Venezuela ganó medallas en Valledupar que inaugura este viernes
Connect with us

Deportes

Venezuela gana plata y bronce en Bolivarianos de Valledupar

Publicado

on

Venezuela ganó medallas en Valledupar - noticiacn
Antonio Leal (D) celebra uno de sus triunfos.
Compartir

Mañana viernes comenzará oficialmente la justa, pero Venezuela ganó medallas en Valledupar, con el arranque de la esgrima, el unico deporte que comenzó este jueves 23 de junio.

Antonio Leal en florete y Lizze Carolina Asis Escalona, en espada lograron plata y bronce respectivamente.

La justa que abre el ciclo olímpico a París 2024, será inaugurado mañana 24 de junio y bajará el telón el 5 de julio, contará con la presencia de 3.264 atletas, repartidos en 10 países; que comenzó la parte atlética en las modalidades de sable femenino y florete masculino.

Los XIX Juegos Bolivarianos, que se celebrarán en Valledupar, capital del departamento colombiano del Cesar,  par la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), que organiza sus juegos cada cuatro años, los celebrará este año en Valledupar, aunque las competencias estaban previstas para realizarse en 2021 pero fueron postergadas por la pandemia y otras razones.

Es que los Juegos Valledupar 2022 originalmente debían efectuarse en 2021 en la región de los Valles del Tuy, en Venezuela,; pero al final no se llevaron adelante por problemas financieros y organizativos.

En ese sentido, la Odebo hizo una excepción y permitió que Colombia organice los Bolivarianos por segunda vez consecutiva tras haberlos acogido en 2017 en la ciudad caribeña de Santa Marta.

Venezuela ganó medallas en Valledupar

Venezuela ganó medallas en Valledupar y lo hizo con la esgrima en dos pruebas que repartió los primeros metales de la justa, donde Venezuela ganó medallas con Antonio Leal en florete y Lizze Carolina Asis Escalona, en espada.

Antonio Leal llegó a final donde enfrentó al peruano Lucas Lutar, que lo venció 15-14 para quedarse con la dorada y el criollo se colgó la plata; mientras que los bronces fueron para el chileno Gustavo Alarcón y el cafetalero Santiago Pachón.

Por su parte, Lizze Asis, logró el bronce, junto a la paraguaya Gabriela Montserrat; plata para la peruana María Doig; mientras que la colombiana María de los Ángeles Jaramillo, ganó la primera áurea para su país.

«Este no era el objetivo que quería, la meta era la de oro. Me pone triste porque la medalla de oro se la iba a dedicar a mis hijas. Pero bueno, yo digo que así es la vida, así es el deporte. Ahora hay que agarrar fuerzas para seguir adelante, expresó Leal.

«Trabaje muy duro en casa para ir por el medallero, a dominar completamente las pruebas, no Imaginamos que íbamos a estar en una sala que no cumplía con las condiciones de climatización. No le atribuyo el resultado a eso, tuve un buen combate frente a la peruana pero si tuvimos que hacer ajustes con respecto a la temperatura. Le dedico esta medalla a toda Venezuela con mucho cariño y espero regalarles en los próximos días una de oro en la prueba por equipos»; dijo Lizze Asis.

Venezuela ganó medallas en Valledupar - noticiacn

Antonio Leal (I) ganó la primera plateada para Venezuela.

También compitieron otros dos criollos

Más temprano, Janderson Briceño en la fase de eliminatorias consiguió pasar invicto en la fase de todos contra todos; sin embargo, no le alcanzó para avanzar más allá de los cuartos de final quedando fuera de los tres mejores del certamen.

Otra venezolana que también vio participación fue Maria Gabriela Martínez que llegó a disputar, tras la etapa eliminatoria; solo un partido de la fase de finales donde cedió ante Colombia (Alejandra Piedrahita Gómez) 15-13.

Expectativas de los participantes

La anfitriona Colombia, que ganó los Juegos de 2017; buscará revalidar el título conseguido hace cinco años y para ello estará representada por 635 atletas que participarán en los 33 deportes y 54 disciplinas.

La principal carta de los locales será Anthony Zambrano, que tratará de iniciar su camino hacía París 2024 con el pie derecho en su casa; ante el público de la región de la que es oriundo.

Otra de las delegaciones grandes será la de Venezuela, pues ese país llevará a 584 deportistas entre los que aparece la esgrimista Shia Rodríguez; que llega a las competencias como ganadora del Campeonato Nacional de Esgrima 2021 y con el bronce del Campeonato Panamericano disputado a principios de este mes en Asunción.

Ecuador, entre tanto, llevará como abanderados a la veterana levantadora de pesas Alexandra Escobar y al boxeador Gerlon Congo; que encabezan una delegación de 259 deportistas que representarán al país en 26 disciplinas, entre ellas la pesista Neisi Dajomes, que el año pasado se convirtió en Tokio en la primera mujer en ser campeona olímpica de su país.

Perú, con segunda delegación más numerosas

Perú, por su parte, tratará de iniciar por todo la alto el ciclo olímpico de la mano de la veterana fondista Gladys Tejada; que buscará aumentar su palmarés en Valledupar tras haber ganado las medallas de oro del medio maratón femenino en las dos ediciones anteriores de los bolivarianos, celebradas en 2017 en la ciudad colombiana de Santa Marta, y en la peruana Trujillo en 2013.

Esa será una de las delegaciones más numerosas de Perú en unos Bolivarianos, conformada por unas 600 personas; más de 450 de las cuales serán atletas que participarán en 41 de las 45 disciplinas deportivas.

De otro lado, Paraguay estará liderado por los remeros Alejandra Alonso y Javier Insfran; que son los abanderados de la delegación de 165 deportistas de ese país en los Juegos en los que tratarán de superar la marca de 30 medallas alcanzada en 2017.

Los otros países que participarán en los Juegos son Chile, El Salvador, Guatemala, Panamá y República Dominicana.

A saber

  • El estado Carabobo estará presenta en Valledupar con  52 atletas.
  • Venezuela es la máxima ganadora de la justa con 13 títulos, pero los dos últimos los perdió con Colombia (2013 y 2017); además en las primeras tres edicioones, Perú los ganó  para luegar comenzar la hegemonia criolla,
  • El viernes 24 de junio se realizará la ceremonia de apertura y el pabellón venezolano lo portarán la judoca Elvismar Rodríguez y el taekwondista Yohandry Granados.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Alistan Clásico Ciclístico Feria de Vigirima 2022 en Guacara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carlos Sainz ganó su primera carrera en la F1 y se titula campeón del GP Británico

Publicado

on

Carlos Sainz ganó - acn
Compartir

Este domingo es un día histórico para España en la Fórmula 1. Carlos Sainz Júnior ganó su primera carrera en el Mundial con su Ferrari en el circuito de Silverstone.

El Gran Premio de Gran Bretaña de 2022 quedará grabado como el gran momento de la vida deportiva del piloto madrileño, que tuvo que sufrir mucho a pesar de salir desde la primera posición.

El piloto de 27 años se aprovechó de un coche de seguridad que provocó Esteban Ocon para adelantar a su compañero de equipo Charles Leclerc y lograr el triunfo.

Una carrera loca que comenzó con el grave accidente de Guanyu Zhou termina con un final feliz para Carlos Sainz. Icluso, el hecho de que se parase la carrera benefició al español, ya que había perdido la primera posición en favor de Max Verstappen en la primera salida.

En la segunda, el madrileño aguantó como un jabato al campeón del mundo y empezó su camino a la victoria. Eso sí, no fue precisamente de rosas ya que se lo tuvo que labrar.

Carlos Sainz ganó su primera carrera en la F1

El español tenía menos rendimiento que el Ferrari de Leclerc y que el Red Bull de Verstappen. Pero el neerlandés sufrió un pinchazo que le sacó de la lucha por la victoria.

Fue el primero en pasar por boxes, pero eso no le permitió mantener la posición con el piloto monegasco. Mientras Lewis Hamilton emergía como rival, el abandono de Ocon provocó un Safety Car. El británico y el español entraron a boxes, pusieron neumáticos blandos y le fue mejor al madrileño. Pasó a su compañero y consiguió la victoria.

El aparatoso accidente de Zhou

Una carrera que Carlos Sainz ha podido celebrar y que, de algún modo, todos los amantes a la Fórmula 1 lo han hecho, ya que el inicio de la carrera hacía temerse lo peor con el accidente de Zhou.

El piloto de Alfa Romeo fue víctima de un gran choque que afectó a George Russell, Alexander Albon, Yuki Tsunoda y Esteban Ocon. El joven chino recorrió varios metros bocabajo con el coche volcado hasta impactar contra las barreras. Ha sido trasladado en ambulancia al hospital, pero está consciente y sin daños reseñables.

El coche de Guanyu Zhou volcó cuando llegaban todos los coches a la primera curva del trazado de Silverstone.

El coche de Pierre Gasly golpeó con una de sus ruedas en el de George Russell. El británico perdió el control y se fue contra el Alfa Romeo del chino.

El golpe se produjo de forma lateral y su monoplaza empezó a volar volcando en el aire. El Mercedes no podía frenar y el joven piloto no pudo maniobrar para evitarlo.

https://twitter.com/AlertaF1/status/1543603149872648193

 

Clasificación final

1º Carlos Sainz (B) Ferrari 50/52

2º S. Perez (B) Red Bull + 5″4

3º L. Hamilton (B) Mercedes + 2″2

4º C. Leclerc (D) Ferrari + 1″4

5º Fernando Alonso (B) Alpine + 11″3

6º L. Norris (D) McLaren + 14″3

7º M. Verstappen (B) Red Bull + 48″8

8º M. Schumacher (B) Haas + 6356″7

9º S. Vettel (M) Aston Martin + 40″3

10º K. Magnussen (M) Haas + 42″69

11º L. Stroll (D) Aston Martin + 64″5

12º N. Latifi (D) Williams + 70″8

13º D. Ricciardo (B) McLaren + 74″5

14º Y. Tsunoda (B) AlphaTauri + 89″3

15º E. Ocon (D) Alpine Retirado

16º P. Gasly (D) AlphaTauri Retirado

17º V. Bottas (M) Alfa Romeo Retirado

18º G. Russell (D) Mercedes Retirado

19º G. Zhou (M) Alfa Romeo Retirado

20º A. Albon (B) Williams Retirado

ACN/ El Español

No dejes de leer: ¡Histórico! Carlos Sainz, gana pole y saldrá de primero en el Gran Premio Británico

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.