Venezuela llegó a 100 fallecidos por covid-19 y tomarán el Poliedro
Connect with us

Carabobo

Maduro adelanta que hay 100 muertes por COVID-19 y levantarán hospital en el Poliedro

Publicado

on

Venezuela llegó a 100 fallecidos - noticiasACN
El Poliedro de Caracas será convertido en hospital.
Compartir

Distrito Capital y Miranda comenzaron este miércoles 15 la cuarentena radical, y el presidente Nicolás Maduro adelantó que Venezuela llegó a 100 fallecidos por coronavirus; además que tomarán el Poliedro para levantar un hospital para pacientes asintomáticos.

En una cadena nacional, de llamado miércoles productivo, donde estuvo pendiente de la producción porcina para diciembre; dijo «Voy a adelantar el registro de muertes en Venezuela por COVID-19, llegó lamentablemente a 100 decesos».

Pero, de una vez manifestó que sería la vicepresidenta Delcy Rodríguez; quien daría a conocer el informe completo a eso de las 8:00 de la noche.


Venezuela llegó a 100 fallecidos

Ayer la cifra de muertes por covid-19 subió a 96, tras otros tres pacientes muertos; uno en Coro, estado Falcón; otro relacionado con el foco del mercado Las Pulgas, Maracaibo (Zulia) y el tercero en Trujillo.

Asimismo, dentro de lo expresado ayer por el mismo Maduro, en el estado Miranda habían fallecido 7 personas; en Distrito Capital 18; mientras que en Zulia 37 decesos, más del 50% de las muertes por coronavirus que acumula el país.

Además, ayer, Miranda y Distrito comandaron la lista de contagios con 56 y 42 respectivamente, de los 281 del ítem comunitario.

Poliedro de Caracas hospital de campaña

Igualmente, Maduro soltó que está preparado para tomar el estacionamiento y el mismo Poliedro de Caracas; para levantar un hospital de campaña para pacientes asintomáticos.

«He ordenado preparar espacios del estacionamiento del poliedro de caracas para instalar carpas militares con el fin de atender afectados por el COVID-19 ya que debemos atender a todos y debemos prepararnos para ello si fuera necesario»; dijo Maduro.

Según el presidente, es para tomar previsiones; aunque hace días se pudo conocer que ya en el municipio Libertador tenía tomado unos 28 hoteles.

También atizó que ha pedido a todos los gobernadores que los pacientes estén todos hospitalizados; así estén asintomáticos.

Venezuela cerró este martes con 10.010 infectados por coronavirus; 2.671 pacientes recuperados y 96 fallecidos, desde los dos primeros casos oficiales del 13 de marzo.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Venezuela pasó los 10.000! Carabobo con 23 nuevos casos repartidos en ochos municipios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Impulsan creación de comités de protección para los niños de Naguanagua

Publicado

on

Comités de protección para los niños en Naguanagua
Compartir

La presidenta del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Idenna); Luisaura Ravicini, calificó como “sólida y fortalecida”, a la gestión que se desarrolla actualmente en Naguanagua, en materia de protección, con la creación de comités de protección para los niños en comunidades del municipio.

Todo bajo la coordinación del alcalde, Gustavo Gutiérrez y la primera dama, Diana Caicedo de Gutiérrez.

Ravicini visitó este miércoles el municipio y fue recibida por Diana Caicedo de Gutiérrez; con quien revisó el proceso de formación de los promotores para la conformación de los denominados Comités de Protección Social de Niños, Niñas y Adolescentes (Copnna) en Naguanagua, que comenzó la semana pasada.

La funcionaria afirmó que apoyan esta iniciativa, ya que consideran que los Copnna se encargarán de velar, desde el seno de cada comunidad, en cada Consejo Comunal; por cada niño, niña y adolescente que se encuentre en cada sector, atendiendo situaciones relacionadas con su entorno, desarrollo social, psicológico y emocional.

“Estaremos  construyendo el mapa nacional de vulneración de derechos, junto a todos los estados del país; para generar políticas públicas, certeras, verdaderas, efectivas y eficientes”, resaltó.

La presidenta del Idenna; también informó sobre el impulso que le están dando al programa y plan de familias sustitutas y el plan de padrinos, con el objetivo de brindarle calidez y amor a los niños, niñas y adolescentes, cuyos derechos fueron vulnerados.

Comités de protección para los niños en Naguanagua.

Comités de protección para los niños en Naguanagua. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Comités de protección para los niños en Naguanagua

Por su parte, Diana Caicedo de Gutiérrez resaltó que los Copnna se activarán directamente en las comunidades; a través de los Concejos Comunales, y tendrán como función principal garantizar la participación ciudadana en los programas y políticas públicas, en atención de los niños, niñas y adolescentes del municipio.

Caicedo indicó, que durante el primer taller de formación de promotores que se realizó entre el 17 y 18 de noviembre participaron una primera avanzada de 16 personas; entre funcionarios del ayuntamiento, del sistema judicial y otros profesionales que se convertirán en multiplicadores del mensaje y participarán en la conformación de los Comités de Protección Social de Niños, Niñas y Adolescentes en las comunidades.

Estos comités, explicó Caicedo, podrán atender casos de convivencia ciudadana en las comunidades e igualmente podrían transmitir información hasta cada uno de los componentes del SPNNA; sobre casos de niños que se encuentren en situación de vulnerabilidad o que estén siendo violentados y necesiten atención directa.

Impulsan creación de comités

“Los comités podrán aplicar procedimientos conciliatorios en la comunidad, con la misma metodología que se aplica desde el sistema. ´Si Juan le pegó un grito al hijo de María´; por ejemplo es una situación que puede resolverse entre ciudadanos. De esta manera también podremos descongestionar un poco la sede administrativa y hacer más énfasis en las emergencias. Daremos atención integral a la familia, porque esa es la base fundamental de los valores y principios de nuestros niños.”, agregó.

Entretanto, Kevin Sepúlveda, director regional del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derecho del Niño Niña y Adolescente (Idenna); quien participó como facilitador del taller, destacó que los Comités de Protección Social darán pie a las defensorías comunitarias, como primer frente de batalla en materia de protección a la infancia en las comunidades.

“La proyección nuestra es abordar el municipio en división de cuatro ejes para la conformación de estos comités de protección”; afirmó Sepúlveda.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Impulsan propuestas para la eliminación de la Violencia de Género en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.