Venezuela ganó Campeonato Mundial de Béisbol en Estados Unidos - ACN
Connect with us

Deportes

Venezuela ganó Campeonato Mundial de Béisbol en Estados Unidos

Publicado

on

Venezuela quedó campeón en Mundial de Béisbol - ACN
Los carabobeños Javier Santos y Pelippo Di Turi fueron claves en el título | Foto: Club Firestone Valencia
Compartir

El equipo de béisbol de Venezuela se tituló en el Campeonato Mundial realizado en Laredo, Texas (Estados Unidos) que se celebró entre el 16 y el 22 de febrero.

Los dirigidos por José Criollo formaron una delegación con peloteros de los estados Carabobo, Aragua, Vargas, Lara y Miranda entre los 12 y 13 años. Ellos lucharon en cada uno de sus partidos para conseguir el campeonato de manera invicta ante sus similares de México, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Colombia.

Javier Santos, jugador perteneciente al conjunto Firestone, se mostró emocionado por el triunfo logrado en territorio internacional y agradeció el apoyo que recibió de sus padres, amigos, compañeros de juego y cuerpo técnico para alcanzar el objetivo luego de visitar el club cauchero.

Lee también: Juegos Olímpicos de Invierno culminaron sin medallas para Latinoamérica

“Agradecido con este recibimiento y contento por el título logrado en Texas donde todo el equipo hizo el trabajo para ser campeones. También agradecido con mi padres y toda mi familia por el apoyo en cada paso que he dado”, expresó el jovencito Santos.

Por su parte, Pelippo Di Turi, atleta que representó a Carabobo en diversos campeonatos nacionales de béisbol desde temprana edad, hizo hincapié en que el título alcanzado fue gracias a la buena armonía y unión que se respiró dentro de la novena desde mucho antes de viajar a Texas.

“Trabajos muy fuertes y el grupo estuvo muy compenetrado desde principio a fin para poder lograr el campeonato que nos llevará a ser mejores peloteros en el futuro por la gran experiencia que tuvimos al enfrentarnos a equipos de buen nivel de talla internacional”, aseguró Di Turi.

Nómina de Venezuela que viajó al Campeonato Mundial de Béisbol

Aragua: Víctor Rodríguez, Argenis Castillo, Gabriel Rodríguez, Luis David Quintero, Juan Francés, Ronny Hernández y Jiter Montilla.

Carabobo: Javier Santos y Felippo Di Turi.

Lara: Daniel Peña.

Miranda: Leonardo May y Héctor Sulbarán.

Vargas: Aroon Escobar.

Cuerpo técnico: José Criollo, Luis Daniel Quintero y José Criollo Jr.

Nota de Prensa Club Firestone Valencia | ACN

Deportes

Deyna Castellanos podría cambiar de aires

Publicado

on

Deyna Castellanos podría ir a Manchester - noticiacn
Compartir

La futbolista Deyna Castellanos podría ir a Manchester City; según comienza a sonar en los diferentes medios europeos, especialmente de Madrid, donde la delantera juega con el Atlético.

Otras pistas que señalan su ida a la escuadra ciudadana es su despedida por Instagram con su compañera colombiana Leicy Santos «extrañeré mucho jugar contigo, te amo».

La llamada reina del gol de Venezuela, de 23 años de edad, tiene contrato con el equipo colchonero hasta junio de este año, por lo que la divisa blanquirroja buscaría hacer un traspaso o venta antes de que queda libre.

Se dice que es la ficha más cara que tiene Atlético de Madrid (200 mil euros) y el club inglés quiere a la delantera a la española Laia Alexandra, según lo dio a conocer el periodista inglés Tom Garry, del portal de noticias The Telegraph.

Deyna Castellanos podría ir a Manchester City

Deyna es la actual goleadora del Atlético con 10 anotaciones, además repartió tres asistencias; desde su llegada para la temporada española 2019-2020, acumula 26 dianas y 12 asistencias en 71 partidos.

La capitana de la selección Vinotinto de mayores, llegó al césped ibérico procedente de la Universidad Estatal de Florida, donde jugaba la NCAA Women ‘s Soccer Championship de Estados Unidos; con una hoja de 48  tantos en 82 desafíos y 22 asistencias.

No es la primera vez que Deyna Castellanos es nombrada por el club inglés, por lo que sería cuestión de días que la artillera nacida en Maracay, estado Aragua se marcha Manchester, otro de los equipos importantes en el continente europeo.

Aunque hace poco, en una entrevista el Diario AS, español, Castellanos dijo que su primera opción era quedarse en Madrid. «Ojalá pueda seguir muchos años más aquí. Ojalá y lleguemos a un acuerdo ambas partes. Yo estoy muy cómoda aquí y me gusta la ciudad y todo. ¿Si me quiero quedar? Sí»; expresó en su momento.

Deyna Castellanos podría ir a Manchester - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Libertadores! Caracas empata con The Strongest y se aleja de la clasificación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.