Venezuela se convierte en la autopista de la cocaína hacia EEUU | ACN
Connect with us

Internacional

Venezuela se convierte en la autopista de la cocaína hacia EEUU

Publicado

on

ACN narcotráfico
Compartir
  • 1
    Share

Venezuela, se ha convertido en la principal autopista de la cocaína en su periplo de los campos de cultivo de Colombia a las calles de EE.UU; gracias a la complicidad y a la permisividad del Presidente venezolano. Así lo ha comprobado una investigación de varios meses de la CNN; que asegura que el tráfico de cocaína en Venezuela se dispara al mismo tiempo que el país se derrumba.

La investigación, cita fuentes oficiales de EE.UU. para asegurar que el número de aviones cargados con coca colombiana; que salen desde Venezuela se ha multiplicado en los últimos años. Mientras,  que en el 2017 se contabilizaban cerca de dos vuelos por semana; ahora los envíos son diarios, con picos de hasta cinco vuelos por día.

La ruta utilizada sale desde medio centenar de pistas de despegue en la región de Zulia. Los aviones ponen rumbo Norte hacia el Caribe; para después girar y aterrizar en países centroamericanos, como Honduras. Desde allí, se transportan por tierra a México, para acabar penetrando en EE.UU.

240 toneladas de cocaína

Sus estimaciones, dibujan un tráfico gigantesco de 240 toneladas de cocaína; que cruzaron el año pasado de Colombia a Venezuela, en un cálculo que para algunos es incluso a la baja. El valor de mercado de esa cantidad de polvo blanco en EE.UU; es de casi 40.000 millones de dólares. Los militares y la cúpula de Maduro participan; mientras los venezolanos viven una crisis económica y social y tienen que abandonar el país.

Es de recordar, que tanto su antiguo vicepresidente y actual ministro de Industria, Tareckk El Aissami; como Diosdado Cabello, en su momento, mano derecha de Hugo Chávez, y presidente de la Asamblea Constituyente; han sido imputados en EE.UU. por su participación en el negocio de la cocaína. También, dos sobrinos de Maduro han sido condenados por un tribunal de Nueva York; a 18 años de cárcel por el mismo motivo.

Una fuente del Gobierno de EE.UU, aseguró que “los traficantes están aprovechando cada vez más la complicidad de las autoridades venezolanas y, últimamente, el vacío de poder”.

Entre los testimonios recogidos por el de la investigación, está el de un militar venezolano; que desertó recientemente y se refugió en Colombia. Explica, cómo en su trabajo en la frontera con Colombia; sus superiores comunicaban órdenes precisas para dejar pasar los cargamentos de cocaína. Contó, que “todo era coordinado por el jefe de la brigada. A los que se oponían, los cambiaban de destino automáticamente”.

ACN/ABC/CNN/Foto: EFE

No dejes de leer Gobierno chileno aceptará pasaportes venezolanos vencidos

Internacional

Falleció médico chino infectado con el coronavirus

Publicado

on

Falleció médico chino infectado con el coronavirus
Foto: fuentes.
Compartir

Un médico del hospital central de la provincia china de Hubei, el epicentro del brote de coronavirus, murió a causa de esa infección, según informó la Red de Televisión Global de China en un tuit.

Liang Wudong, un médico del Hospital central Hubei Xinhua, que había estado en la primera línea de batalla contra el brote de coronavirus en la ciudad de Wuhan, murió a causa de ese virus a la edad de 62 años.

El médico victima del coronavirus en la provincia de Hubei, es la primera muerte de un profesional médico desde que se inició el brote en 2019; ya que el número de casos confirmados en China continental superó los 1000.

Liang Wudong, cirujano del Hospital Xinhua en la provincia de Hubei, murió a las 7 de la mañana del sábado (hora local); informó el portal de noticias con sede en Shanghai thepaper.cn.

Alarma mundial: Crece la epidemia del coronavirus

Se sospechaba que Liang estaba infectado la semana pasada, antes de ser trasladado al Hospital Jinyintan de Wuhan para recibir tratamiento.

Unas 29 provincias en China han reportado 1287 casos del virus mortal similar a la neumonía, con 729 en la provincia de Hubei, el epicentro del brote; según datos publicados por el gobierno chino este sábado.

El número de muertos de Hubei fue de 39, con las otras dos muertes en las provincias de Hebei y Heilongjiang.

Mientras tanto, se confirmó un segundo paciente en los EE.UU. infectado con el coronavirus de Wuhan, según anunciaron los CDC norteamericanos el viernes.

También se han reportado casos en Hong Kong, Macao, Taiwán y otros ocho países.

Con información de: ACN|BBC|WSJ|Redes

No dejes de leer: Encienden las alarmas por caso de fiebre amarilla en Bolívar

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído