Venezuela gana la copa de países más corruptos de América Latina
Connect with us

Política

Venezuela gana la copa de países más corruptos de América Latina

Publicado

on

Venezuela gana - ACN
Compartir

Venezuela gana de nuevo la copa de los países más corruptos de América Latina, según la organización no gubernamental Transparencia Internacional.

En su informe Barómetro Global de la Corrupción, el régimen chavista se alzó con la medalla dorada. El 87% de los venezolanos asegura que «la mayoría o todos» en el entorno de Maduro son corruptos o están metidos en chanchullos con las drogas.

Venezuela es el único país de todos las naciones estudiadas donde la mayoría de los ciudadanos informaron que les habían pedido pagar sobornos (61%). Uno de cada dos venezolanos se vio obligado a pagar la coima. Ahora para todo se paga.  Mientras tanto las autoridades suelen culpar a Trump por los desmanes de los funcionarios chavistas.

Los datos en Venezuela indicaron que si bien el 87% de los venezolanos sostienen que la mayoría o todas las personas del entorno de Maduro son corruptos, solo el 38% de ellas piensan que la mayoría o todos los parlamentarios son corruptos. «Al parecer, los ciudadanos consideran que la Asamblea Nacional, que está compuesta en su mayoría por la oposición, es menos corrupta que el Poder Ejecutivo», indicó el reporte.

Venezuela gana el podio

También, el 90% de los ciudadanos afirmó tener poca o ninguna confianza en la Justicia y en la policía. La encuesta se llevó a cabo a través de entrevistas personales a 17.000 personas de 18 países, asistidas por computadora, excepto en Venezuela, donde la encuesta se completó con papel y bolígrafo, posiblemente por razones de seguridad.

«Lo que está pasando con Venezuela no es aceptable ni sostenible», apuntó Patricia Moreira, Directora General de Transparencia Internacional.

En el plano regional, más de la mitad de los ciudadanos en América Latina y el Caribe cree que la corrupción está aumentando y que su gobierno no hace lo suficiente para combatirla. Los funcionarios les cobran a los venezolanos hasta por sacarse la cédula.

Por tener acceso a los servicios básicos los venezolanos deben pagar. Para que les resuelvan alga avería también tienen que cancelar alguna coima. En las vías públicas los agentes del orden se dedican a matraquear. El que no lleva dinero en efectivo tiene que dejar algunas bolsas de comida para seguir su camino.

Lee también: Tormenta tropical Karen desata aguaceros en Venezuela

 

Política

Guaidó nombra a Tomás Guanipa embajador de Venezuela en Colombia

Publicado

on

Tomas Guanipa embajador
Compartir

El diputado Juan Guaidó, designa este lunes a Tomás Guanipa embajador de Venezuela en Colombia.

El nombramiento lo anuncia tras su participación en la Cumbre Antiterrorismo en la capital de dicha nación.

Asimismo, indica que la presencia de Guanipa en la hermana nación, facilitará la comunicación entre los países sobre la situación en Venezuela.

“Resaltamos la labor que ha hecho el presidente Duque y cada uno de los países vecinos con nuestra situación. Pronto designaré como embajador en Colombia a Tomás Guanipa”, expresa Guaidó.

“La mejor solución a la crisis migratoria es salir de la dictadura, recuperar la democracia en Venezuela. Mientras esto perdure vamos a superar a Siria”, dijo el parlamentario.

De igual manera reconoció la labor de los países que reciben su presencia en la Cumbre. “Resalto el trabajo del presidente Duque, los países vecinos y su liderazgo”, comenta.

Guanipa estará sustituyendo en sus funciones a Humberto Calderón Berti.

En septiembre pasado, Calderón Berti denunció un conjunto de irregularidades en el manejo de los fondos destinados a la ayuda humanitaria.

“Las autoridades colombianas me dieron la alerta y me mostraron documentos donde se hablaba de prostitutas, licor, mal manejo de recursos, doble facturación y facturación ficticia”, reveló en su momento Calderón Berti.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Parlamento Europeo reitera apoyo a Juan Guaidó como presidente legítimo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído