Venezuela en la OEA: Mike Pence pedirá suspensión
Connect with us

Internacional

Venezuela en la OEA: Mike Pence pedirá suspensión

Publicado

on

OEA - acn
Compartir
  • 7
    Shares

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence,  pedirá el próximo lunes a los participantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la suspensión de Venezuela del organismo internacional.

La Asamblea General número 48, se celebrará  en Washintog entre el 3 y 4 de junio; donde el número dos del Departamentos de Estado, Jhon Sullivan, convocó a la Casa blanca, para que los miembros de las delegaciones de la Asamblea estuvieran presentes.

La información la dio a conocer un funcionario de la Casa Blanca; quien señaló que Pence, hará personalmente un llamado a los países afines del continente americano; a votar el próximo martes a  para que Venezuela sea suspendida de la OEA.

Cabe destacar; que para que Venezuela sea suspendida de la Organización; se necesita que 24 de los 35 miembros, voten a favor de la medida; es decir, se necesita dos tercios.

Consecuencias de la suspensión ante la OEA

La suspensión de la OEA implicaría que el país deja de participar en todas las actividades del ente, así como en los programas del organismo; como los de anticorrupción, seguridad y promoción de derechos.

En el pasado mes de mayo, la organización aprobó incluir la situación de Venezuela en el temario oficial de su  48 Asamblea General; aunque todavía no es definitivo, debido a que debe aprobarse en su primera plenaria.

Venezuela solicitó formalmente su salida de la OEA, en abril de 2017; sin embargo  aún no se ha hecho efectiva la solicitud, ya que el proceso tarda dos años en completarse.

El gobierno de Nicolás Maduro acusó tanto a los países que le presionan en la OEA; como al secretario general, Luis Almagro, de alentar, con sus críticas; la violencia en las marchas antigubernamentales que se sucedieron hace un año en Venezuela.

De esta manera, se esperará entonces que en los próximos días se confirme la situación de Venezuela ante el Organismo internacional.

ACN/Efe

No dejes de leer: Pedro Sánchez nuevo presidente de España por destitución de Mariano Rajoy

Internacional

Trump designó a Robert C. O’Brien como asesor de Seguridad Nacional

Publicado

on

Seguridad Nacional - ACN
Compartir

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, designó a a Robert C. O’Brien como su nuevo Asesor en Seguridad Nacional en reemplazo de John Bolton.

O’Brien es experto en negociación de rehenes, se desempañaba como Enviado Especial Presidencial en esa área dentro del Departamento de Estado. Laboraba las órdenes del secretario de Estado Mike Pompeo.

«He trabajado duro y por un largo tiempo con Robert. ¡Hará un gran trabajo!», indicó Trump en su cuenta de Twitter. El puesto de asesor presidencial de Seguridad Nacional, que no requiere de la confirmación del Senado estadounidense, es uno de los más influyentes del Gobierno en términos de relaciones exteriores.

«Robert O’Brien ha servido con mucho éxito como Enviado Especial Presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado», resumió.

De acuerdo a la página oficial del Departamento de Estado, la oficina que lideraba O’Brien desde mayo de 2018 tenía como misión «liderar y coordinar los esfuerzos diplomáticos del gobierno en cuestiones que involucran rehenes en el extranjero».

 

Abogado de profesión, O’Brien se había desempeñado bajo el gobierno de George W. Bush como enviado ante las Naciones Unidas. También durante la gestión de Barack Obama, en el Departamento de Estado. Cuenta con un largo historial en los círculos de política exterior de los republicanos.

El funcionario se convertirá en el cuarto asesor de Seguridad Nacional a las órdenes de Trump, después de la salida de los generales del Ejército Michael Flynn y H.R. McMaster y de Bolton.

Lee también: Inquietantes mensajes «anticristianos» aparecen en iglesias de Texas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído