Venezuela derrotó a Paraguay en Sudamericano Sub-17 | ACN
Connect with us

Deportes

Venezuela derrotó a Paraguay en Sudamericano Sub-17

Publicado

on

Venezuela Sub-17 consiguió primer triunfo en Sudamericano de Fútbol - ACN
Las féminas lograron su primer lauro del campeonato con victoria sólida ante Paraguay | Foto: FVF
Compartir
  • 4
    Shares

La selección femenina de Venezuela sumó tres importantes puntos al derrotar 2-0 a Paraguay en la segunda jornada del Sudamericano Sub-17. El elenco criollo, que en la primera fecha había empatado a cero con Uruguay, mostró un sólido rendimiento y se apoyó en los goles de Bárbara Olivieri y Raiderlin Carrasco para alcanzar su primer triunfo del torneo.

La Vinotinto intentó plasmar su superioridad desde el primer minuto de partido, y poco tardó en dar el primer golpe. Al 11’, Marianyela Jiménez filtró un pase entre líneas a Olivieri, quien definió con sutileza ante la salida de la portera Isabel Ortiz para el 1-0.

La anotación representó un envión anímico importante para las pupilas de José Catoya que poco después avisaron por intermedio de disparos potentes de Marianyela Jiménez, Kareylen Capdevilla y Dayana Rodríguez, que siempre encontraron bien ubicada a la portera guaraní, quien hasta en seis ocasiones salvó a su escuadra en el primer acto.

Lee también: Barcelona anunció el fichaje del brasileño Arthur Melo 

Carrasco estuvo cerca de aumentar la ventaja en la fracción 41, pero su remate se estrelló en el travesaño. La caraqueña tendría revancha poco después, ya que en el complemento daría cifras definitivas al marcador. Fue al 68’, cuando un robo en la mitad de la cancha de Tifani Molina derivó en una pared entre Olivieri y Carrasco, y esta última, de zurda, puso el balón en el fondo de la red para el 2-0.

El elenco venezolano siguió asechando el marco rival. Carrasco y Rodríguez tuvieron opciones claras, pero la arquera Ortiz impidió el tercero. Paraguay apelaba a los disparos de larga distancia ante la solvencia defensiva de la Vinotinto, y Aranzha Aguiar resolvió sin complicaciones.

La pizarra del Estadio San Juan del Bicentenario mostró un 2-0 ante los tres silbatos de la juez Estela Álvarez y Venezuela sumó tres unidades que le permiten compartir, parcialmente, la cima del Grupo B con Uruguay, con cuatro puntos y +2 en la diferencia de goles. El próximo duelo de las guerreras será el lunes 12 de marzo, frente a Chile, que descansó esta jornada.

FICHA TÉCNICA:

VENEZUELA (2): Aranzha Aguiar; Fabiola Solórzano, Bárbara Sandoval, Andrea Zeolla, Heliamar Alvarado; Tifani Molina, Dayana Rodríguez; Kareylen Capdevilla (Enyer Higuera 74’), Raiderlin Carrasco (Virginia Mesa 81’); Bárbara Olivieri y Marianyela Jiménez (Wilmary Argüelles 51’). DT: José Catoya.

PARAGUAY (0): Isabel Ortiz; Daysy Bareiro, Jazmín Rolón (Sol Olmedo 45’), Fiorella Martínez (Yamilé Caballero 43’), María Paz; Monserrath Ayala, Graciela Martínez, Cinthia Arévalos, Nair Cabal; Cinthia Almada y Yudith Arrúa. DT: Epifania Benítez.

GOLES: Bárbara Olivieri 11’ y Raiderlin Carrasco 68’ (VEN).

AMARILLAS: Tifani Molina y Bárbara Olivieri (VEN).

ROJAS: No hubo.

ÁRBITRA: Estela Álvarez (Argentina).

Nota de Prensa FVF | ACN

Deportes

¡Dos en el tejado! Eugenio Suárez empató a «El Gato» Andrés Galarraga (+ vídeo)

Publicado

on

Eugenio Suárez empató la marca - noticiasACN
El bolivarense Eugenio Suárez se gozó su par de jonrones.
Compartir

Andrés Galarraga sacudió su cuadrangular 47 el 29 de septiembre de 1996, casi en el último juego de la temporada regular de esa temporada. Este domingo 15 del mes nueve, Eugenio Suárez empató la marca de «El Gato», al sonar un par, ambos para brindarle la victoria de Rojos de Cincinnati frente a Diamondbaks de Arizona.

Con 12 juegos por disputar a la novena escarlata, bolivarense no solo tendrá por lo menos 44 turnos para romper el récord, también pasar de largo.

Eugenio Suárez empató la marca de uno de los jugadores más emblemáticos de la pelota criolla, que solo le faltó un vuelacercas para los 400 y quien hace poco en un vídeo lo felicitó al unirse al grupo de los criollos con 40 o más bambinazos en una campaña, también le dijo: «los récords son para romperlos».

Pues parece que el nacido en Puerto Ordaz se lo tomó en serio, porque desde el Juego de Estrellas ha enviado 27 pelotas detrás de la barda. Un bárbaro.

Suárez empató la marca histórica

El criollo se acercó a a marca con el primer estacazo en solitario para romper el empate a 1, esta vez la mandó a volar por el jardín central. Antes que él, Josh VanMeter había sacado para el «bat to bat».

Para el sexto regresó al cajón de bateo y volvió a enviarla a la grada, entre la derecha y el centro. Ambos cuadrangulares se los dio al abridor derecho Zan Gallen.

Con esos dos estacazos Suárez empato la marca de «El Gato», pero también emparejó el liderato del departamento de la Liga Nacional con Pete Alonso (Mets de Nueva York)

100 remolcadas por segundo año

Pero los jonrones dan remolques y con los dos Suárez acumula el centenar, quedando a cuatro de su marca personal de 2018

En su sexta campaña en las Mayores suma 145 bambinazos y en su arranque con Tigres de Detroit solo soltó cuatro en 284 turnos. Ahora en 2019 llegó a 47 (y contando) en 536.

Por Rojos, Eugenio Suárez de 3-2, dos de jonrones (47), pa de anotadas, dos fletadas (100); José Peraza de 4-0.

Por Diamondbacks, Eduardo Escobar de 4-0; Wilmer Flores de 4-1, remolcada; Ildemaro Vargas de 1-0.

Suárez: «Nunca pensé en poder hacer eso»

Es una sensación espectacular. Se siente grandioso empatar al ‘Gran Gato’ en jonrones para peloteros venezolanos. Es impresionante. Me siento increíble». declaró Suárez a MLB.com.

«Cuando uno veía a Galarraga pegarle a la bola, yo nunca pensé en poder hacer eso. Y hoy lo hice” agregó.

«Por eso es que es especial, más de lo que creen. Para los peloteros venezolano esto es muy grande. Para mí y mi familia, mi esposa, todo el mundo, yo creo que están muy orgullosos de mí y disfrutando de esto» atizó el criollo.

«Dos en el tejado» y su corte

47 Eugenio Suárez (2019, Rojos de Cincinnati)

47 Andrés Galarraga (1996, Rockies de Colorado)

44 Andrés Galarraga (1998, Bravos de Atlanta), Miguel Cabrera (2013 y 2014 Tigres de Detroit) y Richard Hildalgo (2000, Astros de Houston)

41 Andrés Galarraga (1997, Rockies de Colorado)

40 Carlos González (2015, Rockies de Colorado)

https://twitter.com/Comandante81/status/1173435086739521543

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Gran faena en China! España bicampeona Mundial de Baloncesto (+ vídeo)

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído