Venezuela organizará torneos nacionales e internacionales de Boxeo - ACN
Connect with us

Deportes

Venezuela organizará torneos nacionales e internacionales de Boxeo

Publicado

on

Venezuela organizará torneos de boxeo nacionales e internacionales 2018 - ACN
Nuestro país tendrá una buena cantidad de eventos a lo largo del 2018 | Foto: IND
Compartir
  • 4
    Shares

Cinco campeonatos nacionales y dos de carácter internacional figuran en el calendario competitivo 2018 que oficializó este martes la Federación Venezolana de Boxeo (Fevebox).

El primer evento será el Campeonato Nacional Adulto masculino y femenino que se llevará a cabo del 18 al 26 de mayo en Monagas, seguido del Torneo Internacional Adulto Batalla de Carabobo, previsto para el 17 y 24 de julio en la entidad homónima.

Para púgiles de 17 y 18 años se realizará del 18 al 25 de julio el Campeonato Nacional Juvenil en Guárico, mientras que entre el 5 y 12 de agosto se disputará el Campeonato Nacional Cadete masculino y femenino en Miranda (15 y 16 años).

Lee también: Papa Francisco dice que los Juegos Olímpicos traen la paz

El calendario también contempla el Campeonato Nacional Junior (13-14 años) para el 16 y 23 de septiembre en Aragua, y el Campeonato Internacional Francisco “Morochito” Rodríguez (19 -40 años), que se realizará del 18 al 21 de octubre en Sucre.

El ciclo de torneos culminará con el Campeonato Nacional Infantil Masculino en Maracaibo, con fecha para el 26 noviembre y 2 de diciembre, reseñó el Instituto Nacional del Deporte (IND) en nota de prensa.

El presidente de Fevebox, Elvis Sánchez, destacó que estos torneos son importantes para darle ritmo competitivo a las generaciones de relevo.

“Hemos definido las fechas en función del desarrollo de nuestros atletas, discutido con la junta directiva y las asociaciones de boxeo del país. No es una imposición, aquí todos hemos puesto nuestro granito de arena para que se den las cosas y que no choque con ninguna competencia internacional”, agregó en rueda de prensa desde IND.

Nota de Prensa IND | ACN

Auto Europe Car Rental

Deportes

NBA vuelve en Orlando con 22 equipos y calendario de 74 días

Publicado

on

NBA regresa en Disney World - noticiasACN
Fotos: EFE
Compartir

La NBA regresa en Disney World con 22 equipos y calendario de 74 días, a partir del 31 de julio; anunció este jueves el comisionado Adam Silver.

El mejor baloncesto del mundo fue suspendido hace 85 días, por la pandemia que azota aún a Estados Unidos; país foco a nivel mundial de coronvirus.

Como se esperaba, la junta de gobernadores de la NBA aprobó de forma mayoritaria (29-1) el plan presentado por el comisionado Adam Silver.

El plan consiste en completar la temporada regular con 22 equipos; quedando por fuera los 13 de la Conferencia Oeste y 9 de del Este.

NBA regresa en Disney World

Todos los equipos serán reunidos en el ESPN Wide World of Sports Complex de Walt Disney World Resort, en Orlando (Florida).

De acuerdo al calendario provisional aprobado en el plan de Silver, si hubiese que disputar un Séptimo Partido para definir las Finales, este se jugaría el próximo 12 de octubre; lo que significa que lo que resta de la temporada del 2019-20 se tendrá que completar en un máximo de 74 días.

Si no hay necesidad de torneos de play-in, el inicio de los playoffs podría avanzar varios días; Lo mismo se aplica a cada ronda de la postemporada, en la que si todos los equipos terminan en menos de siete partidos, la próxima ronda podría comenzar antes.

Horarios…

NBA regresa en Disney World - noticiasACNEn cuanto al horario, habrá hasta siete partidos por día jugados durante aproximadamente tres semanas correspondientes a la temporada regular de agosto; que la NBA ha calificado como «encuentros de clasificación».

También es probable que haya partidos de playoffs durante la jornada de tarde en la primera ronda.

Se espera que la liga utilizará tres instalaciones diferentes para organizar los partidos de cada jornada como son The Arena, HP Field House y Visa Athletic Center; todos ubicados en el Complejo Wide World of Sports.

A medida que avance la competencia, se reducirá a dos recintos deportivos y luego a uno; sin que se sepa todavía los criterios que se tengan a la hora de hacer el descarte.

Asimismo, el calendario original de la temporada regular 2019-20 servirá como guía; por lo que algunos equipos jugarán partidos que anteriormente estaban en su horario.

Pero habrá algunas modificaciones, ya que ocho equipos han sido eliminados y en la Conferencia Este solo tiene nueve equipos que van a llegar a la competición.

Afinan otros detalles

Igualmente, la NBA, a través del comisionado, Adam Silver, dijo que el personal de la liga aún está finalizando algunos detalles.

También es posible que algunos equipos tengan que disputar partidos en noches seguidas.

Eso dependerá de si se necesita un torneo de play-in para establecer los equipos del octavo puesto en ambas Conferencias; inclusive en la primera ronda de los playoffs, pero estarían limitados a uno por serie.

La disputa de los ocho partidos de la temporada regular que se van a disputar antes que lleguen los playoffs tendrán validez en la clasificación general.

Finalmente, al margen que se de la lucha por los equipos que quieren conseguir el octavo y último puesto que les da derecho a estar en los playoffs; la competición permitirá a todos los que ya estén clasificados en mejorar su posición de cara a tener cruces más favorables en la postemporada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Wuilker Fariñez deja de ser Millonario y «salta el charco» a Francia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído