Venezuela con más casos de malaria en el mundo - ACN
Connect with us

Nacional

Venezuela con más casos de malaria en el mundo

Publicado

on

Malaria Venezuela Mundo
Compartir
  • 8
    Shares

El Gobierno de Venezuela no aplica una campaña médica efectiva contra la malaria. Eso se refleja en el alarmante número suministrado por la Organización Mundial de la Salud, OMS. El organismo reveló que el país caribeño tiene el mayor incremento de esta enfermedad en el mundo.

Al cierre de este año, se mantiene un estimado de medio millón de casos por esta enfermedad, producida por la picadura de un mosquito. La causa es la propagación sin control en el país.

La Organización Mundial de la Salud responsabiliza al Gobierno por no esforzarse en aplicar campañas antipalúdicas, es decir, tratamiento para curar o prevenir la malaria.

Las cifras divulgadas por el Gobierno venezolano y la OMS son diferencialmente abismales. El balance del Ministerio de Salud indicó que en 2016 hubo 245 mil  casos y una muerte. La Organización tiene un reporte de 280 muertes y 300 mil personas contagiadas.

Mientras que en 2017, el organismo de Naciones Unidas reporta 106 mil casos más, lo que quiere decir que hubo 406 mil. Sin embargo, esta cifra no la pueden corroborar porque el sistema epidemiológico del país es limitado.

Venezuela fue el primer país del mundo e erradicar la malaria

Irónicamente, entre la década de 50 y 60 Venezuela fue el primer país del mundo en erradicar la enfermedad. De hecho obtuvo una certificación por ese logro. El director contra la malaria de la OMS ofreció estas declaraciones durante una rueda de prensa.

La malaria no es la única enfermedad que reapareció en Venezuela, el sarampión y la ditferia también regresaron. Son varios factores, entre ellos está una deficiente política de salud preventiva a través de las jornadas de vacunación. La respuestas a ello es que no hay medicinas para combatir la enfermedad.

El riesgo se magnifica si se toma en cuenta que una gran cantidad de venezolanos emigran diariamente y son posibles portadores de estas enfermedades. Esto pone en riesgo la salud de las naciones vecinas.

ACN

No deje de leer: Pasando hambre y con Maduro aferrado al poder arrancó campaña

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Gobierno evalúa nuevo precio de gasolina comprada en dólares

Publicado

on

Maduro evalúa nuevo precio de la gasolina - noticiasACN
Compartir

Nicolás Maduro evalúa nuevo precio de la gasolina, en otra cadena nacional, en los llamados “miércoles productivos”; donde adelantó que un grupo de especialistas en la materia determirá el monto.

«La gasolina que hemos traído la pagamos dólares (…) estoy de acuerdo en que hay que empezar a cobrarlala, no podemos seguir regalándola»; soltó el mandatario.

“Estoy dirigiendo un equipo de especialistas para determinar el monto del cobro de la gasolina que vendrá dentro del plan de normalización y regularización del suministro»; adelantó lo que ya ayer se había divulgado en un audio de Diosdado Cabello, sobre el plan que se avecina.

Maduro evalúa nuevo precio de la gasolina

Aseguró que Donald Trump y Juan Guaidó son los culpables de que en Venezuela no haya gasolina; y recordó que quisieron arrebatar  el combustible que está llegando de Irán.

Cabe recordar que tres de cinco tanqueros iraníes llegaron al país, uno fue descargado en la refinería El Palito, en Puerto Cabello, estado Carabobo (Furtune), mientras que el segundo (Forest) fue enviado a Punta Cardón, Punto Fijo, estado Falcón.

El tercer buque, Petunia también se dirigía a la industria porteña de Carabobo y el cuarto de los cinco del acuerdo, Faxon fue reportado este martes en aguas del Mar Caribe y es esperado para este jueves.

Solo restaría un quinto, que según la hoja de ruta estaría arribando el  próximo lunes; aunque de los cinco, tres traen gasolina, otros dos componentes y repuestos que servirán para reactivar las refinerías.

La crisis de gasolina, que fue es el «pan de cada día» en los estados fronterizos con Colombia, con más años por Táchira y luego Zulia; ha ido extendiéndose a lo largo y ancho del país, incluida su capital Caracas.

ACN/MAS

No deje de leer: Gobierno reporta 34 contagios y la cifra sube a 1.245

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído