Venezuela en la OEA: Mike Pence pedirá suspensión
Connect with us

Internacional

Venezuela en la OEA: Mike Pence pedirá suspensión

Publicado

on

OEA - acn
Compartir
  • 7
    Shares

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence,  pedirá el próximo lunes a los participantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la suspensión de Venezuela del organismo internacional.

La Asamblea General número 48, se celebrará  en Washintog entre el 3 y 4 de junio; donde el número dos del Departamentos de Estado, Jhon Sullivan, convocó a la Casa blanca, para que los miembros de las delegaciones de la Asamblea estuvieran presentes.

La información la dio a conocer un funcionario de la Casa Blanca; quien señaló que Pence, hará personalmente un llamado a los países afines del continente americano; a votar el próximo martes a  para que Venezuela sea suspendida de la OEA.

Cabe destacar; que para que Venezuela sea suspendida de la Organización; se necesita que 24 de los 35 miembros, voten a favor de la medida; es decir, se necesita dos tercios.

Consecuencias de la suspensión ante la OEA

La suspensión de la OEA implicaría que el país deja de participar en todas las actividades del ente, así como en los programas del organismo; como los de anticorrupción, seguridad y promoción de derechos.

En el pasado mes de mayo, la organización aprobó incluir la situación de Venezuela en el temario oficial de su  48 Asamblea General; aunque todavía no es definitivo, debido a que debe aprobarse en su primera plenaria.

Venezuela solicitó formalmente su salida de la OEA, en abril de 2017; sin embargo  aún no se ha hecho efectiva la solicitud, ya que el proceso tarda dos años en completarse.

El gobierno de Nicolás Maduro acusó tanto a los países que le presionan en la OEA; como al secretario general, Luis Almagro, de alentar, con sus críticas; la violencia en las marchas antigubernamentales que se sucedieron hace un año en Venezuela.

De esta manera, se esperará entonces que en los próximos días se confirme la situación de Venezuela ante el Organismo internacional.

ACN/Efe

No dejes de leer: Pedro Sánchez nuevo presidente de España por destitución de Mariano Rajoy

Internacional

«Guerra total» advirte Irán frente a un ataque de USA

Publicado

on

Compartir

EE UU desencadenaría «una guerra total» si atacan a Irán, advierte Teherán.

Estados Unidos o Arabia Saudita desencadenarían «una guerra total» si deciden atacar Irán, declaró el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, en una entrevista difundida este jueves 19-S por la cadena de televisión estadounidense CNN.

«¡Una guerra total!», respondió de manera sucinta y con una expresión grave ante el periodista que le preguntó: «¿Cuál sería la consecuencia de un ataque estadounidense o saudita contra Irán».

«No queremos la guerra, no queremos un enfrentamiento militar. Creemos que un conflicto armado basado en un engaño es algo terrible. Pero no temblamos cuando se trata de defender nuestro territorio», añadió Zarif.

“Guerra total” advierte Irán en respuesta a un ataque de EE.UU o Arabia Saudita

En Twitter, Zarif denunció este jueves «la agitación orquestada», según él, en torno a los recientes ataques contra instalaciones petroleras sauditas con el fin de preparar a la opinión mundial para una guerra contra Irán.

«Acto de guerra o agitación para una guerra contra Irán», escribió en respuesta a las palabras pronunciadas el día anterior por el secretario de estado estadounidense, Mike Pompeo.

Este último calificó de «acto de guerra» los ataques contra dos importantes infraestructuras petroleras saudíes el sábado, que volvió a atribuir a Irán.

Riad, por su parte, afirmó que Teherán había «sin duda patrocinado» estos ataques aéreos reivindicados por los rebeldes hutíes de Yemen, apoyados por Teherán.

«Es una invención», declaró Zarif a CNN. «Quieren culpar a Irán para lograr algo, y por eso digo que es agitación para una guerra. Porque se basa en mentiras y engaños», añadió.

ACN/AFP/CNN

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído