Venezuela con más casos de malaria en el mundo - ACN
Connect with us

Nacional

Venezuela con más casos de malaria en el mundo

Publicado

on

Malaria Venezuela Mundo
Compartir
  • 8
    Compartidos

El Gobierno de Venezuela no aplica una campaña médica efectiva contra la malaria. Eso se refleja en el alarmante número suministrado por la Organización Mundial de la Salud, OMS. El organismo reveló que el país caribeño tiene el mayor incremento de esta enfermedad en el mundo.

Al cierre de este año, se mantiene un estimado de medio millón de casos por esta enfermedad, producida por la picadura de un mosquito. La causa es la propagación sin control en el país.

La Organización Mundial de la Salud responsabiliza al Gobierno por no esforzarse en aplicar campañas antipalúdicas, es decir, tratamiento para curar o prevenir la malaria.

Las cifras divulgadas por el Gobierno venezolano y la OMS son diferencialmente abismales. El balance del Ministerio de Salud indicó que en 2016 hubo 245 mil  casos y una muerte. La Organización tiene un reporte de 280 muertes y 300 mil personas contagiadas.

Mientras que en 2017, el organismo de Naciones Unidas reporta 106 mil casos más, lo que quiere decir que hubo 406 mil. Sin embargo, esta cifra no la pueden corroborar porque el sistema epidemiológico del país es limitado.

Venezuela fue el primer país del mundo e erradicar la malaria

Irónicamente, entre la década de 50 y 60 Venezuela fue el primer país del mundo en erradicar la enfermedad. De hecho obtuvo una certificación por ese logro. El director contra la malaria de la OMS ofreció estas declaraciones durante una rueda de prensa.

La malaria no es la única enfermedad que reapareció en Venezuela, el sarampión y la ditferia también regresaron. Son varios factores, entre ellos está una deficiente política de salud preventiva a través de las jornadas de vacunación. La respuestas a ello es que no hay medicinas para combatir la enfermedad.

El riesgo se magnifica si se toma en cuenta que una gran cantidad de venezolanos emigran diariamente y son posibles portadores de estas enfermedades. Esto pone en riesgo la salud de las naciones vecinas.

ACN

No deje de leer: Pasando hambre y con Maduro aferrado al poder arrancó campaña

Auto Europe Car Rental

Nacional

Comandante de la ZODI ordena surtir gasolina a candidatos de la AN sin cola

Publicado

on

Comandante ordena surtir gasolina a candidatos sin cola
Compartir

El comandante de las Zonas Operativas de Defensa Integral ZODI de Trujillo, Giancarlo Delfino, ordenó surtir de gasolina a los candidatos de las Asamblea Nacional AN, sin cola y sin límite.

La autorización causó gran polémica. Delfino exigió que las estaciones de servicio de la entidad andina surtieran el combustible que pidieran; todos los candidatos de las parlamentarias.

El portal de noticias Punto de Corte difundió el audio; destinado a los funcionarios militares apostados en las gasolineras.

En este sentido, el comandante señaló que debían dar todo el combustible que soliciten los candidatos o los alcaldes de la entidad; dado que se debe “defender la revolución”.

Comandante ordena surtir gasolina a candidatos sin cola

“Alcalde o candidato que llegue ahí con moto, carro, camiones o listas, vamos a atenderlo. Prioridad. No quiero ningún alcalde o candidato me esté llamando para decirme que no lo atendieron. Si el alcalde va a meter mil carros; que meta mil carros y usted lleva la relación. La revolución debe triunfar aquí en Trujillo. Se garantiza y se defiende la revolución”, dijo.

De igual forma, señaló que la tropa profesional y los oficiales; en las estaciones de servicio deben prestar atención a la orden.

“Desde hoy hasta el día domingo tenemos un plan de remate de la revolución”; agregó.

Cabe destacar que Delfino no precisó si el privilegio era exclusivamente para los candidatos del Gran Polo Patriótico. Sin embargo, su manifestación de que “la revolución debe triunfar en Trujillo”; da a entender que los candidatos chavistas serán los principales beneficiados.

Cabe recordar, que la paralización de las refinerías; han generado largas colas de vehículos en las estaciones de servicios de Venezuela.

Los ciudadanos esperan por varias horas, incluso días en el interior del país para lograr surtir gasolina en sus automóviles; en medio de la pandemia de coronavirus.

ACN/Caraota Digital

No dejes de leer: Distrito Capital retornó al primer puesto en casos diarios y Carabobo en cero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.