Venezuela pierde a su mayor fuerza productiva por emigración | ACN
Connect with us

Nacional

Venezuela pierde a su mayor fuerza productiva por emigración

Publicado

on

Fuerza Productiva
Compartir
  • 8
    Shares

La mayoría de migrantes oscila entre 17 y 45 años, este grupo representa la fuerza productiva del país que emigra de Venezuela en búsqueda de un mejor futuro. La estadística es el resultado de los primeros datos arrojados por el sistema de Registro Internacional de Venezolanos en el Exterior (RIVE), informó la presidenta de la comisión de Familia de la Asamblea Nacional, Mariela Magallanes.

Magallanes destacó que la emigración de la fuerza productiva recrudece la grave crisis económica, producto de las erróneas políticas del gobierno de Maduro que hoy nos colocan en emergencia humanitaria. Asimismo, la parlamentaria señaló que el 58,1% son hombres y el 41,9% son mujeres, teniendo como destino EEUU, Panamá, Chile, Colombia y Perú, quienes partieron en su mayoría de los estados Anzoátegui, Aragua, Lara, Monagas, Distrito Capital y Miranda, cifras obtenidas del grupo de venezolanos registrados.

Puntualizó que a través de la herramienta RIVE la AN obtendrá estadísticas oficiales no solo de quienes se van sino de los que permanecen en el país y que continúan padeciendo la escasez y deterioro de su calidad de vida, situación que el régimen se niega a reconocer para continuar evadiendo su responsabilidad como Estado.

Por otra parte Magallanes indicó que a través de los primeros datos aportados por el RIVE se iniciaron conversaciones con el Instituto de Altos Estudios Jurídicos de la Universidad Bicentenaria de Aragua, para brindar la oportunidad de concluir sus estudios a los venezolanos en el exterior como parte del mejoramiento profesional que requieren para seguir demostrando nuestra calidad de formación y que será fundamental para la reconstrucción de la nación al momento de su retorno.

Recordó que los interesados pueden ingresar a la página www.asambleanacional.gob.ve allí encontrarán el link RIVE que abre un espacio donde pueden dejar sus datos, los cuales son totalmente confidenciales. No hay ningún interés en información económica sino en estatus social del grupo familiar para delinear estrategias que  resguarden su bienestar.

ACN/NP

No deje de leer: Gobierno acabó el sistema eléctrico con la centralización

Nacional

Delegaciones para cumbre de paises No Alineados en Caracas

Publicado

on

Compartir

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió a más delegaciones;  de los Estados que participarán en la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal); a celebrarse este 20 y 21 de julio en Caracas. Hasta el momento, ha dado la bienvenida a los representantes de Cuba, Nicaragua, Palestina y Rusia. Estas se suman a las que llegaron el jueves, para un total de más de 110 que ya se encuentran en el país.

El canciller de Irán, Mohammad Yavad Zarif, fue recibido por su homólogo venezolano Jorge Arreaza a su llegada para participar en la reunión de la Mnoal. | Foto: @CancilleriaVE

En el marco de la reunión de la Mnoal, representantes del Gobierno de Venezuela; han sostenido varios encuentros de trabajo con las delegaciones de los Estados miembros.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió a más delegaciones; de los Estados que participarán en la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación; del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal), a celebrarse este 20 y 21 de julio en Caracas.

Más de 110 delegaciones están en Venezuela para reunión de Mnoal

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en La Guaira (norte), el diplomático venezolano ha recibido este viernes, hasta el momento, a los representantes de Cuba, Nicaragua, Palestina y Rusia. Estas se suman a las que llegaron el jueves, para un total de más de 110 que ya se encuentran en el país.

«Los próximos días vamos a presenciar los debates de este importante organismo con la participación de más de cien delegaciones en momentos en que se trata de imponer el unilateralismo», dijo.

Arreaza felicitó al canciller de Nicaragua, Denis Moncada, tras su llegada a la nación suramericana; posteriormente, saludó a su homólogo palestino Riad Al Malki y de Irán, Mohammad Yavad Zarif.

Además, sostuvo un encuentro con el vicecanciller ruso Sergei Riabkov, quien es un invitado especial para la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación de la Mnoal.

Lazos de cooperación con Venezuela

En el marco de la reunión de la Mnoal, representantes del Gobierno de Venezuela han sostenido varios encuentros de trabajo con las delegaciones que llegaron al país.

El viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Rubén Molina, se reunió con el secretario de estado del ;inisterio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Camboya, Ouch Borith; así como el embajador de Singapur ante las Naciones Unidas, Burhan Gafoor.

Igualmente, Molina conversó con el embajador de Vietnam ante Naciones Unidas, Dang Dinh Quy; y el embajador de Sri Lanka, Aparekka Liyanagamage Ratnapala.

Por su parte, el viceministro para Europa, Yván Gil, platicó con el viceministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Faruk Kaymakçı.

Asimismo, el viceministro para África, Yuri Pimentel, tuvo una reunión con la delegación de Madagascar, Guinea-Bisáu y Níger; y con el embajador de Uganda ante EE.UU., Mull Sebuja Katende.

ACN/np Cancillería

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído