Venezuela organizará Sudamericano Sub-20 en Valencia y Puerto Cabello
Connect with us

Deportes

Carabobo será sede del Sudamericano de Fútbol Sub-20

Publicado

on

Venezuela organizará Sudamericano Sub-20 - noticiacn
Compartir

Venezuela organizará Sudamericano Sub-20, según lo dio a conocer la Federación Venezolana de Fútbol (FVF); tras la declinación de su país vecino, Colombia, sede inicial del torneo, cediera la organización del evento.

A través de un breve comunicado, la FVF informó de que la competencia se desarrollará en el estado Carabobo (polideportivo Misael Delgado) y se disputará inicialmente en dos grupos con sedes en las ciudades de Valencia y Puerto Cabello (La Bombonerita).

«La fecha aún está por definirse. Sin embargo, se estima que se pudiera efectuar durante el último trimestre de este año»; agregó la FVF en el comunicado.

Venezuela organizará Sudamericano Sub-20

«Tras una reunión virtual, Laureano González, presidente de Comité Regularizador FIFA-FVF dio la información; luego de que Colombia cediera los derechos de la organización»; dice parte el escueto comunicado.

El torneo, llamado también «Juventud de América» estaba pautado para celebrarse en Colombia durante el pasado febrero; pero la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió retrasarlo hasta el segundo semestre de este año debido a las complicaciones de logística causadas por la pandemia por el nuevo coronavirus.

No será clasificatorio al Mundial

La FIFA informó que retrasó hasta el 2023 la celebración del mundial de la categoría, que tendrá lugar en Indonesia; por cuanto el Campeonato Sudamericano de Venezuela no entregará billetes a este torneo.

También se conoció que Colombia celebrará el Campeonato Sudamericano de 2023; en el que se repartirán los cuatro cupos de la Conmebol al Mundial de Indonesia.

A saber

  • Será la quinta ocasión que Venezuela es sede del Sudamericano (1954, 1977, 1991, 2009).
  • En 2009,  se realizó entre el Monumental de Maturín (Monagas), Centro Total de Entretenimiento Cachamay, de Puerto Ordaz (Bolivar) y «General José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz (Anzoátegui).
  • En la última ocasión como anfitrión, Venezuela quedó cuarto que le dio su primer cupo mundialista en cualquier categoría, cita que llegó hasta octavos de final. Fue la era de Salomón Rondón, Yonathan Del Valle, José Manuel Velázquez, Angelo Peña, entre otros.
  • Para el 2017, en Ecuador, terminó tercero por segunda vez en su historia (1954), que lo clasificó a la cita del orbe en Corea del Sur, donde quedó subcampeón al perder contra Inglaterra (1-0). Fue la época de Yeferson Soteldo, Yangel Herrera, Sergio Córdova, Ronaldo Chacón y compañia.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Mercedes manda en primeros ensayos del GP de Italia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Acuña líder jonronero y Hernández se la sacó a un paisano (+ vídeos)

Publicado

on

Acuña sacó undécimo jonrón - noticiacn
Ronald Acuña soltó su jonrón 11 para despegarse en ese departamento.
Compartir

Ronald Acuña sacó undécimo jonrón de la temporada para despegarse de nuevo en la cima de ese departamento con 11, pero Vladimir Guerrero disparó cuadrangular de tres carreras por Azulejos de Toronto, que aprovechó el dubitativo fildeo de Bravos de Atlanta en el octavo episodio para imponerse 5-3.

El dominicano sumó tres imparables; incluido un sencillo que empató la pizarra durante un ataque de tres anotaciones en el octavo capítulo.

Toronto perdía por 3-2 cuando Jonathan Davis abrió el octavo episodio pegando un dobletes; Marcus Semien siguió con un débil rodado al relevista A.J. Minter (1-1).

El lanzador se dio la vuelta, dudó y tiró demasiado tarde en un intento por retirar a Davis, quien regresaba a segunda. Bravos pidió revistar el video, pero éste confirmó que Davis fue quieto.

Un sencillo de Bo Bichette llenó las bases antes de que un sencillo de Guerrero igualara 3-3.

Con la casa repleta todavía, el dominicano Teoscar Hernández bateó una roleta al primera base Freddie Freeman; quien estaba despegado de la almohadilla.

Freeman miró al plato, hizo una pausa y no realizó jugada alguna, pues nadie cubría la inicial. Un boleto a Cavan Biggio derivó en otra carrera. Trent Johnson (1-0) resolvió la séptima entrada sin tolerar anotación.

Acuña sacó undécimo jonrón

El venezolano Ronald Acuña Jr. logró su undécimo cuadrangular por Atlanta, con lo que es líder de las Grandes Ligas, dejando atrás a otros cuatro jugadores con una decena per cápita: Mitch Haniger (Marineros de Seattle); J.D. Martínez (Medias Rojas de Boston); Shohei Ohtani (Angelinos de Los Ángeles) y José Ramirez (Indios de Cleveland).

Por Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 4-2, jonrón (11), dos anotadas (32, líder) empujada; William Contreras de 3-0; Ehire Adrianza de 1-0.

Hernández se la sacó a Alzolay

El abridor Shane Bieber amplió su récord de ponches, mientras que el segunda base venezolano César Hernández y el antesalista dominicano José Ramírez pegaron sendos jonrones para Indios de Cleveland venciera a Cachorros de Chicago 3-2.

En la batería Hernández (3) pegó batazo de vuelta completa en el quinto episodio contra la serpentina del abridor venezolano Adbert Alzolay.

Hernández se voló la barda y selló la victoria al llevar a la registradora al parador en corto venezolano Andrés Giménez; con toletazo que voló 401 pies sobre el jardín derecho.

Ramírez (10) también bateó de vuelta completa contra Alzolay, quien cargó con la derrota (1-3) en seis episodios.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Táchira remonta, se desquita y rompe sequía ante clubes brasileños en Libertadores (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.