Venezuela derrotó a Paraguay en Sudamericano Sub-17 - ACN
Connect with us

Deportes

Venezuela derrotó a Paraguay en Sudamericano Sub-17

Publicado

on

Venezuela Sub-17 consiguió primer triunfo en Sudamericano de Fútbol - ACN
Las féminas lograron su primer lauro del campeonato con victoria sólida ante Paraguay | Foto: FVF
Compartir
  • 4
    Compartidos

La selección femenina de Venezuela sumó tres importantes puntos al derrotar 2-0 a Paraguay en la segunda jornada del Sudamericano Sub-17. El elenco criollo, que en la primera fecha había empatado a cero con Uruguay, mostró un sólido rendimiento y se apoyó en los goles de Bárbara Olivieri y Raiderlin Carrasco para alcanzar su primer triunfo del torneo.

La Vinotinto intentó plasmar su superioridad desde el primer minuto de partido, y poco tardó en dar el primer golpe. Al 11’, Marianyela Jiménez filtró un pase entre líneas a Olivieri, quien definió con sutileza ante la salida de la portera Isabel Ortiz para el 1-0.

La anotación representó un envión anímico importante para las pupilas de José Catoya que poco después avisaron por intermedio de disparos potentes de Marianyela Jiménez, Kareylen Capdevilla y Dayana Rodríguez, que siempre encontraron bien ubicada a la portera guaraní, quien hasta en seis ocasiones salvó a su escuadra en el primer acto.

Lee también: Barcelona anunció el fichaje del brasileño Arthur Melo 

Carrasco estuvo cerca de aumentar la ventaja en la fracción 41, pero su remate se estrelló en el travesaño. La caraqueña tendría revancha poco después, ya que en el complemento daría cifras definitivas al marcador. Fue al 68’, cuando un robo en la mitad de la cancha de Tifani Molina derivó en una pared entre Olivieri y Carrasco, y esta última, de zurda, puso el balón en el fondo de la red para el 2-0.

El elenco venezolano siguió asechando el marco rival. Carrasco y Rodríguez tuvieron opciones claras, pero la arquera Ortiz impidió el tercero. Paraguay apelaba a los disparos de larga distancia ante la solvencia defensiva de la Vinotinto, y Aranzha Aguiar resolvió sin complicaciones.

La pizarra del Estadio San Juan del Bicentenario mostró un 2-0 ante los tres silbatos de la juez Estela Álvarez y Venezuela sumó tres unidades que le permiten compartir, parcialmente, la cima del Grupo B con Uruguay, con cuatro puntos y +2 en la diferencia de goles. El próximo duelo de las guerreras será el lunes 12 de marzo, frente a Chile, que descansó esta jornada.

FICHA TÉCNICA:

VENEZUELA (2): Aranzha Aguiar; Fabiola Solórzano, Bárbara Sandoval, Andrea Zeolla, Heliamar Alvarado; Tifani Molina, Dayana Rodríguez; Kareylen Capdevilla (Enyer Higuera 74’), Raiderlin Carrasco (Virginia Mesa 81’); Bárbara Olivieri y Marianyela Jiménez (Wilmary Argüelles 51’). DT: José Catoya.

PARAGUAY (0): Isabel Ortiz; Daysy Bareiro, Jazmín Rolón (Sol Olmedo 45’), Fiorella Martínez (Yamilé Caballero 43’), María Paz; Monserrath Ayala, Graciela Martínez, Cinthia Arévalos, Nair Cabal; Cinthia Almada y Yudith Arrúa. DT: Epifania Benítez.

GOLES: Bárbara Olivieri 11’ y Raiderlin Carrasco 68’ (VEN).

AMARILLAS: Tifani Molina y Bárbara Olivieri (VEN).

ROJAS: No hubo.

ÁRBITRA: Estela Álvarez (Argentina).

Nota de Prensa FVF | ACN

Auto Europe Car Rental

Deportes

Vuelta al Táchira comenzó con triunfo italiano y varios contagios por covid (+ vídeo)

Publicado

on

Mateo Malucelli se impuso - noticiasACN
Fotos: @lavueltatachira
Compartir

El italiano Mateo Malucelli se impuso en la primera etapa de la Vuelta al Táchira, en su edición 56 que arrancó el domingo 17 de enero entre las poblaciones de Lobatera y El Vigía (131.2 kilómetros); primer tramo que se vio empañado por el contagio de tres ciclistas de la selección de Guatemala y otras personas ligadas a la competencia.

Malucelli, de la divisa  Androni Giocattoli Sidermec, quien el año pasado también ganó el primer episodio del giro andino, agenció 2 horas, 51 minutos y 35 segundos, escoltado por el colombiano Johan Colón (Orgullo Paisa) y cerró el podio el también italiano Nicolás Dallas (Bardiani).

Eso deja a Malucelli como primer líder de la Vuelta con guarismo de 2 horas, 51 minutos y 25 segundos; pero la respiran en la nuca el cafetalero Colón (4′) y Dalla (6′).

Mateo Malucelli se impuso

En total se disputaron los cuatro primeros sprints, ganados por Isaac Yaguaro (9 Vit Osorio); el dominicano Rudy Germoso (Team Gestron Evolution) en dos ocasiones y el colombiano Danny Osorio (Orgullo Paisa) que deja como primer líder de esa modalidad a Germoso, Los otros capos son Malucelli por puntos y «Mejor Joven» (Ultrabikex).

Mateo Malucelli se impuso - noticiasACN

Casos de covid antes del arranque

La Vuelta al Táchira comenzó con varios infectados de covid-19 antes del arranca; al dar positivo tres corredores de la selección de Guatemala, por lo que el equipo en su totalidad fue aislado, siguiendo los protocolos para estos casos.

También se pudo conocer que dieron positivos, un integrante de la organización de nombre Jairo Borrero (Asociaición Tachirense de Ciclismo, ATC), el presidente de Concafé, una de las empresas patrocinantes, José Ignacio Perozo y su señora esposa; foco que pudo presentarse entre el viernes y sábado, cuando se realizaron la presentación y el congresillo técnico respectivamente.

 Público en salida y llegada

Tanto en la salida, que se dio en Lobatera (Táchira) y la llegada de El Vigía (Mérida) se notó la presencia de aficionados aglomerados; lo que contradice a la organización del giro andino, que dijo que no permitirían la presencia de público de forma aglomerada (sería a 500 metros).

Según logramos conocer por audios enviados, tanto en suelo tachirense como en la llamada ciudad platanera en la llegada (vídeo), muchos de los presentes eran «comitivas», al punto que en El Vigía, el militar encargado de velar por no permitir aglomeraciones, viendo que cada los organizadores locales hizo lo que quiso, solo se limitó a dirigir la parte de seguridad, pero hasta en la premiación había mucha gente.

Mateo Malucelli se impuso - noticiasACN

Segundo tramo este lunes 18-01

El segundo capítulo se realizará este lunes 18 de enero, circuito de 113 kilómetros, con partida en el viaducto Campo Elías (Mérida), con 10 circunvalaciones y luego ir hasta Lagunillas.

Así marcha la Vuelta

Llegada  

1. Mateo Malucelli del Androni Italia 2.52.35

2. Johan Colon colombia mt

3. Nicola Dalla mt Bardiani Italia

4. Cristián Talero Colombia mt

5. Jorge Alvarado Andinito Venezuela

General individual  

1. Mateo Malucelli 2h.51m

2. Julián Colon a 4seg

3. Nicolás Dalla a 6seg

4. Isaac Yaguaro a 6seg

5. Rudy Germoso a 7seg

https://twitter.com/i/status/1350990971320856581

ACX/MAS

No deje de leer: Caribes se sublevó en la nave y empata la serie; Cardenales a uno de la final

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.