Venezuela con más casos de malaria en el mundo | ACN
Connect with us

Nacional

Venezuela con más casos de malaria en el mundo

Publicado

on

Malaria Venezuela Mundo
Compartir
  • 8
    Shares

El Gobierno de Venezuela no aplica una campaña médica efectiva contra la malaria. Eso se refleja en el alarmante número suministrado por la Organización Mundial de la Salud, OMS. El organismo reveló que el país caribeño tiene el mayor incremento de esta enfermedad en el mundo.

Al cierre de este año, se mantiene un estimado de medio millón de casos por esta enfermedad, producida por la picadura de un mosquito. La causa es la propagación sin control en el país.

La Organización Mundial de la Salud responsabiliza al Gobierno por no esforzarse en aplicar campañas antipalúdicas, es decir, tratamiento para curar o prevenir la malaria.

Las cifras divulgadas por el Gobierno venezolano y la OMS son diferencialmente abismales. El balance del Ministerio de Salud indicó que en 2016 hubo 245 mil  casos y una muerte. La Organización tiene un reporte de 280 muertes y 300 mil personas contagiadas.

Mientras que en 2017, el organismo de Naciones Unidas reporta 106 mil casos más, lo que quiere decir que hubo 406 mil. Sin embargo, esta cifra no la pueden corroborar porque el sistema epidemiológico del país es limitado.

Venezuela fue el primer país del mundo e erradicar la malaria

Irónicamente, entre la década de 50 y 60 Venezuela fue el primer país del mundo en erradicar la enfermedad. De hecho obtuvo una certificación por ese logro. El director contra la malaria de la OMS ofreció estas declaraciones durante una rueda de prensa.

La malaria no es la única enfermedad que reapareció en Venezuela, el sarampión y la ditferia también regresaron. Son varios factores, entre ellos está una deficiente política de salud preventiva a través de las jornadas de vacunación. La respuestas a ello es que no hay medicinas para combatir la enfermedad.

El riesgo se magnifica si se toma en cuenta que una gran cantidad de venezolanos emigran diariamente y son posibles portadores de estas enfermedades. Esto pone en riesgo la salud de las naciones vecinas.

ACN

No deje de leer: Pasando hambre y con Maduro aferrado al poder arrancó campaña

Nacional

Nuevo Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica

Publicado

on

nuevo sistema de apostilla 2020 - ACN
Compartir

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores ratificó el nuevo sistema de apostilla 2020, se trata de la validación de documentos a través de medios electrónicos.

Este nuevo sistema de apostilla 2020 comprende la legalización y apostilla de documentos sin necesidad de citas ni gestores.

De esta manera se garantiza la transparencia y se evita todo los procesos de corrupción que se puedan generar a través de dichos trámites.

Asimismo, se esta ejecutando los trámites de apostilla electrónica de Antecedentes penales y cerca de 48 documentos; Gestión de trámites Universitarios, Certificados de Datos con efectos consulares del INTT, entre otros, así para agilizar los flujos.

Se puede ingresar a www.legalizacionve.mppre.gob.ve y así acceder al nuevo portal de acuerdo al terminal de la cédula de identidad; los lunes: 0-1, martes: 2-3, miércoles: 4-5, jueves: 6-7, Viernes8-9, sábados: 0 al 4 y domingos: 5 al 9.

El primer paso es registrarse, luego se completa el perfil del usuario, los menores de edad debe ser registrados por sus padres o representante legal, posteriormente seleccionar los documentos a apostilla por 15 días; y el usuario recibe una notificación al correo electrónico.

Por lo tanto, para los venezolanos que no se encuentran el país deben gestionar un poder notariado a través de las embajadas que le permita autorizar a un representante legal para actuar en su nombre en el sistema.

Este procesos es sencillo y los documentos son entregados en un máximo de 10 días hábiles.

No dejes de leer: Valorada en un billón de dólares: Venderán Victoria Secret!

ACN/ Primicia

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído