Deportes
¡Amistoso en Austria! La Vinotinto busca revancha ante Emiratos Árabes Unidos
La selección de Venezuela a mejorar su nivel de juego para conseguir un triunfo en un partido amistoso que disputará este martes ante Emiratos Árabes Unidos en el estadio Wiener Neustadt, en Austria (11:00 am).
La Vinotinto ya sufrió un revés ante Islandia el jueves, gracias a un gol de penalti anotado por Ísak Jóhannesson; casi al final de un partido que parecía que cerraría con un empate sin tantos.
El combinado venezolano apenas tuvo dos acciones de importancia en todo el partido que no se pudieron materializar en gol; por lo tanto, para el encuentro ante Emiratos Árabes, los de José Pékerman deberán mejorar su rendimiento para ser más precisos en sus ataques y en sus ideas, que les permitan llegar al arco rival y anotar.
Venezuela a mejorar su nivel de juego
La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó que Cristian Cásseres, mediocentro del estadounidense New York Red Bulls, será baja ante Emiratos Árabes; luego de ser detectada una infección en su muslo derecho.
Asimismo, indicó que Jhon Chancellor se reintegró a los entrenamientos luego de no poder jugar contra Islandia; por presentar «un cuadro gripal».
Rival llega con derrota
Por su parte, Emiratos Árabes viene de una derrota ante Paraguay por 1-0; con un gol en el minuto 85 del defensor Fabián Balbuena en Austria.
Los emiratíes, que quedaron fuera de la clasificación al Mundial Qatar 2022 tras una derrota ante Australia por la repesca de Asia; se preparan para encarar, entre otros torneos, el Campeonato de la Federación de Fútbol de Asia Occidental (WAFF) y la final de la Copa de Asia 2023, según la Asociación de Fútbol de EAU.
Posibles alineaciones
Venezuela: Joel Graterol, Nahuel Ferraresi, Christian Larotonda, Juan Añor, Tomás Rincón, Jhon Murillo, Yeferson Soteldo, Josua Mejía, Yohan Cumana, Salomón Rondón, Ronald Hernández. DT. José Pékerman.
Emiratos Árabes Unidos: Khalid Eisa, Walid Abbas, Kalifa Al Hammadi, Mohamed Al Attas, Khaled Ibrahim, Ali Salmeen, Abdullah Hamad, Abdalia Ramadan, Hared Abdullah, Caio Canedo, Ali Mabkhout. DT. Rodolfo Arruabarrena.
Escenario: Stadion Wiener Neustadt, Viena, Austria. Hora: 11.00 am (hora venezolana).
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Clásico Real Madrid-Barcelona ya tiene fecha y hora
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
Elena Rybakina gana US Open, su primer título del Abierto de Estados Unidos y puso el broche a su ascenso a la cima del tenis femenino al derrotar el sábado 12 de septiembre 6-4, 5-7, 6-2 a Aryna Sabalenka.
Rybakina ya tenía garantizado que reemplazaría a Sabalenka en el número 1 del ranking la próxima semana y, para rematar, se llevó el título del US Open que Sabalenka había ganado los dos años anteriores.
Fue el tercer título de Grand Slam para Rybakina y el segundo este año, ambos ante Sabalenka en canchas duras. Inició la temporada al vencer a Sabalenka para conquistar el título del Abierto de Australia.
Esta vez, frenó la racha de 19 victorias consecutivas de Sabalenka en Flushing Meadows, donde no había perdido desde que cayó ante Coco Gauff en la final de 2023.
Rybakina se embolsó 5,5 millones de dólares, el mayor premio en la historia de los Slams, e igualó a Sabalenka y Mirra Andreeva, campeona de Roland Garros, con tres títulos, la cifra más alta del circuito esta temporada.

Elena Rybakina gana US Open
Sabalenka se llevó 2,8 millones de dólares, pero quedó claro lo poco que eso significaba para ella, ya que destrozó su raqueta después de un breve abrazo con Rybakina en la red.
Sabalenka intentaba convertirse en la primera persona desde Serena Williams, entre 2012 y 2014, en llevarse tres títulos seguidos en Flushing Meadows.
Rybakina destronó a la campeona sin siquiera contar con su mejor versión. La líder del circuito de la WTA en aces metió menos de la mitad de sus primeros servicios, pero en cambio sometió a Sabalenka a una presión constante con un sólido juego de devolución, al acumular 12 oportunidades de quiebre y convertir tres, que fue todo lo que necesitó.
Final masculina: Ben Shelton y Alexander Zverev
Mañana domingo 13 de septiembre se definirá el campeón del certamen ente el estadounidense Ben Shelton y el alemán Alexander Zverev, en el Arthur Ashe Stadium de Nueva York.
El estadounidense, de 23 años y número 8 del ranking, alcanzó su primera definición de Grand Slam tras vencer en semifinales a Frances Tiafoe por 4-6, 6-3, 6-3 y 7-5, en un partido donde conectó 20 aces y mantuvo un 75 % de efectividad con su primer servicio.
Zverev, número 2 del mundo y campeón reciente de Roland Garros, superó en semifinales a Karen Khachanov por 6-3, 7-6(7) y 7-6(6), confirmando su gran temporada en los majors, donde también fue finalista en Wimbledon. El alemán, de 29 años, ya sabe lo que es disputar una final en Flushing Meadows, pues en 2020 cayó ante Dominic Thiem, y ahora buscará su segundo título de Grand Slam en un año.
El historial favorece ampliamente al alemán, con cinco victorias en igual número de enfrentamientos y diez sets consecutivos ganados. Sin embargo, Shelton representa la esperanza local de romper una sequía de 23 años sin campeones estadounidenses en el US Open, desde Andy Roddick en 2003.

Ben Shelton y Alexander Zverev por la corona estadounidense
ACN/MAS/AP/Afición Central
No deje de leer: Carabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Deportes4 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Deportes2 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Carabobo4 horas agoCAI Carabobo consolida alianza con Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la CHET en Valencia
-
Sucesos2 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»


