Venezuela mantiene el tercero puesto en ecuador de los Sudamricanos
Connect with us

Deportes

Venezuela mantiene el tercero puesto en ecuador de los Sudamericanos

Publicado

on

Mantiene
Shia Rodríguez, Milagros Pastrán, Luismar Baneza y Jornely Velásquez equipo dorado de sable. (Foto: Prensa IND)
Compartir
  • 6
    Shares

Venezuela mantiene el tercer lugar de los XI Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, al acumular en la jornada dos de oro; dos de plata y tres de bronce.

La cita boliviana llegó a la mitad de la justa y la delegación criolla está mantiene una intensa lucha por; la tercera casilla del medallero con 21 doradas, cerca están Chile y Argentina, muy separados del segundo escaño, que lo; ocupa Colombia (41) y en la punta está Brasil (45).

Mantiene con par de áureas

La disciplina que comandó la cosecha de preseas y que mantiene a Venezuela tercero fue la esgrima, que se adueñó; de dos medallas de oro en sable femenino y espada masculino por equipos, quienes doblegaron en sus respectivas finales a; los equipos de Argentina.

La esgrima terminó su participación en Cochabamba en el primer lugar con 12 medallas, divididas en cinco de preseas auríferas; dos de plata y cinco de bronce, que junto a las pesas y los deportes en combate mantiene esa; gran lucha por el tercer nicho.

«Sabemos que somos un equipo élite y vinimos por el oro y lo conseguimos», dijo a la prensa venezolana el; esgrimista Francisco Limardo, quien integró el combinado junto a Gabriel Lugo y sus hermanos Rubén y Jesús Limardo.

«Hicimos la esgrima de manera tranquila, jugamos a la ofensiva y defensiva y la estrategia nos salió bien» resaltó el; olímpico dorado.

El equipo femenino estuvo integrado por Shia Rodríguez, Milagros Pastrán, Luismar Baneza y Jornely Velásquez.

Platas que cuentan

En el renglón de plateadas, el ciclista olímpico Hersony Canelón se quedó con el subcampeonato de la velocidad individual tras; perder ante el colombiano Fabián Puerta, campeón mundial en keirin, por descalificación en el primer heat y falta en el segundo.

«Fue lo que me costó la medalla de oro. Decidimos esperar hasta mañana la carrera del keirin. De resto contento; con el resultado tuve a 100 milésimas del récord mundial después de dos años sin ver acción en una carrera»; señaló.

La otra presea de plata la conquistó el nadador Diego Vera en la prueba de los 10 kilómetros de las; aguas abiertas (1 hora, 52 minutos y 19,8 segundos).

Mantiene

Hersony Canelón se colgó medalla de plata en velocidad individual. (Foto: Prensa: IND)

Bronces a la bolsa

En la misma disciplina, el criollo Wilmer Carreño se llevó el bronce (1:54’50), al igual que el equipo masculino de; ciclismo en la prueba de persecución —victoria ante Argentina por el tercer puesto— y el combinado de voleibol con el; triunfo 3 sets por 1 ante Colombia.

Fúbol eliminado y basket 3×3 ganó

En otras disciplinas, la selección de fútbol sub-20 quedó eliminada luego de perder 1-0 ante Chile. El Baloncesto 3×3 masculino; se impuso a Bolivia 14-12.

Venezuela cerró el séptimo día de competencias en el tercer lugar del medallero con 77 preseas (21 de oro, 28; de plata y 28 de bronce). En el primer lugar se mantiene Brasil con 105 metales (45 de oro) y; en el segundo Colombia, que aunque tiene 110 medallas posee 41 de oro.

Mantiene

El baloncesto 3×3 comenzó la zafra con victoria ante Bolivia. (Foto: Prensa IND)

Medallero

País                          O   P   B   Total

  1. Brasil               45 30 30   105
  2. Colombia        41 35 34   110
  3. Venezuela      21 28 28    77
  4. Chile               20 16 27    63
  5. Argentina       19 27 32    78
  6. Ecuador          14 6  18     38
  7. Perú                 9 13 25     47
  8. Bolivia              2 6    3      11
  9. Uruguay           1 4    9     14
  10. Paraguay          1 4    7     12
  11. Surinam           1 0    1       2
  12. Panamá           0 3    1       4
  13. Aruba              0 2    1       3
  14. Guyana           0 0    0        0

ACN/AVN/EFE/MAS

No deje de leer: Stoglin guió la barrida del Expreso Azul ante Cocodrilos

 

Auto Europe Car Rental

Deportes

El finlandés Valtteri Bottas ganó primera carrera del GP de Austria

Publicado

on

Bottas gana GP Austria- acn
Foto: Reuters.
Compartir

Este domingo a puerta cerrada se llevó a cabo la apertura del Mundial de Fórmula 1; en la cual el finlandés Valtteri Bottas representando al Mercedes ganó el Gran Premio (GP) de Austria.

Luego de más de tres meses después de la fecha prevista debido a la pandemia del COVID-19; se puedo llevar a cabo con las medidas de aislamiento correspondientes, donde el monegasco Charles Leclerc por Ferrari y el británico Lando Norris por McLaren completaron el podio.



Seguidamente, terminó Hamilton, quien salió del quinto puesto, pero minutos antes del comienzo de la carrera; recibió una sanción de tres posiciones, situación que aprovechó el español de McLaren Carlos Sainz Jr. y se quedó con el puesto.

Bottas ganó el GP de Austria

Por su parte, el holandés Max Verstappen de la Red Bull, compartió la primera línea con Bottas; después de la sanción a Hamilton. Sin embargo, no logró lo que esperaba debido a problemas técnicos.

Vale recordar, que el sancionado Hamilton es el actual campeón mundial; por lo que éstas penalizaciones no ayudan a mejorar su kilometraje ni sus tiempo con la intención de repetir en la misma posición al terminar todas las carreras.

Por otro lado, antes del arranque de la carrera, 14 pilotos decidieron arrodillarse en apoyo a la lucha contra el racismo; mientras otros seis de la parrilla se quedaron de pié.

Respecto a la primera carrera del GP de Austria de la Fórmula 1, la cual ganó Bottas; se pudo conocer que la clasificación en el circuito de Spielberg de 306,452 km de carrera quedó así; Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) quien cumplió los 306,452 km en 1 h 30:55.739, luego Charles Leclerc (MON/Ferrari) a 2.700; y en la tercera posición Lando Norris (GBR/McLaren-Renault) a 5.491.

El resto de los pilotos ocuparon las posiciones 4, Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 5.689, 5, Carlos Sainz Jr (ESP/McLaren-Renault) a 8.903, 6, Sergio Pérez (MEX/Racing Point-Mercedes) a 15.092, 7, Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda) a 16.682.

Además, en la 8, Estéban Ocon (FRA/Renault) a 17.456, 9, Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo Racing-Ferrari) a 21.146; la 10, Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 24.545, puesto 11, Nicholas Latifi (CAN/Williams-Mercedes) a 31.650, 12; Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Honda) a 2 vueltas y en la 13, Alexander Albon (THA/Red Bull-Honda) a 3 vueltas. Los demás pilotos no terminaron.

En cuanto a la clasificaciones de los pilotos del GP de Austria del Mundial de Fórmula 1, el cual ganó hoy el finlandés Bottas; para acumular 25 puntos, por encima de Charles Leclerc (MON) con 18, Lando Norris (GBR) con 16; Lewis Hamilton (GBR) con 12, Carlos Sainz Jr (ESP) con 10, Sergio Pérez (MEX) con 8, Pierre Gasly (FRA) 6; Estéban Ocon (FRA) con 4, Antonio Giovinazzi (ITA) con 2 y Sebastian Vettel (GER) con 1 acumulado.

Con información: ACN/Agencias/Infobae/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Mejores tiempos en Austria! Hamilton y Mercedes avisan desde las prácticas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído