Venezuela derrotó a Paraguay en Sudamericano Sub-17 | ACN
Connect with us

Deportes

Venezuela derrotó a Paraguay en Sudamericano Sub-17

Publicado

on

Venezuela Sub-17 consiguió primer triunfo en Sudamericano de Fútbol - ACN
Las féminas lograron su primer lauro del campeonato con victoria sólida ante Paraguay | Foto: FVF
Compartir
  • 4
    Shares

La selección femenina de Venezuela sumó tres importantes puntos al derrotar 2-0 a Paraguay en la segunda jornada del Sudamericano Sub-17. El elenco criollo, que en la primera fecha había empatado a cero con Uruguay, mostró un sólido rendimiento y se apoyó en los goles de Bárbara Olivieri y Raiderlin Carrasco para alcanzar su primer triunfo del torneo.

La Vinotinto intentó plasmar su superioridad desde el primer minuto de partido, y poco tardó en dar el primer golpe. Al 11’, Marianyela Jiménez filtró un pase entre líneas a Olivieri, quien definió con sutileza ante la salida de la portera Isabel Ortiz para el 1-0.

La anotación representó un envión anímico importante para las pupilas de José Catoya que poco después avisaron por intermedio de disparos potentes de Marianyela Jiménez, Kareylen Capdevilla y Dayana Rodríguez, que siempre encontraron bien ubicada a la portera guaraní, quien hasta en seis ocasiones salvó a su escuadra en el primer acto.

Lee también: Barcelona anunció el fichaje del brasileño Arthur Melo 

Carrasco estuvo cerca de aumentar la ventaja en la fracción 41, pero su remate se estrelló en el travesaño. La caraqueña tendría revancha poco después, ya que en el complemento daría cifras definitivas al marcador. Fue al 68’, cuando un robo en la mitad de la cancha de Tifani Molina derivó en una pared entre Olivieri y Carrasco, y esta última, de zurda, puso el balón en el fondo de la red para el 2-0.

El elenco venezolano siguió asechando el marco rival. Carrasco y Rodríguez tuvieron opciones claras, pero la arquera Ortiz impidió el tercero. Paraguay apelaba a los disparos de larga distancia ante la solvencia defensiva de la Vinotinto, y Aranzha Aguiar resolvió sin complicaciones.

La pizarra del Estadio San Juan del Bicentenario mostró un 2-0 ante los tres silbatos de la juez Estela Álvarez y Venezuela sumó tres unidades que le permiten compartir, parcialmente, la cima del Grupo B con Uruguay, con cuatro puntos y +2 en la diferencia de goles. El próximo duelo de las guerreras será el lunes 12 de marzo, frente a Chile, que descansó esta jornada.

FICHA TÉCNICA:

VENEZUELA (2): Aranzha Aguiar; Fabiola Solórzano, Bárbara Sandoval, Andrea Zeolla, Heliamar Alvarado; Tifani Molina, Dayana Rodríguez; Kareylen Capdevilla (Enyer Higuera 74’), Raiderlin Carrasco (Virginia Mesa 81’); Bárbara Olivieri y Marianyela Jiménez (Wilmary Argüelles 51’). DT: José Catoya.

PARAGUAY (0): Isabel Ortiz; Daysy Bareiro, Jazmín Rolón (Sol Olmedo 45’), Fiorella Martínez (Yamilé Caballero 43’), María Paz; Monserrath Ayala, Graciela Martínez, Cinthia Arévalos, Nair Cabal; Cinthia Almada y Yudith Arrúa. DT: Epifania Benítez.

GOLES: Bárbara Olivieri 11’ y Raiderlin Carrasco 68’ (VEN).

AMARILLAS: Tifani Molina y Bárbara Olivieri (VEN).

ROJAS: No hubo.

ÁRBITRA: Estela Álvarez (Argentina).

Nota de Prensa FVF | ACN

Deportes

!Renunció a Bravos! Alex Núñez segundo manager que no termina

Publicado

on

Alex Núñez renunció - noticiasACN
Alex Núñez dio un paso a un costado y deja a Bravos último con 9-18. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Alex Núñez renunció como manager de Bravos de Margarita para convertirse en el segundo que no termina la corta temporada de la LVBP.

El exjugador, que también debutó en este rol como lo hicieron otros seis más criollos (está el mexicano Enrique «Che» Reyes con Magallanes) se unió a Harry Guánchez, pero éste fue despedido el jueves por Leones del Caracas.

Por la cuenta de Twitter de la divisa insular dio el anunció, pero luego el joven timonel lo corroboró al periodistas Carlos Valmore Rodríguez en BeisbolPlay, reseñó prensa de la LVBP.

Núñez deja a la divisa del pez con récord de 9-18, último en la tabla muy lejos de la azotea que cómodamente ocupa Águilas del Zula (10.5 juegos) aunque a dos del sexto puesto, donde está Leones del Caracas.

Bravos suma siete derrotas al hilo, la máxima cifra de los ochos equipos en contienda y quizás estaba también en el ambiente su posible despedido.

Alex Núñez renunció a Bravos

“Nosotros comenzamos jugando un beisbol maravilloso. Luego pasaron ciertas cosas en el terreno de manera continua que bajaron el rendimiento del equipo, jugadas que no ejecutábamos. Y eso se fue haciendo contagioso” manifestó Núñez a BeisbolPlay.

La directiva margariteña designó como timonel a Elvis Aliotte, quien fungía como coach de banco.

“Fui pelotero de equipo y, como manager, más aún. Consideré que, dando yo un paso al costado, les estaría dando un chance a los muchachos en lo que queda de temporada. Ojalá que el equipo aproveche esta decisión para tomar su rumbo” agregó.

“Me voy feliz de haber sido parte de esto y por eso me voy con la cabeza en alto”.

Elvis Aliotte asume

“Era algo que estaba latente en el equipo. No es fácil, porque el que estaba de manager tenía buenas ideas, pero esto es beisbol y hay que tomar decisiones”, comentó Aliotte sobre la partida de Núñez, antes del partido contra Tiburones de La Guaira en el Estadio universitario.

“Hay que darle más confianza a los muchachos, para que se diviertan. Bravos es una familia y estamos acostumbrados a la presión, a venir de atrás para clasificar y este año no será diferente” atizó el nuevo manager.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Caracas venció, ganó la serie y desplazó a Magallanes

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído