Venezuela pierde a su mayor fuerza productiva por emigración - ACN
Connect with us

Nacional

Venezuela pierde a su mayor fuerza productiva por emigración

Publicado

on

Fuerza Productiva
Compartir
  • 8
    Compartidos

La mayoría de migrantes oscila entre 17 y 45 años, este grupo representa la fuerza productiva del país que emigra de Venezuela en búsqueda de un mejor futuro. La estadística es el resultado de los primeros datos arrojados por el sistema de Registro Internacional de Venezolanos en el Exterior (RIVE), informó la presidenta de la comisión de Familia de la Asamblea Nacional, Mariela Magallanes.

Magallanes destacó que la emigración de la fuerza productiva recrudece la grave crisis económica, producto de las erróneas políticas del gobierno de Maduro que hoy nos colocan en emergencia humanitaria. Asimismo, la parlamentaria señaló que el 58,1% son hombres y el 41,9% son mujeres, teniendo como destino EEUU, Panamá, Chile, Colombia y Perú, quienes partieron en su mayoría de los estados Anzoátegui, Aragua, Lara, Monagas, Distrito Capital y Miranda, cifras obtenidas del grupo de venezolanos registrados.

Puntualizó que a través de la herramienta RIVE la AN obtendrá estadísticas oficiales no solo de quienes se van sino de los que permanecen en el país y que continúan padeciendo la escasez y deterioro de su calidad de vida, situación que el régimen se niega a reconocer para continuar evadiendo su responsabilidad como Estado.

Por otra parte Magallanes indicó que a través de los primeros datos aportados por el RIVE se iniciaron conversaciones con el Instituto de Altos Estudios Jurídicos de la Universidad Bicentenaria de Aragua, para brindar la oportunidad de concluir sus estudios a los venezolanos en el exterior como parte del mejoramiento profesional que requieren para seguir demostrando nuestra calidad de formación y que será fundamental para la reconstrucción de la nación al momento de su retorno.

Recordó que los interesados pueden ingresar a la página www.asambleanacional.gob.ve allí encontrarán el link RIVE que abre un espacio donde pueden dejar sus datos, los cuales son totalmente confidenciales. No hay ningún interés en información económica sino en estatus social del grupo familiar para delinear estrategias que  resguarden su bienestar.

ACN/NP

No deje de leer: Gobierno acabó el sistema eléctrico con la centralización

Auto Europe Car Rental

Nacional

Reportan presunta explosión en la refinería el Palito (+Video)

Publicado

on

Reportan presunta explosión en la refinería el Palito
Foto: Cortesía/800Noticias
Compartir

La tarde de este viernes, varios medios digitales y usuarios de twitter reportaron una presunta explosión ocurrida en la refinería El Palito, en la localidad de Puerto Cabello (Estado Carabobo).

El portal de noticias AlbertoNews publicó que «se registró una explosión junto con una fuga de gas en la Refinería El Palito en Puerto Cabello». «Usuarios en Twitter informaron que observaron una gran columna de humo en la refinería, presuntamente por fuga de alquitrán o gas».

Varios medios digitales reportaron que las vías de comunicación entre Puerto Cabello y Morón fueron cerradas en ambos sentidos, como una medida preventiva mientras los equipos de PDVSA atienden la eventualidad.



Reportan presunta explosión por una fuga de gas en El Palito

Por su parte la periodista Gabriela Suniaga, al rededor de las 3 p.m. publicó lo siguiente a través de su cuenta en twitter: «Aparentemente hubo una explosión en la Refinería El Palito en Puerto Cabello. Esperando obtener más información».

 

A través de la cuenta en twitter de El Político News, se publicó un video del incidente acompañado del siguiente mensaje: «Este viernes #14Agos se registró una explosión junto con una fuga de gas en la Refinería El Palito en #PuertoCabello #Venezuela».

 

 

Se complica el escenario en torno al suministro nacional de gasolina

La noticia llega en momentos cuando la opinión pública nacional se encuentra ansiosa, a la espera de buenas noticias en torno al suministro de combustible para el parque automotor nacional (especialmente gasolina), sin que se atisben buenos augurios al respecto en el horizonte informativo.

Se sabe que recientemente, el gobierno de los Estados Unidos confiscó cuatro buques iraníes (aun cuando el embajador iraní en Caracas lo niega fervientemente), mismos que se encontraban navegando rumbo a Venezuela con una preciada carga de mas de un millón de barriles de gasolina para los resecos tanques de los vehículos venezolanos.

A la hora de cierre de esta nota informativa, las autoridades de PDVSA aun no han emitido información alguna respecto al incidente ocurrido durante esta tarde en la refinería El Palito de Puerto Cabello.

[Fuentes]: ACN | AlbertoNews | 800Noticias | Redes

No dejes de leer: EEUU incautó cuatro buques tanqueros iraníes que se dirigían hacia Venezuela

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído