Venezuela no produjo oro en la jornada y sigue cuarto en Cochabamba
Connect with us

Deportes

Venezuela no produjo oro en la jornada y sigue cuarto en Cochabamba

Publicado

on

Produjo
Neridee Niño y Gremlis Arvelo lograron la única presea de Veenzuela en la décima fecha con el bronce en tenis de mesa. (Foto: Prensa IND)
Compartir

Venezuela no produjo oro en la la décima jornada de los XI Juegos Sudamericanos que se realizan en Cochamba. Boliviia; por eso sigue en la cuarta casilla del medallero general, detrás de Chile y tiene muy cerca a Argentina.

Esta el día de menos producción para la delegación criolla. Solo produjo un metal de bronce, para sumar 91 medallas; las 25 áureas, 32 de plata y 34 de bronce para total de 91, pero los australes tiene una; dorada más (26) y es por el oro que se mide las posiciones en el cuadro. Argentina es quinta con; 24 oros, 37 plateadas y 45 bronces para un total de 107.

El domingo Venezuela produjo dos de plata e igual metal en bronce. Se espera que el arranque del atletismo sea; la punta de lanza para que la delegación vuela a tomar impulso, porque en los dos últimos días no produjo; el deseado oro.

Produjo un bronce

En tenis de mesa salvó la jornada al alcanzar única medalla que produjo la delegación. Esta vez fue con el; equipo femenino compuesto por Neridee Niño, Gremlis Arvelo, que se quedó en las semifinales a expensas de Chile y automáticamente; se quedó en el tercer peldaño de la zafra.

“Las chicas jugaron un excelente torneo, vienen de jugar en las preliminares contra Brasil y nos fue excelente, aunque también; por circunstancias se nos fue ese juego, y venimos de consolidar un 3-1 ante Perú y Argentina, que recién acaba; de quedar campeón latinoamericano», indicó la entrenadora Luisana Pérez reseño AVN.

Otros resultados

En otros escenarios y disciplinas, el voleibol de playa perdió en femenino y masculino. Las damas no pudo ante Chile; 2-0 mientras que los varones tampoco lograron sumar contra Uruguay y Bolivia con idénticos 2-0.

El hockey sobre grama vinotinto se quedó en semifinales contra la escuadra austral y disputará la medalla bronceada ante Brasil.

En el cuadrilátero salió con par de victorias y cuatro caídas. Los dos triunfos aseguran por lo menos la medallas; de plata al pasar la final.

Ganaron Tayonys Cedeño (51 kg) que despachó a la brasileña Graziele De Sousa y Luis Cabrera ( 60 kg) no; le dio oportunidad al peruano Leodan Pezo.
Se despidieron Miguel Ramos (49 kg) perdió ante el argentino Leandro Blanco; Carlos Mujica (52 kg) frente al colombiano Cleiber Àvila; Juan Díaz contra el ecuatoriano Julio Castillo y Francelis Carmona (75 kg) ante la colombiana Jéssica Caicedo.

Miklos Vidal se impuso en pelota vasca a expensas del boliviano Milton Apaza 2-1, pero por equipo no vio luz; en femenino ante la anfitriona 2-0 y los varones perdieron contra Peró (2-0).

La lucha por llevarse los juegos sigue en toma y dame con Colombia otra vez en la azotea con 53; áureas por 52 de Brasil. La otra batalla es entre Chile (26), Venezuela (25) y Argentina (24) por el tercer puesto.

Medallero

País                     O  P  B   Total

  1. Colombia   53 48 48 149
  2. Brasil          52 32 32 116
  3. Chile          26 22  32   80
  4. Venezuela 25 32  34  91
  5. Argentina   24 37 45 106
  6. Ecuador     17   7  25  49
  7. Perú           11 15  27  53
  8. Paraguay      4  8  10  22
  9. Bolivia          3  8    3   14
  10. Uruguay       2 4   10   16
  11. Surinam       1 0      1    2
  12. Panamá        0 3     1    4
  13. Aruba           0 2     1    3
  14. Guyana        0 0      0    0

ACN/MAS

No deje de leer: Dream Stars invicto en Liga de Beisbol Prospectos Norte

Deportes

Juego amistoso internacional entre Arabia Saudita vs Venezuela

Publicado

on

Arabia Saudita y Venezuela
Compartir

Con el gol de Nahuel Ferraresi, se coronó ganadora la Vinotinto con un 1 – 0 contra la selección de Arabia Saudita.

Este jueves 9 de junio se llevó a cabo el partido amistoso entre las selecciones de fútbol profesional que representan a Arabia Saudita y Venezuela, y en las casas de apuestas en colombia coljuegos se sintió la alegría de la fanaticada.

Emocionante partido amistoso 

El partido se disputó en Murcia, España, siendo parte de los amistosos internacionales que ayudan a preparar a la selección asiática para el mundial de catar-2022. 

El juego entre estos dos equipos se dio entre pases y llegadas de la selección Vinotinto.

Aunque es importante destacar que en el minuto 36´ fue que Ferraresi le dio el gol a su selección, el jugador Vinotinto fue apoyado previamente en el área por Yeferson Soteldo y Jhon Chancellor quienes hicieron el primer intento en esa jugada de gol. 

Sin embargo, la primera llegada oficial al arco de los saudíes se dio en el minuto 20, cuando los venezolanos unieron fuerzas y dieron su primer remate al arco contrario.

Los resultados en este amistoso no son favorables para la selección asiática, tomando en cuenta que 4 días atrás habían disputado un partido contra Colombia, en donde el marcador fue el mismo, contra la selección de Arabia Saudita. 

Sudamérica tomó el control

Arabia Saudita y Venezuela

Desde el primer tiempo ya se podía ver en la cancha que la selección sudamericana era la que tenía mayor control y posesión del balón en el juego, lo que quizás pudo causar en los saudíes un impulso para tomar control del partido, tomando en cuenta que ya venían de una derrota ante la hermana república de Colombia.

Por otra parte, en el segundo tiempo, Yeferson Soteldo el número 10 venezolano y jugador de primera División en la liga nacional de fútbol mexicana, con los Tigres de la UANL, fue amonestado en el minuto 53.

En este partido amistoso, el director de la selección venezolana, el argentino José Nestor Pekerman, logra seguir consolidando el trabajo que está realizando con la selección sudamericana, donde destaca que las llegadas y jugadas del equipo, son aún más precisas y pensadas que las que anteriormente se podían apreciar en los jugadores venezolanos.

Esto, logrado con una combinación entre los jugadores con trayectoria y quienes van empezando a pisar las filas Vinotinto, para poder hacer quizás una plantilla completa, en donde la selección pueda seguir teniendo jugadores estratégicos, dentro y fuera de la cancha. El trabajo del veterano entrenador, se ve reflejado en los jugadores venezolanos al tener la pelota.

Arabia Saudita sin éxito

Arabia Saudita y Venezuela

A pesar de que, en los últimos minutos del partido, los jugadores saudíes, trataron de empatar el marcador con su equipo contrario, estos no tuvieron éxito, ya que el guardameta venezolano Joel Graterol, defendió su arquería hasta el último minuto de partido.

Aunque fue un amistoso entre los equipos, se pudo ver en los 90 minutos que ambas selecciones siguen trabajando en su desempeño en la cancha y lo consolidan con sus actuaciones en ella.

Es importante destacar que, aunque el resultado, no fue favorable para Arabia Saudita, ellos hacen parte del mundial Catar-2022 en el grupo C, en donde también están las selecciones de México y Argentina y Polonia.

Lo que significa que los saudíes seguirán teniendo encuentros con los sudamericanos, pero esta vez para disputarse su clasificación rumbo a obtener la copa del mundo Catar-2022. 

A pesar de que los dos últimos marcadores amistosos para los saudíes no fueron favorables, de seguro la selección lo evaluará para esos futuros juegos con los otros representantes de la región, de esta forma reforzar tácticas y tratar de vencer a sus primeros contrincantes en la fase de grupos del mundial.

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.