Venezuela derrotó a Paraguay en Sudamericano Sub-17 | ACN
Connect with us

Deportes

Venezuela derrotó a Paraguay en Sudamericano Sub-17

Publicado

on

Venezuela Sub-17 consiguió primer triunfo en Sudamericano de Fútbol - ACN
Las féminas lograron su primer lauro del campeonato con victoria sólida ante Paraguay | Foto: FVF
Compartir
  • 4
    Shares

La selección femenina de Venezuela sumó tres importantes puntos al derrotar 2-0 a Paraguay en la segunda jornada del Sudamericano Sub-17. El elenco criollo, que en la primera fecha había empatado a cero con Uruguay, mostró un sólido rendimiento y se apoyó en los goles de Bárbara Olivieri y Raiderlin Carrasco para alcanzar su primer triunfo del torneo.

La Vinotinto intentó plasmar su superioridad desde el primer minuto de partido, y poco tardó en dar el primer golpe. Al 11’, Marianyela Jiménez filtró un pase entre líneas a Olivieri, quien definió con sutileza ante la salida de la portera Isabel Ortiz para el 1-0.

La anotación representó un envión anímico importante para las pupilas de José Catoya que poco después avisaron por intermedio de disparos potentes de Marianyela Jiménez, Kareylen Capdevilla y Dayana Rodríguez, que siempre encontraron bien ubicada a la portera guaraní, quien hasta en seis ocasiones salvó a su escuadra en el primer acto.

Lee también: Barcelona anunció el fichaje del brasileño Arthur Melo 

Carrasco estuvo cerca de aumentar la ventaja en la fracción 41, pero su remate se estrelló en el travesaño. La caraqueña tendría revancha poco después, ya que en el complemento daría cifras definitivas al marcador. Fue al 68’, cuando un robo en la mitad de la cancha de Tifani Molina derivó en una pared entre Olivieri y Carrasco, y esta última, de zurda, puso el balón en el fondo de la red para el 2-0.

El elenco venezolano siguió asechando el marco rival. Carrasco y Rodríguez tuvieron opciones claras, pero la arquera Ortiz impidió el tercero. Paraguay apelaba a los disparos de larga distancia ante la solvencia defensiva de la Vinotinto, y Aranzha Aguiar resolvió sin complicaciones.

La pizarra del Estadio San Juan del Bicentenario mostró un 2-0 ante los tres silbatos de la juez Estela Álvarez y Venezuela sumó tres unidades que le permiten compartir, parcialmente, la cima del Grupo B con Uruguay, con cuatro puntos y +2 en la diferencia de goles. El próximo duelo de las guerreras será el lunes 12 de marzo, frente a Chile, que descansó esta jornada.

FICHA TÉCNICA:

VENEZUELA (2): Aranzha Aguiar; Fabiola Solórzano, Bárbara Sandoval, Andrea Zeolla, Heliamar Alvarado; Tifani Molina, Dayana Rodríguez; Kareylen Capdevilla (Enyer Higuera 74’), Raiderlin Carrasco (Virginia Mesa 81’); Bárbara Olivieri y Marianyela Jiménez (Wilmary Argüelles 51’). DT: José Catoya.

PARAGUAY (0): Isabel Ortiz; Daysy Bareiro, Jazmín Rolón (Sol Olmedo 45’), Fiorella Martínez (Yamilé Caballero 43’), María Paz; Monserrath Ayala, Graciela Martínez, Cinthia Arévalos, Nair Cabal; Cinthia Almada y Yudith Arrúa. DT: Epifania Benítez.

GOLES: Bárbara Olivieri 11’ y Raiderlin Carrasco 68’ (VEN).

AMARILLAS: Tifani Molina y Bárbara Olivieri (VEN).

ROJAS: No hubo.

ÁRBITRA: Estela Álvarez (Argentina).

Nota de Prensa FVF | ACN

Deportes

Washington vivirá «Clasico de Otoño» tras 86 años gracias a Nacionales (+ vídeo)

Publicado

on

Serie Mundial se jugará en Washington - noticiasACN
La divisa capitalina celebra su regreso del Clásico de Octubre. (Foto: EFE)
Compartir

La Serie Mundial se jugará en Washington, porque Nacionales arrolló a Cardenales de San Luis al vencer por cuarto juego al hilo 4-1 y es campeón del «Viejo Circuito».

El «Clásico de Otoño» regresa a la capital, algo que no sucedía desde 1933, cuando perdieron el cetro ante Gigantes de Nueva York en cinco juego, pero la ciudad suma una corona en 1924 ante el mismo rival.

Bastó la primera entrada para fabricar la siete anotaciones, además de la receta de 12 ponches de Patrick Corbin para completar la barrida.

Solo en el cuarto inning y quinto tramo los «pájaros rojos» amenazaron con cuatro anotaciones, primero con el cuadrangular solitario del puertorriqueño Yadier Molina.

Luego fabricó tres, que incluyó doblete del venezolano José «Cafecito» Martínez, el más productivo de la divisa, al ligar para .500 con el madero y será recordado por el hit que le arrebató la joya a su compatriota Aníbal Sánchez en ese primer desafío.

Serie Mundial se jugará en Washington

Más de 30 años que la capital estadounidense no tuvo equipo de beisbol fue hasta 2005, cuando Expos de Montreal se trasladó a esta ciudad para convertirse en Nacionales.

En cuatro ocasiones lo más lejos que había llegado fue a la Serie Divisional en las últimas siete campañas, ahora la Serie Mundial se jugará en Washington otra vez.

Por Cardenales, José «Cafecito» Martínez de 4-1, tubey, dos remolcadas.

Por Nacionales, Gerardo Parra de 1-1.

Serie Mundial se jugará en Washington - noticiasACN

El manager Dave Martinez con el beso al título de la Liga Nacional

Un veterano «Más Valioso»

Washington jugará la Serie Mundial y uno de los artífices, a parte del recital de pitcheo fuer el veterano infielder Howie Kendrick, quien fue electo «Jugador Más Valioso» de la Serie.

Dio un cuadrangular con las bases llenas en el «bonito» quinto juego en entradas extras que dejó en el camino a Dodgers de Los Ángeles en la Serie Divisional.

Ahora ligó para una línea ofensiva de .333/.412/.600, cuatro dobles, cuatro anotadas y remolcó la misma cifra frente a San Luis.

Nacionales tendrá tiempo para celebrar y descansar a sus brazos estelares para medirse al monarca de la Liga Americana, batalla que domina 2-1 Astros de Houston que venció a Yanquis de Nueva York 4-1.

Tres criollos seguros

Ánibal Sánchez, Gerardo Parra y Asdrúbal Cabrera son hasta los momentos los tres venezolanos que estarán en el «Clásico de Otoño» y el primero pinta para ser el encargado del primero juego.

Serie Mundial se jugará en Washington - noticiasACN

El zuliano Gerardo Parra celebra la corona en el Viejo Circuito. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: A ritmo de récord José Altuve lideró triunfo de Astros ante Yanquis (+ vídeos)

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído