Venezuela mantiene el tercero puesto en ecuador de los Sudamricanos
Connect with us

Deportes

Venezuela mantiene el tercero puesto en ecuador de los Sudamericanos

Publicado

on

Mantiene
Shia Rodríguez, Milagros Pastrán, Luismar Baneza y Jornely Velásquez equipo dorado de sable. (Foto: Prensa IND)
Compartir
  • 6
    Shares

Venezuela mantiene el tercer lugar de los XI Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, al acumular en la jornada dos de oro; dos de plata y tres de bronce.

La cita boliviana llegó a la mitad de la justa y la delegación criolla está mantiene una intensa lucha por; la tercera casilla del medallero con 21 doradas, cerca están Chile y Argentina, muy separados del segundo escaño, que lo; ocupa Colombia (41) y en la punta está Brasil (45).

Mantiene con par de áureas

La disciplina que comandó la cosecha de preseas y que mantiene a Venezuela tercero fue la esgrima, que se adueñó; de dos medallas de oro en sable femenino y espada masculino por equipos, quienes doblegaron en sus respectivas finales a; los equipos de Argentina.

La esgrima terminó su participación en Cochabamba en el primer lugar con 12 medallas, divididas en cinco de preseas auríferas; dos de plata y cinco de bronce, que junto a las pesas y los deportes en combate mantiene esa; gran lucha por el tercer nicho.

«Sabemos que somos un equipo élite y vinimos por el oro y lo conseguimos», dijo a la prensa venezolana el; esgrimista Francisco Limardo, quien integró el combinado junto a Gabriel Lugo y sus hermanos Rubén y Jesús Limardo.

«Hicimos la esgrima de manera tranquila, jugamos a la ofensiva y defensiva y la estrategia nos salió bien» resaltó el; olímpico dorado.

El equipo femenino estuvo integrado por Shia Rodríguez, Milagros Pastrán, Luismar Baneza y Jornely Velásquez.

Platas que cuentan

En el renglón de plateadas, el ciclista olímpico Hersony Canelón se quedó con el subcampeonato de la velocidad individual tras; perder ante el colombiano Fabián Puerta, campeón mundial en keirin, por descalificación en el primer heat y falta en el segundo.

«Fue lo que me costó la medalla de oro. Decidimos esperar hasta mañana la carrera del keirin. De resto contento; con el resultado tuve a 100 milésimas del récord mundial después de dos años sin ver acción en una carrera»; señaló.

La otra presea de plata la conquistó el nadador Diego Vera en la prueba de los 10 kilómetros de las; aguas abiertas (1 hora, 52 minutos y 19,8 segundos).

Mantiene

Hersony Canelón se colgó medalla de plata en velocidad individual. (Foto: Prensa: IND)

Bronces a la bolsa

En la misma disciplina, el criollo Wilmer Carreño se llevó el bronce (1:54’50), al igual que el equipo masculino de; ciclismo en la prueba de persecución —victoria ante Argentina por el tercer puesto— y el combinado de voleibol con el; triunfo 3 sets por 1 ante Colombia.

Fúbol eliminado y basket 3×3 ganó

En otras disciplinas, la selección de fútbol sub-20 quedó eliminada luego de perder 1-0 ante Chile. El Baloncesto 3×3 masculino; se impuso a Bolivia 14-12.

Venezuela cerró el séptimo día de competencias en el tercer lugar del medallero con 77 preseas (21 de oro, 28; de plata y 28 de bronce). En el primer lugar se mantiene Brasil con 105 metales (45 de oro) y; en el segundo Colombia, que aunque tiene 110 medallas posee 41 de oro.

Mantiene

El baloncesto 3×3 comenzó la zafra con victoria ante Bolivia. (Foto: Prensa IND)

Medallero

País                          O   P   B   Total

  1. Brasil               45 30 30   105
  2. Colombia        41 35 34   110
  3. Venezuela      21 28 28    77
  4. Chile               20 16 27    63
  5. Argentina       19 27 32    78
  6. Ecuador          14 6  18     38
  7. Perú                 9 13 25     47
  8. Bolivia              2 6    3      11
  9. Uruguay           1 4    9     14
  10. Paraguay          1 4    7     12
  11. Surinam           1 0    1       2
  12. Panamá           0 3    1       4
  13. Aruba              0 2    1       3
  14. Guyana           0 0    0        0

ACN/AVN/EFE/MAS

No deje de leer: Stoglin guió la barrida del Expreso Azul ante Cocodrilos

 

Deportes

Athletic de Bilbao «trasquiló» al campeón Barcelona en arranque de Liga (+ vídeo)

Publicado

on

Bilbao derrotó al campeón -noticiasACN
Aritz Aduriz con su "tijera" circense le dio el triunfo al cuadro vasco. (Foto: EFE)
Compartir

Athletic de Bilbao derrotó al campeón de la temporada pasada Barcelona 1-0 con un «tijerazo» de Aritz Aduriz en su estadio San Mamés en el arranque de la Liga Española 2019-20.

El gol estaba en el banco, bien guardado, porque llegó a los 89 minutos y el delantero Aduriz entró a los 88 para dejar frío al club Cule que no contó con el argentino Lionel Messi por lesión.

Otras ausencias fueron las del brasileño Coutinho que hace maletas para irse al monarca alemán Bayer Múnich; el chileno Arturo Vidal no fue convocado y a los 37 minutos salió del campo el atacante uruguayo que se sintió en un muslo.

Fue el debut del galo Antoine Griezmann que apenas se acopla al sistema blaugrana a la espera de fomrar el tridente con Messi y el mismo Suárez.

Bilbao derrotó al campeón -noticiasACN

Antoine Greizmann sin mucho brillo. (Foto: EFE)

Bilbao derrotó al campeón con golazo

 

Barcelona manejó el partido, pero las que tuvo no entraron, que incluyeron dos balones estrellados en la portería, el primero de Suárez (32′) y luego su sustituto Rafinha, que alcanzó a desviar hasta el horizontal el defensa Unai Simon para salvar a los vascos.

Rafinha también fue el protagonista en el etapa complementaria con par de llegadas, pero hasta ahí le llegaba la gasolina al campeón.

El gol llegó a los 89, un centro de Ander Capa por derecha y Aduriz de «tijera» trasquilo (89′) a la divisa de Ernesto Valverde y Bilbao derrotó a Barcelona en el arranque de la temporada.

Madrid con James y Bale, sin Hazard

Real Madrid tendrá que esperar por lo menos tres semanas para ver el debut del belga Eden Hazard, quien se lesionado en la última práctica.

El exChelsea se une a los ya tocados Marco Asencio, el brasileño Rodrygo y el francés Ferland Mendy. Además, el lateral derecho Dani Carvajal tendrá que pagar la suspensión que pesa sobre él por acumulación de tarjetas del torneo pasado.

Eso trajo como consecuencia que Zinedine Zidane convocara al colombiano James Rodríguez  el galés Gareth Bale para medirse este sábado de visitante a Celta de Vigo.

Rosales, Machís y Herrera a la batalla

Tres venezolanos podría este sábado debutar en temporada española. Roberto Rosales con Leganés que espera a Osasuna, que retorna a la división de honor.

Granada, que es otro club que se ganó su cupo a primera contará con los vinotinto Yangel Herrera en la primera línea de volantes y al extreño Darwin Machís.

Juegos del final de semana de la primera fecha. Sábado 17-08: Celta-Real Madrid;  Valencia-Real Sociedad; Mallorca-Eibar; Leganés-Osasuna; Villarreal-Granada. Domingo 08-18: Alavés-Levante;  Espanyol-Sevilla; Betis-Valladolid; Atlético de Madrid-Getafe.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Se acabó el sueño! Zulia FC eliminado en Copa Sudamericana 2019

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído