Venezuela gana 3.500 millones de dólares por exportar petróleo
Connect with us

Economía

Venezuela gana $3.500 millones por exportación de crudo este año, dice Maduro

Publicado

on

Venezuela gana 3.500 millones de dólares - noticiacn
Compartir

El presidente Nicolás Maduro afirmó que Venezuela gana 3.500 millones de dólares aproximadamente por la exportación de petróleo en lo que va de año.

«Este año por ingreso petrolero apenas estamos obteniendo 3.500 millones (de dólares) aproximadamente, no llega al 10% de lo que era el ingreso petrolero normal del país, durante 100 años tuvimos un ingreso creciente»; señaló el mandatario en un acto televisado.

Maduro aseguró que el país tenía ingresos por exportaciones petroleras de hasta 56.000 millones de dólares anuales; pero con las «sanciones criminales», impuestas por Estados Unidos, esa ganancia se redujo hasta los 700 millones de dólares, sin precisar la fecha.

Venezuela gana 3.500 millones de dólares por exportación de petróleo

El informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) difundido el lunes sostuvo que la producción petrolera venezolana aumentó 51.000 barriles por día (bpd) en octubre; con lo que llegó a 717.000 bpd, un 7,6 % más que los 666.000 de septiembre.

Con estos datos, Venezuela sigue lejos de la meta fijada por Maduro de producir 2 millones de bpd a finales de 2022; para lo que necesita incrementar su bombeo de crudo en un 178 % en menos de dos meses.

El país llegó a producir 3,2 millones de bpd en 1997, cuando el chavismo todavía no había llegado al poder; los 20 años siguientes se mantuvo por encima de los 2 millones.

El pasado octubre, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que Venezuela tiene que hacer «mucho» para que el país norteamericano alivie las sanciones contra el Gobierno de Maduro; que propuso el mes pasado a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) que estudie «el impacto de las medidas coercitivas unilaterales» que pesan sobre la nación.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Primor amplía su portafolio con la nueva línea de pastas Extra Especial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Economía

Gobierno anuncia reactivación de créditos bancarios para sector turístico

Publicado

on

Maduro anunció reactivación de créditos - noticiacn
Foto: vtv.gob.ve.
Compartir

El presidente Nicolás Maduro anunció reactivación de créditos bancarios para sector turístico, este martes 29 de noviembre; en la clausura de la Feria Internacional del Turismo del país (Fitven), la reactivación de la cartera de créditos para este sector.

«Anuncio que vamos a reactivar y reavivar, de manera especial, la cartera de inversiones de la banca para el turismo, la cartera de turismo con créditos en moneda internacional (…) en todas las monedas», señaló el mandatario en un acto televisado.

Agregó que esta reactivación del financiamiento involucra a la banca pública y la privada.

«El nivel de morosidad en el pago de los créditos en Venezuela, en bolívares y en dólares, es casi cero. Ese es otro indicador económico de primer nivel, la gente está prestando, está recibiendo créditos y la gente está pagando porque está prosperando económicamente»; apostilló.

“Esta es la mejor Fitven que se ha realizado en el país, por ser la más completa y por haber obtenido los mejores resultados”; indicó el jefe del Ejecutivo.

Por otra parte, señaló que la feria dejó una nueva experiencia positiva que le da energía al Motor Turismo. “En este estado se aprecia el crecimiento que está viviendo el país, su recuperación económica”; al mismo tiempo anunció que aprobó recursos para la ejecución de proyectos turísticos en el estado Anzoátegui.

Maduro reactivación anunció de créditos bancarios para sector turístico

A principios de noviembre, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) afirmó que la financiación en Venezuela aumentó un 101% en septiembre respecto al mismo mes de 2021; debido a la flexibilización de las medidas aplicadas por el Gobierno para frenar la inflación.

En septiembre pasado, la cartera de créditos alcanzó, al cambio oficial, los 616,74 millones de dólares; cuando en el mismo mes del año pasado estaba en 305,43 millones de dólares.

El economista Giorgio Cunto, miembro de la firma Ecoanalítica, dijo recientemente a EFE que la cartera de créditos, aunque ha crecido, «sigue siendo muy baja respecto al tamaño de la economía en general».

Solo «el sector privado venezolano requiere alrededor de 6.000 millones de dólares»; aseguró.

ACN/MAS/EFE/VTV

No deje de leer: Comenzó la entrega del bono “Año Victorioso” este #28Nov

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.