Venezuela N° 43 de 137 Ejércitos más poderosos del mundo | ACN
Connect with us

Internacional

Venezuela N° 43 de 137 Ejércitos más poderosos del mundo

Publicado

on

Compartir

Venezuela en el  puesto N° 43 de 137 Ejércitos más poderosos del mundo.

Revelan cuáles son los países de América Latina con más poderío militar en 2019. En la lista de los primeros 20 países solo aparece una nación latinoamericana: Brasil (13), México (34), Argentina (38), Perú (42), Venezuela (43). Siguen en el ‘ranking’: Colombia (46), Chile (57), Bolivia (65), Ecuador (66) y Cuba (71).

Ejércitos más poderosos del mundo

La compañía Global Firepower elaboró un listado de 137 países para medir el poder de sus fuerzas armadas. Este listado es publicado todos los años. El nuevo listado de 137 países está encabezado por EE.UU., Rusia, China, la India y Francia.

Revelan cuáles son los países de América Latina con más poderío militar en 2019

Soldados brasileños participan en una ceremonia de graduación en São Paulo, el 28 de marzo del 2019.

La compañía Global Firepower acaba de publicar un listado con los ejércitos más poderosos del mundo, a partir de en 55 variables que, entre otros factores, contemplan la capacidad militar y naval, los recursos financieros y las habilidades logísticas y tácticas.

El nuevo listado de 137 países está encabezado por EE.UU., Rusia, China, la India y Francia.

Los de América Latina

En la lista de los primeros 20 países solo aparece una nación latinoamericana: Brasil.

Brasil, el Estado suramericano ganó un puesto respecto al listado del año pasado y ocupa la posición 13, por encima de Irán (14) y Pakistán (15).

Graduados de la Academia Militar de EE.UU. en West Point, Nueva York, el 25 de mayo de 2019Estos son los Ejércitos más poderosos del mundo en 2019

El siguiente país de América Latina es México, que ocupa la posición 34, dos escalones abajo que el listado del año pasado, mientras que Argentina ganó tres lugares y ocupa la posición 38.

El siguiente país latinoamericano es Perú (42), que no experimentó cambios en el listado, y en quinto lugar de la región está Venezuela (43), que escaló tres lugares.

Los siguientes países latinoamericanos en el ‘ranking’ son: Colombia (46), Chile (57), Bolivia (65), Ecuador (66) y Cuba (71).

Características de los ‘top 5’ de Latinoamérica de este año

Brasil: Con un presupuesto en Defensa de 29.300.000.000 dólares, la nación suramericana tiene 334.500 miembros activos, 706 aeronaves, 437 tanques y 110 bienes navales.

México: La segunda mayor economía de la región tiene un presupuesto en Defensa de 7.000.000.000 dólares, cuenta con 277.000 miembros activos, 493 aeronaves y 143 bienes navales.

Argentina: Global Firepower destaca que la nación ha fortalecido los lazos con el Ejército estadounidense y ha mejorado en entrenamiento. Tiene un presupuesto en Defensa de 4.330.000.000 dólares, 374 tanques y 269 aeronaves.

Perú: Tiene 90.000 miembros activos y un presupuesto en Defensa de 2.560.000.000 dólares, además de 288 aeronaves, 145 tanques de combate y 60 bienes navales.

Venezuela: El país suramericano cuenta con 120.000 miembros activos y un presupuesto en Defensa mayor al de Perú: 4.000.000.000 dólares. Dispone de 279 aeronaves y 485 tanques de combate.

ACN/AFP/RT/diarios

Internacional

Frontera colombo venezolana será cerrada por comicios electorales

Publicado

on

frontera colombo venezolana- acn
Foto: Archivo/Cortesía.
Compartir

Este martes, la ministra del Interior de Colombia, Nancy Patricia Gutiérrez anunció; el cierre de la frontera colombo venezolana debido a las elecciones que se llevarán a cabo el domingo 27 de octubre.

Informó, que desde el jueves 24 hasta el domingo 27 de octubre a las 4:00 de la tarde; no habrá paso por ese paso fronterizo.

En este sentido Gutierrez explicó, que en las demás zonas de  la frontera colombo venezolana; el cierre será solo sábado y domingo.

Precisó, que «la frontera con Venezuela va a estar cerrada jueves, viernes, sábado y hasta las 4:00 de la tarde del domingo; mientras que en las otras zonas de frontera el cierre será sábado y domingo».

Cierre frontera colombo venezolana

Sin embargo, este martes también se conoció que en una solicitud emitida por la Alcaldía de Cúcuta; piden que el cierre de la frontera colombo venezolana se haga desde el sábado y no desde el jueves.

Sobre ello, se lee en el documento «la necesidad de los venezolanos de abastecerse de medicamentos y alimentos; así como beneficiar la débil economía por la que atraviesa la región».

Ante esta medida, se espera que en el transcurso de los próximos días; el Ministerio del Interior emita el decreto de orden público en el que se implementan todas las acciones de seguridad.

frontera colombo venezolana- acn

Solicitud de la Alcaldía de Cúcuta. Foto: Cortesía.

Plan Democracia

A propósito de las próximas elecciones regionales este domingo, el Ejército colombiano designó a 60.000 militares; para que acompañen los comicios en todo el país y estén presentes en la frontera colombo venezolana.

Es por eso, que las autoridades militares y policiales vigilarán a los más de 37.000 ciudadanos; aptos para votar en 1.122 municipios, donde dispondrán 11.590 centros de votación.

En este contexto, el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares señaló; que priorizarán zonas como el Catatumbo, Arauca, Caquetá, Guaviare, Cauca, Chocó y el bajo Cauca antioqueño a causa del riesgo de seguridad.

Por ese mismo tema Navarro agregó, que tienen información relacionada con que disidencias de las Farc; y grupos como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) pudiesen atentar contra la Fuerza Pública en medio de la jornada.

Ante esta posibilidad, las funcionarios de seguridad implementan el Plan Democracia; el cual tiene como misión «neutralizar las pretensiones de los grupos armados organizados; así como evitar situaciones que puedan afectar el desarrollo normal de los procesos electorales».

 

ACN/Agencias/ La Opinión/Foto: Archivo/Cortesía

Lee también: Un 34% de talleres mecánicos han bajado sus santamarías(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído