Venezuela se convierte en la autopista de la cocaína hacia EEUU | ACN
Connect with us

Internacional

Venezuela se convierte en la autopista de la cocaína hacia EEUU

Publicado

on

ACN narcotráfico
Compartir
  • 1
    Share

Venezuela, se ha convertido en la principal autopista de la cocaína en su periplo de los campos de cultivo de Colombia a las calles de EE.UU; gracias a la complicidad y a la permisividad del Presidente venezolano. Así lo ha comprobado una investigación de varios meses de la CNN; que asegura que el tráfico de cocaína en Venezuela se dispara al mismo tiempo que el país se derrumba.

La investigación, cita fuentes oficiales de EE.UU. para asegurar que el número de aviones cargados con coca colombiana; que salen desde Venezuela se ha multiplicado en los últimos años. Mientras,  que en el 2017 se contabilizaban cerca de dos vuelos por semana; ahora los envíos son diarios, con picos de hasta cinco vuelos por día.

La ruta utilizada sale desde medio centenar de pistas de despegue en la región de Zulia. Los aviones ponen rumbo Norte hacia el Caribe; para después girar y aterrizar en países centroamericanos, como Honduras. Desde allí, se transportan por tierra a México, para acabar penetrando en EE.UU.

240 toneladas de cocaína

Sus estimaciones, dibujan un tráfico gigantesco de 240 toneladas de cocaína; que cruzaron el año pasado de Colombia a Venezuela, en un cálculo que para algunos es incluso a la baja. El valor de mercado de esa cantidad de polvo blanco en EE.UU; es de casi 40.000 millones de dólares. Los militares y la cúpula de Maduro participan; mientras los venezolanos viven una crisis económica y social y tienen que abandonar el país.

Es de recordar, que tanto su antiguo vicepresidente y actual ministro de Industria, Tareckk El Aissami; como Diosdado Cabello, en su momento, mano derecha de Hugo Chávez, y presidente de la Asamblea Constituyente; han sido imputados en EE.UU. por su participación en el negocio de la cocaína. También, dos sobrinos de Maduro han sido condenados por un tribunal de Nueva York; a 18 años de cárcel por el mismo motivo.

Una fuente del Gobierno de EE.UU, aseguró que “los traficantes están aprovechando cada vez más la complicidad de las autoridades venezolanas y, últimamente, el vacío de poder”.

Entre los testimonios recogidos por el de la investigación, está el de un militar venezolano; que desertó recientemente y se refugió en Colombia. Explica, cómo en su trabajo en la frontera con Colombia; sus superiores comunicaban órdenes precisas para dejar pasar los cargamentos de cocaína. Contó, que “todo era coordinado por el jefe de la brigada. A los que se oponían, los cambiaban de destino automáticamente”.

ACN/ABC/CNN/Foto: EFE

No dejes de leer Gobierno chileno aceptará pasaportes venezolanos vencidos

Internacional

Inquietantes mensajes «anticristianos» aparecen en iglesias de Texas

Publicado

on

Inquietantes mensajes "anticristianos" aparecen en iglesias de Texas
Foto: fuentes.
Compartir

Tres iglesias en el sureste de Oak Cliff (Dallas, Texas) fueron vandalizadas. Se usó pintura en aerosol roja para deletrear mensajes anticristianos en sus estructuras.

La policía de Dallas,aún está tratando de determinar si el trabajo es de una persona o un grupo.

El pastor principal Clarence Preston, indicó que cuando se dirigió a la Iglesia Bautista Beth-Eden en el vecindario Oak Cliff de Dallas el pasado domingo por la mañana, encontró la frase «mentira” pintada con aerosol en rojo justo debajo del campanario de la iglesia.

«Bueno, no es algo que aprecie mucho», dijo el pastor a la cadena Fox News.

Inquietantes mensajes "anticristianos" aparecen en iglesias de Dallas (Texas,EE.UU.). Foto: fuentes.

Inquietantes mensajes «anticristianos» aparecen en iglesias de Dallas (Texas,EE.UU.). Foto: fuentes.

Varias iglesias fueron vandalizadas

Otras dos iglesias en la misma calle, la Iglesia Presbiteriana St. Luke y la Iglesia Bautista Misionera St. Phillips, también fueron vandalizadas con pintura roja en aerosol.

En San Lucas, las palabras «estafa», «todas son mentira» y «no comunicarse», estaban escritas en el costado del edificio. La palabra «Jesús» también fue escrita con un corte en la iglesia.

«No sabemos la motivación o la razón de por qué perpetrarían una actividad como esta», dijo Preston a la cadena Fox News

El Departamento de Policía de Dallas le dijo que aún está trabajando sobre el caso para determinar responsabilidades en torno a estos inquietantes hechos vandálicos.

Las autoridades no han confirmado si los crímenes estaban relacionados, sin embargo las tres iglesias fueron vandalizadas con pintura en aerosol roja y la palabra «mentiras» escrita en las tres.

El graffiti todavía era visible el lunes, incluso cuando alguien intentó cubrir la escritura en St. Luke’s con bolsas de basura.

"Muchas iglesias tienen el mismo tipo de mensajes", dijo a la estación de televisión el obispo Ray Campbell. Foto: fuentes.

«Muchas iglesias tienen el mismo tipo de mensajes», dijo a la estación de televisión el obispo Ray Campbell. Foto: fuentes.

El número podría elevarse a seis

Las autoridades también están investigando informes de graffitis similares en otros tres edificios religiosos de la localidad, lo que posiblemente pueda elevar el número total de iglesias afectadas a seis.

«Las iglesias tienen el mismo mensaje», dijo a la estación de televisión el obispo Ray Campbell, de Ideal Family Church.

La esposa del pastor Clarence Preston, Charles Etta Preston, le dijo a Fox Newsque cree que quien estuvo detrás del vandalismo fue alguien «pidiendo ayuda», pero que aún puede tener una oportunidad de redención.

«Realmente esperamos que crucen nuestras puertas y acepten a Cristo», dijo el lunes. «Oramos por ellos», afirmaron los Preston.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Ciberataque desactivo base de datos iraní usada para atacar barcos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído