Venezuela pierde a su mayor fuerza productiva por emigración | ACN
Connect with us

Nacional

Venezuela pierde a su mayor fuerza productiva por emigración

Publicado

on

Fuerza Productiva
Compartir
  • 8
    Shares

La mayoría de migrantes oscila entre 17 y 45 años, este grupo representa la fuerza productiva del país que emigra de Venezuela en búsqueda de un mejor futuro. La estadística es el resultado de los primeros datos arrojados por el sistema de Registro Internacional de Venezolanos en el Exterior (RIVE), informó la presidenta de la comisión de Familia de la Asamblea Nacional, Mariela Magallanes.

Magallanes destacó que la emigración de la fuerza productiva recrudece la grave crisis económica, producto de las erróneas políticas del gobierno de Maduro que hoy nos colocan en emergencia humanitaria. Asimismo, la parlamentaria señaló que el 58,1% son hombres y el 41,9% son mujeres, teniendo como destino EEUU, Panamá, Chile, Colombia y Perú, quienes partieron en su mayoría de los estados Anzoátegui, Aragua, Lara, Monagas, Distrito Capital y Miranda, cifras obtenidas del grupo de venezolanos registrados.

Puntualizó que a través de la herramienta RIVE la AN obtendrá estadísticas oficiales no solo de quienes se van sino de los que permanecen en el país y que continúan padeciendo la escasez y deterioro de su calidad de vida, situación que el régimen se niega a reconocer para continuar evadiendo su responsabilidad como Estado.

Por otra parte Magallanes indicó que a través de los primeros datos aportados por el RIVE se iniciaron conversaciones con el Instituto de Altos Estudios Jurídicos de la Universidad Bicentenaria de Aragua, para brindar la oportunidad de concluir sus estudios a los venezolanos en el exterior como parte del mejoramiento profesional que requieren para seguir demostrando nuestra calidad de formación y que será fundamental para la reconstrucción de la nación al momento de su retorno.

Recordó que los interesados pueden ingresar a la página www.asambleanacional.gob.ve allí encontrarán el link RIVE que abre un espacio donde pueden dejar sus datos, los cuales son totalmente confidenciales. No hay ningún interés en información económica sino en estatus social del grupo familiar para delinear estrategias que  resguarden su bienestar.

ACN/NP

No deje de leer: Gobierno acabó el sistema eléctrico con la centralización

Nacional

Armados milicianos con 500 mil fusiles

Publicado

on

Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) entregó en el Zulia; más de 500.000 fusiles a milicianos, acto enmarcado en el ejercicio militar “Venezuela Soberanía y Paz Occidental 2019”.

Más de 220 mil milicianos, entrenados para la defensa de la nación en el estado Zulia;  recibieron este sábado más de 500 mil fusiles;  como parte del despliegue operacional del dispositivo, composición y fuerza;  enmarcado en el ejercicio militar “Venezuela Soberanía y Paz Occidental 2019”.

El M/G Ovidio Delgado, comandante de la Región de Defensa Integral Occidental;  informó que “nuestra milicia como unidades espejos, complemento de nuestra unidades operativas;  haciendo un ejercicio de territorialidad, un ejercicio de soberanía;  en conmemoración de los 14 años de la creación del Comando Estratégico Operación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb);  en el marco de nuestra operación Soberanía y Paz Venezuela 2019 para la región occidental número 1, del sistema defensivo territorial ordenada por nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro”.

Arman a milicianos con 500 mil fusiles

Asimismo, el mayor general Ovidio Delgado expresó que “el pueblo uniformado, el pueblo en armas, la unión monolítica, que es el binomio invencible, que nos permitirá por los siglos de los siglos seguir siendo libres, soberanos e independientes”.

Durante un acto realizado en la Base Aérea Rafael Urdaneta, ubicada en el municipio San Francisco, también resaltó que entregaron suministros logísticos a las unidades participantes en la operación, en especial a la Milicia Bolivariana, y se realizó una exposición del esquema de maniobra.

Por su parte, Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, expresó que “hoy está el pueblo patriota en la alianza perfecta cívico militar, nos da la visión de la capacidad que hoy está demostrando el estado Zulia, la defensa de nuestra soberanía e independencia, en defensa de la paz”.

Además, recordó el mandatario regional las palabras del presidente Hugo Chávez: “Que nadie se equivoque; somos una revolución, en lo social, político, económico, cultural y en lo religioso, somos una revolución armada”

ACN/diarios

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído