Venezuela N° 43 de 137 Ejércitos más poderosos del mundo | ACN
Connect with us

Internacional

Venezuela N° 43 de 137 Ejércitos más poderosos del mundo

Publicado

on

Compartir

Venezuela en el  puesto N° 43 de 137 Ejércitos más poderosos del mundo.

Revelan cuáles son los países de América Latina con más poderío militar en 2019. En la lista de los primeros 20 países solo aparece una nación latinoamericana: Brasil (13), México (34), Argentina (38), Perú (42), Venezuela (43). Siguen en el ‘ranking’: Colombia (46), Chile (57), Bolivia (65), Ecuador (66) y Cuba (71).

Ejércitos más poderosos del mundo

La compañía Global Firepower elaboró un listado de 137 países para medir el poder de sus fuerzas armadas. Este listado es publicado todos los años. El nuevo listado de 137 países está encabezado por EE.UU., Rusia, China, la India y Francia.

Revelan cuáles son los países de América Latina con más poderío militar en 2019

Soldados brasileños participan en una ceremonia de graduación en São Paulo, el 28 de marzo del 2019.

La compañía Global Firepower acaba de publicar un listado con los ejércitos más poderosos del mundo, a partir de en 55 variables que, entre otros factores, contemplan la capacidad militar y naval, los recursos financieros y las habilidades logísticas y tácticas.

El nuevo listado de 137 países está encabezado por EE.UU., Rusia, China, la India y Francia.

Los de América Latina

En la lista de los primeros 20 países solo aparece una nación latinoamericana: Brasil.

Brasil, el Estado suramericano ganó un puesto respecto al listado del año pasado y ocupa la posición 13, por encima de Irán (14) y Pakistán (15).

Graduados de la Academia Militar de EE.UU. en West Point, Nueva York, el 25 de mayo de 2019Estos son los Ejércitos más poderosos del mundo en 2019

El siguiente país de América Latina es México, que ocupa la posición 34, dos escalones abajo que el listado del año pasado, mientras que Argentina ganó tres lugares y ocupa la posición 38.

El siguiente país latinoamericano es Perú (42), que no experimentó cambios en el listado, y en quinto lugar de la región está Venezuela (43), que escaló tres lugares.

Los siguientes países latinoamericanos en el ‘ranking’ son: Colombia (46), Chile (57), Bolivia (65), Ecuador (66) y Cuba (71).

Características de los ‘top 5’ de Latinoamérica de este año

Brasil: Con un presupuesto en Defensa de 29.300.000.000 dólares, la nación suramericana tiene 334.500 miembros activos, 706 aeronaves, 437 tanques y 110 bienes navales.

México: La segunda mayor economía de la región tiene un presupuesto en Defensa de 7.000.000.000 dólares, cuenta con 277.000 miembros activos, 493 aeronaves y 143 bienes navales.

Argentina: Global Firepower destaca que la nación ha fortalecido los lazos con el Ejército estadounidense y ha mejorado en entrenamiento. Tiene un presupuesto en Defensa de 4.330.000.000 dólares, 374 tanques y 269 aeronaves.

Perú: Tiene 90.000 miembros activos y un presupuesto en Defensa de 2.560.000.000 dólares, además de 288 aeronaves, 145 tanques de combate y 60 bienes navales.

Venezuela: El país suramericano cuenta con 120.000 miembros activos y un presupuesto en Defensa mayor al de Perú: 4.000.000.000 dólares. Dispone de 279 aeronaves y 485 tanques de combate.

ACN/AFP/RT/diarios

Internacional

Una atracción mecánica envió a volar a varias personas (+Video)

Publicado

on

Una atracción mecánica envió a volar a varias personas
Foto: fuentes.
Compartir

Una atracción mecánica salió terriblemente mal en una feria en Tailandia después de un mal funcionamiento en las barras de seguridad, provocando que varias personas salieran volando y se estrellaran contra el suelo.

Los asistentes al carnaval estaban disfrutando del paseo temático «Piratas del Caribe» cuando las barras de seguridad se soltaron repentinamente, según informó el Daily Mail.

Cinco personas cayeron de sus asientos estrellándose contra la plataforma de acero, y uno de ellos fue lanzado fuera del área de la atracción mecánica, impactando contra el suelo.

Los espectadores horrorizados corrieron rápidamente en ayuda de las víctimas. Según los informes, el operador de la atracción mecánica la apagó de inmediato al observar lo ocurrido.

Video originalmente publicado por CGTN en Twitter

Las cinco personas que cayeron se ven levantarse del suelo, uno de ellos era un niño que parecía haberse lastimado la frente.

Los paramédicos llegaron a la escena y transportaron a los heridos al hospital más cercano.

La policía ordenó que se cerrara la atracción mecánica mientras entrevistaban al propietario. Los funcionarios del gobierno local también investigan el incidente.

Un espectador dijo que estaban horrorizados

Llevaba a mis parientes jóvenes a la feria y veía este paseo porque parecía muy aterrador. Escuché a la gente gritar en la parte superior y luego se cayeron de forma inesperada”, dijo una mujer entrevistada en el sitio por los medios, identificada como Jidapa.

Las personas que se cayeron golpearon el piso muy fuerte, pero también se deslizaron por el suelo. Una de las chicas estaba llorando por la sorpresa. Un niño fue arrojado afuera», dijo la mujer.

También estoy muy conmocionada por eso. Nunca había visto que esto sucediera antes ”, agregó.

Con información de: ACN|FoxNews|CGTN|Redes

No dejes de leer: Toma y Dame entre DiCaprio y Bolsonaro por los incendios en el Amazonas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído