un venezolano
Compartir

Una adolescente peruana de 13 años fue rescatada de un campamento de migrantes venezolanos en la ciudad de Iquique, en Chile, pues podría haber sido secuestrada por un venezolano.

La joven estaba desaparecida desde el pasado 30 de diciembre y habría sido llevada hasta el campamento por un venezolano.

La adolescente salió de su casa en el distrito de Ate Vitarte y se encontró con el hombre de nacionalidad venezolana; que hasta los momentos no ha sido identificado. Los efectivos procedieron a detenerlo en el campamento de Iquique.

Adolescente secuestrada por un venezolano

El coronel de la Policía Carlos Roque, de la Interpol en Lima, confirmó a Liliana Núñez, madre de la menor desaparecida; que su hija fue ubicada en  Iquique en coordinación y contacto con la Interpol de Santiago de Chile.

“Se sospecha que el ciudadano venezolano se aprovechó de los problemas que conlleva la alta migración venezolana para ingresar a Chile sin el menor control; camuflado en un auto particular. Es así como llegó a un campamento que usan los migrantes y que está cerca de la frontera”, explicó Roque.

La desaparición de la menor fue difundida en las redes sociales de la Policía Nacional de Perú; el Ministerio de la Mujer y diversos medios de comunicación en Lima.

Al parecer el hombre mantuvo comunicación con la menor de edad días previos.  El oficial agregó que inteligencia chilena ingresó al campamento y pudo tomar una fotografía de la menor; para luego ser enviada a la madre, quien la reconoció.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Detenida pareja por cargar un arma de guerra y droga

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.