Hay 246 "presos políticos" en Venezuela, según ONG Foro Penal
Connect with us

Nacional

En Venezuela hay 246 «presos políticos», según la ONG Foro Penal

Publicado

on

Hay 246 presos políticos - noticiacn
Compartir

La ONG Foro Penal afirmó este viernes 19 de agosto que en el país hay 246 «presos políticos»; uno más que el pasado 9 de agosto, cuando aseguró que había 245.

La organización indicó que, del total de reos contabilizados, que la ONG considera presos políticos, 233 son hombres y 13 mujeres -entre ellos un adolescente-; de los cuales 116 son civiles y 130 militares.

Igualmente, la ONG detalló que, de los 246 presos, 168 esperan por una sentencia de tribunal; mientras que 78 han sido ya condenados.

Según Foro Penal, desde 2014 se han registrado 15.774 «detenciones políticas».

Hay 246 «presos políticos» en Venezuela

«El Foro Penal ha asistido gratuitamente a más de 12.000 detenidos, hoy excarcelados y a otras víctimas de violaciones a sus derechos humanos», aseguró.

Asimismo, la organización denunció que, además de los «presos políticos; más de 9.000 personas siguen sujetas, arbitrariamente, a medidas restrictivas de su libertad».

El pasado miércoles, una coalición de 125 ONG venezolanas y de otros países exigieron la renovación del mandato de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos de la ONU sobre Venezuela; creada por el Consejo de Derechos Humanos en 2019, cuyo período vence en septiembre próximo.

Voceros de estas organizaciones consideran que «la impunidad que prevalece y los abusos y las violaciones sistemáticas de derechos humanos persisten».

En 2020, la Misión de Determinación de Hechos para Venezuela presentó su primer informe en el que acusó al presidente Nicolás Maduro y a otros altos cargos; como el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, de cometer crímenes de lesa humanidad.

Posteriormente, tras la prórroga del mandato de la misión por dos años, en septiembre de 2021, expuso su segundo informe, en el que denunció prácticas como el uso de supuestas pruebas obtenidas mediante tortura y la emisión de órdenes de detención «retroactivas» para ocultar arrestos ilegales.

https://twitter.com/ForoPenal/status/1560615925820395520

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Arribó a Venezuela tercer cargamento de insumos para pacientes renales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Reportan anegaciones tras fuertes lluvias en La Guaira

Publicado

on

lluvias en La Guaira
Foto: Cortesía
Compartir

Las fuertes lluvias registradas desde la madrugada de este jueves 6 de octubre en el estado La Guaira, dejaron anegaciones de calles y avenidas.

Vía Twitter, usuarios reportaron que las precipitaciones no paran desde la madrugada y compartieron vídeos; donde se observan calles de la parroquia Caraballeda, sector Caribe completamente inundadas.

Mientras que, en Macuto, el río de La Veguita, registró una crecida considerable de su caudal como consecuencia de las lluvias de este jueves.

Anegaciones en La Guaira por lluvias

El gobernador de esa entidad, José Alejandro Terán, informó que en la entidad también se han reportado algunas zonas con fallas eléctricas.

“Se han registrado fallas eléctricas en algunas zonas. Ya las cuadrillas de Corpoelec están atentas y en lo que baje la intensidad de las lluvias, se procederá a revisar las afectaciones”; dijo Terán durante un contacto telefónico con el canal Venezolana de Televisión (VTV).

Por su parte, el alcalde del municipio Vargas, José Manuel Suárez, indicó durante una entrevista en Globovisión, que las lluvias no afectarán la cinta costera de La Guaira.

Sin embargo, señaló que todo el personal de las Fuerzas Armadas (FANB), los cuerpos de policiales y los bomberos; se encuentran en alerta naranja ante cualquier contingencia.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Inameh pronostica lluvias en Carabobo y otros estados del país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.