Venezuela en la OEA: Mike Pence pedirá suspensión
Connect with us

Internacional

Venezuela en la OEA: Mike Pence pedirá suspensión

Publicado

on

OEA - acn
Compartir
  • 7
    Shares

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence,  pedirá el próximo lunes a los participantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la suspensión de Venezuela del organismo internacional.

La Asamblea General número 48, se celebrará  en Washintog entre el 3 y 4 de junio; donde el número dos del Departamentos de Estado, Jhon Sullivan, convocó a la Casa blanca, para que los miembros de las delegaciones de la Asamblea estuvieran presentes.

La información la dio a conocer un funcionario de la Casa Blanca; quien señaló que Pence, hará personalmente un llamado a los países afines del continente americano; a votar el próximo martes a  para que Venezuela sea suspendida de la OEA.

Cabe destacar; que para que Venezuela sea suspendida de la Organización; se necesita que 24 de los 35 miembros, voten a favor de la medida; es decir, se necesita dos tercios.

Consecuencias de la suspensión ante la OEA

La suspensión de la OEA implicaría que el país deja de participar en todas las actividades del ente, así como en los programas del organismo; como los de anticorrupción, seguridad y promoción de derechos.

En el pasado mes de mayo, la organización aprobó incluir la situación de Venezuela en el temario oficial de su  48 Asamblea General; aunque todavía no es definitivo, debido a que debe aprobarse en su primera plenaria.

Venezuela solicitó formalmente su salida de la OEA, en abril de 2017; sin embargo  aún no se ha hecho efectiva la solicitud, ya que el proceso tarda dos años en completarse.

El gobierno de Nicolás Maduro acusó tanto a los países que le presionan en la OEA; como al secretario general, Luis Almagro, de alentar, con sus críticas; la violencia en las marchas antigubernamentales que se sucedieron hace un año en Venezuela.

De esta manera, se esperará entonces que en los próximos días se confirme la situación de Venezuela ante el Organismo internacional.

ACN/Efe

No dejes de leer: Pedro Sánchez nuevo presidente de España por destitución de Mariano Rajoy

Auto Europe Car Rental

Internacional

Expolicía de Minneapolis acusado de homicidio sin premeditación

Publicado

on

Expolicía de Minneapolis acusado de homicidio sin premeditación
Foto: Fuentes.
Compartir
El expolicía de Minneapolis, Derek Chauvin quien presionó su rodilla contra el cuello de George Floyd fue acusado de homicidio sin premeditación (segundo grado); y los otros tres agentes que lo acompañaban fueron acusados por ayudar e instigar durante el hecho.

 

Así se conoció este miércoles, que solo esperaban el anuncio oficial del fiscal de Minnesota, Keith Ellison, luego de más de una semana del asesinato del ciudadano estadounidense; quien mientras estuvo bajo la custodia policial en Minneapolis, recibió tratos no correctos durante un arresto.



A raíz de éste lamentable homicidio, al día siguiente comenzaron protestas en todo el país; dónde participan vecinos y grupos defensores de los derechos humanos con el fin de exigir el cese de la violencia policial contra los ciudadanos negros.

 

Expolicía acusado de homicidio sin premeditación

 

En una primera decisión, Chauvin, había sido acusado de asesinato en tercer grado y homicidio sin premeditación; mientras que los funcionarios Thomas Lane y J.A. Keung, quienes ayudaron a contener a Floyd y Tou Thao, quien se mantuvo cerca de los demás, no habían sido acusados.

 

En este contexto vale mencionar, que de acuerdo a la ley de Minnesota, el asesinato en tercer grado se define como «causar la muerte de una persona; al perpetrar un acto eminentemente peligroso para otros y evidenciando una mente depravada, sin tener en cuenta el peligro a la vida, pero sin la intención de matar».

 

Basado en ese artículo y al compararlo con los vídeos difundidos en los últimos días, la primera acusación no tenía concordancia con lo establecido en ese cargo. Es por ello que se presume, que este miércoles el expolicía de Minneapolis fue acusado de homicidio sin premeditación o en segundo grado.

 

Este último, también según la ley de ese estado, es un cargo más grave, definido como «cuando una persona causa la muerte de otra; con la intención de efectuar la muerte de esa persona pero sin premeditación». Una decisión, más cercana a la realidad del hecho evidenciado en por lo menos dos vídeos.

 

Reacción de la familia de Floyd

 

Es de recordar, que ésta semana dos autopsias hechas a Floyd determinaron que murió a causa de asfixia (homicidio) y que ya la jefa de policía de Minneapolis, Medaria Arradondo; había tomado la decisión de despidir a los cuatro efectivos. «Fueron ‘cómplices’ de la muerte de Floyd», aseguró.

 

Por su parte, el abogado de la familia Floyd, Benjamin Crump escribió en Twitter que la familia estaba «satisfecha»; con que hayan acusado al expolicía de Minneapolis de homicidio sin premeditación.

 

“REACCIÓN FAMILIAR: este es un momento agridulce. Estamos profundamente satisfechos de que (Ellison) haya tomado medidas decisivas; arrestando y acusando a TODOS los agentes involucrados en la muerte de #GeorgeFloyd y mejorando el cargo contra Derek Chauvin por delito grave de homicidio sin premeditación”, se lee en la red social.

 

Con Información: ACN/CNN Español/Foto: Cortesía

 

Lee también: Infiltrados! El FBI investiga grupo de venezolanos organizando las protestas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído