Venezuela mantiene el tercero puesto en ecuador de los Sudamricanos
Connect with us

Deportes

Venezuela mantiene el tercero puesto en ecuador de los Sudamericanos

Publicado

on

Mantiene
Shia Rodríguez, Milagros Pastrán, Luismar Baneza y Jornely Velásquez equipo dorado de sable. (Foto: Prensa IND)
Compartir
  • 6
    Shares

Venezuela mantiene el tercer lugar de los XI Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, al acumular en la jornada dos de oro; dos de plata y tres de bronce.

La cita boliviana llegó a la mitad de la justa y la delegación criolla está mantiene una intensa lucha por; la tercera casilla del medallero con 21 doradas, cerca están Chile y Argentina, muy separados del segundo escaño, que lo; ocupa Colombia (41) y en la punta está Brasil (45).

Mantiene con par de áureas

La disciplina que comandó la cosecha de preseas y que mantiene a Venezuela tercero fue la esgrima, que se adueñó; de dos medallas de oro en sable femenino y espada masculino por equipos, quienes doblegaron en sus respectivas finales a; los equipos de Argentina.

La esgrima terminó su participación en Cochabamba en el primer lugar con 12 medallas, divididas en cinco de preseas auríferas; dos de plata y cinco de bronce, que junto a las pesas y los deportes en combate mantiene esa; gran lucha por el tercer nicho.

«Sabemos que somos un equipo élite y vinimos por el oro y lo conseguimos», dijo a la prensa venezolana el; esgrimista Francisco Limardo, quien integró el combinado junto a Gabriel Lugo y sus hermanos Rubén y Jesús Limardo.

«Hicimos la esgrima de manera tranquila, jugamos a la ofensiva y defensiva y la estrategia nos salió bien» resaltó el; olímpico dorado.

El equipo femenino estuvo integrado por Shia Rodríguez, Milagros Pastrán, Luismar Baneza y Jornely Velásquez.

Platas que cuentan

En el renglón de plateadas, el ciclista olímpico Hersony Canelón se quedó con el subcampeonato de la velocidad individual tras; perder ante el colombiano Fabián Puerta, campeón mundial en keirin, por descalificación en el primer heat y falta en el segundo.

«Fue lo que me costó la medalla de oro. Decidimos esperar hasta mañana la carrera del keirin. De resto contento; con el resultado tuve a 100 milésimas del récord mundial después de dos años sin ver acción en una carrera»; señaló.

La otra presea de plata la conquistó el nadador Diego Vera en la prueba de los 10 kilómetros de las; aguas abiertas (1 hora, 52 minutos y 19,8 segundos).

Mantiene

Hersony Canelón se colgó medalla de plata en velocidad individual. (Foto: Prensa: IND)

Bronces a la bolsa

En la misma disciplina, el criollo Wilmer Carreño se llevó el bronce (1:54’50), al igual que el equipo masculino de; ciclismo en la prueba de persecución —victoria ante Argentina por el tercer puesto— y el combinado de voleibol con el; triunfo 3 sets por 1 ante Colombia.

Fúbol eliminado y basket 3×3 ganó

En otras disciplinas, la selección de fútbol sub-20 quedó eliminada luego de perder 1-0 ante Chile. El Baloncesto 3×3 masculino; se impuso a Bolivia 14-12.

Venezuela cerró el séptimo día de competencias en el tercer lugar del medallero con 77 preseas (21 de oro, 28; de plata y 28 de bronce). En el primer lugar se mantiene Brasil con 105 metales (45 de oro) y; en el segundo Colombia, que aunque tiene 110 medallas posee 41 de oro.

Mantiene

El baloncesto 3×3 comenzó la zafra con victoria ante Bolivia. (Foto: Prensa IND)

Medallero

País                          O   P   B   Total

  1. Brasil               45 30 30   105
  2. Colombia        41 35 34   110
  3. Venezuela      21 28 28    77
  4. Chile               20 16 27    63
  5. Argentina       19 27 32    78
  6. Ecuador          14 6  18     38
  7. Perú                 9 13 25     47
  8. Bolivia              2 6    3      11
  9. Uruguay           1 4    9     14
  10. Paraguay          1 4    7     12
  11. Surinam           1 0    1       2
  12. Panamá           0 3    1       4
  13. Aruba              0 2    1       3
  14. Guyana           0 0    0        0

ACN/AVN/EFE/MAS

No deje de leer: Stoglin guió la barrida del Expreso Azul ante Cocodrilos

 

Deportes

¡A seguir remando fuerte! Magallanes ganó tercero en fila por primera vez

Publicado

on

Magallanes da buenas señales - noticiasACN
Félix Doubront ganó su primer juego en la LVBP. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Navegantes del Magallanes da buenas señales al ganar su tercer juego consecutivo por primera vez en la temporada con Félix Doubront, Josmil Pinto y Garabez Rosa en planes estelares para vencer a Tigres de Aragua 6-4 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Tras el veredicto de repetir el juego ante Leones por alineación indebida, turcos y felinos se enfrentaban empatados en la sexta casilla (11-17), puesto que da boleto para los playoffs.

Ahora está solo en esa casilla y esta tarde-noche visita al segundo de la tabla Tiburones de La Guaira que perdió ante Leones del Caracas que sigue la fiesta con Víctor Gárate al frente.

Magallanes da buenas señales

Félix Doubront (1-1) ganó su primer juego en la pelota criolla y esta vez con trabajo de 5.0 innings de seis hits, una carrera, cuatro boleto e igual número de ponches.

Luego cinco relevistas se encargaron en mantener a raya a los «benagalíes» aunque recibieron jonrón Edgar Ibarra y Bruce Rondón, este último salvó, algo que no hacía con la nave desde la temporada 2012-13, cuando rescató nueve.

Bombas desde primer tramo

Magallanes da buenas señales y atacó desde el cierre del primer tramo, con carreras fletadas por sencillos de Adonis García y Josmil Pinto para irse arriba 2-0.

El dominicano Raúl Navarro trajo la tercera en la parte baja del segundo episodio.

Aragua se acercó en la parte alta del cuarto inning, con indiscutible remolcador de Tomás Romero.

Para el sexto tramo, Raúl Navarro se embasó por error en fildeo del campocorto Edwin Garcia y se engomó Oscar Hernandez.

Los felinos se acercaron 4-3, gracias al jonrón solitario y la otra entró caminando tras recibir boleto Daniel Carbonell con las bases llenas.

La novena filibustera atacó con otro par, producto de los jonrones de Josmil Pinto (quinto) y Garabez Rosa (1) en el octavo.

Tigres amenazó en el noveno, gracias al cuadrangular de Anthony Concepción ante los envíos de Bruce Rondón, quien luego se repuso en suspenso para acreditarse el rescate.

Magallanes ganó tercero en fila, pero su vecino tigrero acumuló su octava derrota en fila que lo deja en el séptimo escaño.

La divisa aragüeña, que cesanteó a Clemente Álvarez dejó como manager interino Carlos Colmenares, pero la gerencia anunció la contratación del cubano Bárbaro Garbey.

Magallanes da buenas señales - noticiasACN

Josmil Pinto soltó su quinto jonrón de la campaña. (Foto: Prensa Magallanes BBC)

Caracas de 5-5 con Gárate

Por su parte, Leones el Caracas derrotó a Tiburones de La Guaira 6-5 en 11 entradas en el estadio Universitario en juego que comenzó con retraso de tres horas por la lluvia.

Arranco a las 9:05 pm y finalizó a las 2:05 de la madrugada.

Fue la quinta victoria al hilo de los «melenudos» que ya juegan para .500 (14-14) y Víctor Gárate aún no pierde como manager (5-5).

Cardenales ganó en nido del líder

 

Asimismo, Cardenales de Lara cortó la mala racha de cinco caídas al doblegar al líder Águilas del Zulia 7-3 en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, además de frenar a lo rapaces que sumaban seis lauros seguidos.

Anthony Jiménez y Carlos Rivero aportaron jonrones para la causa crepuscular que se mantiene tercero en la tabla.

Magallanes da buenas señales - noticiasACN

Carlos Rivero la desapareció en Maracaibo. (Foto: Prensa LVBP)

Caribes «agarró mango bajito»

Por último, Caribes le dio una paliza a Bravos de Margarita 12-3 en el estadio Nueva Esparta de Guatamare.

De 15 imparables aborígenes, dos fueron dobles, par de triples y el jonrón de Gorkys Hernández con dos a bordo en su primer juego de la temporada.

Los insulares cada vez están más lejos de los boletos a la postemporada (10-21) últimos y la tribu  se afianza en la quinta plaza, pero es la novena con más juegos disputados (32).

 

Magallanes da buenas señales - noticiasACN

Gorkys Hernández se uniformó y despachó jonrón con dos en base. (Foto: Prensa LVBP)

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas 29 21 8 P1
Tiburones 29 18 11 3 P1
Cardenales 29 17 12 4 G1
Leones 28 14 14 6.5 G5
Caribes 32 15 17 7.5 G1
Magallanes 29 12 17 9 G3
Tigres 29 11 18 10 P8
Bravos 31 10 21 12 P2

Jornada del jueves 12-12

5:00 pm (DJ) Caribes Bravos IVC
6:00 pm Cardenales Águilas TLT
6:00 pm Leones Tigres DTV
6:00 pm Magallanes Tiburones MTV
8:00 pm (DJ) Caribes Bravos IVC

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Ida de la final! Estudiantes salvado por su portero ante Caracas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído