Venezuela País de Futuro arranca su I Vuelta Juvenil - ACN
Connect with us

Deportes

Venezuela País de Futuro arranca su I Vuelta Juvenil

Publicado

on

Venezuela País de Futuro
Compartir

La Fundación Venezuela País de Futuro tiene todo listo para dar inicio a la I Vuelta Ciclista Juvenil con la participación de pedalista del patio y Colombia.

Gerardo Cordero, coordinador de prensa de la institución que llevan con éxito Rubén Osorio y Juan Obando, destacó que a Fundación Venezuela País de Futuro ha venido trabajando por la disciplina desde la base de formación, amén de competir en citas con sus equipos élites, pero siempre pensando en la generación de relevo,

Es por ello que este evento será propicio para ver en acción a atletas procedentes de varias entidades del país que se verán clubes del vecino país que también produce ciclistas desde temprana edad.

Venezuela País de Futuro toma La Fría

La ciudad de La Fría, enclavada en el norte del estado Táchira y capital del municipio García de Hevia será; el escenario por tres días, viernes, sábado y domingo donde se esperan unos 80 participantes que recorréran unos 300 kilómetros.

«Ya están confirmadas sextetas venidas de Aragua, Lara, Distrito Capital, Monafas, Trujillo, Táchira, que incluye varios equipos de la Fundación que hacen vida en diferentes municipios», destacó el comunicador social.

Colombia presente

Es el país vecino uno de los mejores ejemplos de buscar talentos en ciclismo, para formarlos y Venezuela País de; Futuro, en su I Vuelta Juvenil  ya tiene en lista tres equipos, dos de Pamplona y Águilas del Norte, de  Cúcuta,

«Tenemos el aval de la Asociación Tachirense de Ciclismo que nos da un mayor peso en la competencia, que esperamos sea la primera de muchos. porque la Fundación apuesta al deporte nacional, especialmente al ciclismo desde su formación» indicó.

«Sabemos del sacrificio que están haciendo todos los equipos participantes, pero esta es la manera de foguear y mostrar los nuevos pedalistas de las diferentes entidades del país y tachirenses, donde la disciplina le ha brindado al país deportivo glorias y triunfos dentro y fuera de nuestras fronteras» recordó Cordero.

No estarán solos por transmisión nacional

Pero la caravana no estará sola, porque desde que se baje la bandera a cuadros de la I Vuelta Juvenil; Venezuela País de Futuro, el equipo de narradores y comentaristas de la emisora Imaginación 96.1 FM, del décano Luis Alfonso; Ramírez llevará las incidencias de cada pedalazo, conjuntamente con una red de 30 radios del país,, resaltó el comunicador social.

También estarán periodistas y medios impresos, visuales y web regionales y nacionales que le darán un plus al evento. » La difusión será vital para darle empuje a la cita en esta y venideras carreras» dijo.

Premiación de la cita

Indicó que se tiene previsto premiar a nivel individual a los primeros puesto de la clasificación general, sprits, montaña, jóvenes; y por equipo, por lo que se espera una carrera de altura.

«La I Juvenil Vuelta Venezuela País de Futuro recibirá a la caravana multicolor de los llamados a ser los pedalistas del mañana cercano a nivel nacional, por eso le brindamos todos nuestro esfuerzo de la organización que trabaja en pro de la masificación del ciclismo de la nación, que es el principal objetivo de la Fundación», finalizó Cordero.

Recorrido

Viernes 17. I Etapa (3:30 pm): La Fría-Carretera Panamericana-Alcaldía Las Mesas. (111,3 Kms).

Sábado 18. II etapa. (9:30 am): La Fría-Avenida Aeropuerto-Plaza Bolivar Umuquena (97 Kms).

Domingo 19. III etapa. (9:30 am): Circuito en La Fría (75 Kms).

ACN/MAS

Deportes

Marea morada toma Caracas en carrera contra la violencia de género

Publicado

on

Carrera contra la violencia de género
Compartir

Caracas acogió este domingo la IV carrera contra la violencia de género, organizada por la delegación de la Unión Europea (UE); en la que casi un millar de personas convirtieron Caracas en una «marea morada», dijo a Efe Rafael Dochao Moreno, jefe de la diplomacia del bloque comunitario en la nación caribeña.

Estamos rodeados de una auténtica marea morada. Y, ¿por qué una marea morada? Porque en esta carrera hemos corrido contra la violencia hacia las mujeres; aseguró Dochao Moreno, recordando que el morado es el color que identifica esta lucha.

El jefe de la delegación europea destacó el «ambiente festivo» y «reivindicativo» del evento deportivo; en el que participaron también los embajadores de países europeos en Venezuela.

Carrera contra la violencia de género

Hemos estado todos los embajadores europeos y casi un millar de corredores de todas las edades, de todas las orientaciones políticas; explicó Dochao Moreno, quien, además, celebró el compañerismo en la competición, donde los participantes se animaban «unos a otros».

Marea morada toma Caracas

Por otra parte, los corredores destacaron que se use el deporte para «hacer visible» el problema de la violencia hacia las mujeres; tal y como explicó a Efe la participante Génesis de Lellis.

Fue una experiencia maravillosa, gratificante, que tiene mucha solidaridad y mucha importancia para nosotras las mujeres porque nos ha servido para elevar a voz; para hacer visible un problema que existe en esta y en todas las sociedades», puntualizó De Lellis.

Al terminar la competencia, la UE en Venezuela donó 3.000 dólares, recaudados en el proceso de inscripción de la carrera; a la asociación Éxodo que trabaja en comunidades y ha desarrollado un proyecto de prevención de la trata y el tráfico de mujeres.

Además, se repartieron 2.000 dólares entre los ganadores absolutos (primer; segundo y tercer lugar en ambos géneros).

En la categoría femenina, el primer premio fue para Magaly García, mientras que en la masculina se lo llevó Marvin Blanco. La violencia contra mujeres y niñas es una violación grave de los derechos humanos y el derecho de las mujeres; a vivir sin violencia está recogido en acuerdos internacionales.

En el ámbito mundial, solo el 40% de las mujeres busca ayuda tras sufrir violencia; lo que obliga a las instituciones a promover políticas de prevención y ayuda.

En el caso de Venezuela, la organización Utopix contabilizó 200 feminicidios entre enero y octubre de 2021; lo que equivale al asesinato de una mujer o niña cada 36 horas.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Venezuela gana siete medallas con aporte carabobeño en Panam Junior 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.