Venezuela pierde a su mayor fuerza productiva por emigración | ACN
Connect with us

Nacional

Venezuela pierde a su mayor fuerza productiva por emigración

Publicado

on

Fuerza Productiva
Compartir
  • 8
    Shares

La mayoría de migrantes oscila entre 17 y 45 años, este grupo representa la fuerza productiva del país que emigra de Venezuela en búsqueda de un mejor futuro. La estadística es el resultado de los primeros datos arrojados por el sistema de Registro Internacional de Venezolanos en el Exterior (RIVE), informó la presidenta de la comisión de Familia de la Asamblea Nacional, Mariela Magallanes.

Magallanes destacó que la emigración de la fuerza productiva recrudece la grave crisis económica, producto de las erróneas políticas del gobierno de Maduro que hoy nos colocan en emergencia humanitaria. Asimismo, la parlamentaria señaló que el 58,1% son hombres y el 41,9% son mujeres, teniendo como destino EEUU, Panamá, Chile, Colombia y Perú, quienes partieron en su mayoría de los estados Anzoátegui, Aragua, Lara, Monagas, Distrito Capital y Miranda, cifras obtenidas del grupo de venezolanos registrados.

Puntualizó que a través de la herramienta RIVE la AN obtendrá estadísticas oficiales no solo de quienes se van sino de los que permanecen en el país y que continúan padeciendo la escasez y deterioro de su calidad de vida, situación que el régimen se niega a reconocer para continuar evadiendo su responsabilidad como Estado.

Por otra parte Magallanes indicó que a través de los primeros datos aportados por el RIVE se iniciaron conversaciones con el Instituto de Altos Estudios Jurídicos de la Universidad Bicentenaria de Aragua, para brindar la oportunidad de concluir sus estudios a los venezolanos en el exterior como parte del mejoramiento profesional que requieren para seguir demostrando nuestra calidad de formación y que será fundamental para la reconstrucción de la nación al momento de su retorno.

Recordó que los interesados pueden ingresar a la página www.asambleanacional.gob.ve allí encontrarán el link RIVE que abre un espacio donde pueden dejar sus datos, los cuales son totalmente confidenciales. No hay ningún interés en información económica sino en estatus social del grupo familiar para delinear estrategias que  resguarden su bienestar.

ACN/NP

No deje de leer: Gobierno acabó el sistema eléctrico con la centralización

Nacional

Periodista Víctor Ugas fue puesto en libertad este viernes

Publicado

on

víctor ugas- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Este viernes, el periodista venezolano Víctor Ugas, fue puesto en libertad; luego de permanecer detenido desde el 20 de diciembre de 2019.

La noticias, la difundió a través de su cuenta en Twitter la periodista de sucesos Lohena Reverón; así como otros medios de comunicación.

Es de recordar, que el comunicador fue privado de su libertad junto al diputado de la Asamblea Nacional (AN) Gilber Caro.

¡Excarcelado! Víctor Ugas

Se conoció de manera extraoficial, que aparentemente varios funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales; se encargaron de trasladar a Víctor Ugas en horas de la madrugada de este viernes hasta su residencia.

Sin embargo, al llegar a casa familiares aseguran que Ugas no tiene permitido ofrecer declaraciones; sobre ningún aspecto a los trabajadores de prensa.

Además, la información también fue publicada por miembros de la ONG Espacio Público; quienes se encargan de fomentar y defender la libertad de expresión en Venezuela.

Detenciones

Vale mencionar, que Víctor Ugas ya había sido detenido en 2014 y liberado tres años después. No obstante, en esta ocasión una comisión de la FAES lo aprehendió junto a Caro en La Florida, cerca de la vivienda del parlamentario.

En este caso, el abogado defensor, Joel García, alegó en diciembre; que «no se sabe del paradero ni del estado físico o psicológico de los detenidos».

Incluso, García aseguró que fue presentado ante un tribunal, «pero no le fue permitida la asignación de una defensa».

De igual manera explicó, que el periodista se encontraba bajo el estatus de «secuestro policial con la apariencia de un Estado judicial».

Con información: El Nacional/Twitter/Foto: Cortesía Twitter

Lee también: Sunacrip: BiopagoBDV no genera comisión por consumo en petro

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído