Venezuela pasó las 1.300 muertes por covid con seis nuevos decesos
Connect with us

Carabobo

Seis venezolanos de la tercera edad rompen barrera de 1.300 muertes por covid

Publicado

on

Venezuela pasó las 1.300 muertes por covid - noticiasACN
Compartir

Venezuela pasó las 1.300 muertes por covid, al presentar la Comisión del Gobierno este jueves 18 de febrero seis decesos, todos dentro del rango de la tercera edad, además de un poco más de 460 nuevos cosos, donde aparece Carabobo con tres.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se registraron 462 nuevos contagios en el territorio nacional: 448 casos comunitarios y 14 importados»; fue el primero de los cinco tuit que colgó la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Esta vez el estado Mérida fue el que presentó más infecciones, 95 repartidas en 17 de los 23 municipios que componen la entidad andina. Antonio Pinto Salinas (19); Libertador (16); Andrés Bello (12) y Alberto Adriani (12) fue los que presentaron doble dígitos en contagios.

El mapa-covid-comunitario lo completaron Lara (86); Caracas (85); Miranda (63); Zulia (53); La Guairá (18); Anzoátegui (15); Yaracuy (14); Táchira (8); Apure (4); Carabobo (3); Guárico (2); Falcón (1) y Sucre (1).

Con las tres nuevas infecciones en Carabobo, la entidad vinotinto acumula 5.189 y mantiene la cifra de muertos por el virus en 37.

En cuanto a los llamados casos importados, siguen arribando por el aeropuerto internacional de Maiquetía, en La Guaira, ahora procedentes de México (7); República Dominicana (4) y Panamá (3).

Venezuela pasó las 1.300 muertes por covid

Este jueves 18 de febrero la Comisión que lleva la pandemia en el país dio a conocer la muerte de seis personas: 2 en en Aragua (señora de 79 y hombre de 85 años); dos en Miranda (fémina de 80 y señor de 66) y 2 en Zulia (femenina de 62 y masculino de 69).

Con estas seis muertes, Venezuela llega a 1.303, desde el primero que dio a conocer el Gobierno el 26 de marzo de  2020.

«A 340 días de la pandemia en nuestro país, estas son las estadísticas generales: – Total de contagios: 134.781 – Pacientes recuperados: 126.792 (94%) – Casos activos actuales: 6.686 – Total de fallecidos: 1.303″; fue el cuarto de los mensajes de la vicepresidenta para a dar a conocer las cifras acumuladas.

Cabe destacar que no dio a conocer el estado de salud en que se encuentran los más 6.600 casos activos; en el undécimo día de flexibilización, tras la extensión que dio el Gobierno del 7+7 plus que cierra el domingo 21 de este mes.

Venezuela pasó las 1.300 muertes por covid - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Conoce quién fue la primera venezolana en recibir la vacuna Sputnik V

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

El ingreso de 3 trabajos no permite costear la alimentación de una persona

Publicado

on

alimentación de una persona
Compartir

En Venezuela el salario mínimo no alcanza para comprar la alimentación de una persona, por lo que muchos ciudadanos dependen de comedores sociales para garantizar al menos una comida diaria.

Gerardieli Tarazona tiene 56 años y aunque posee varios empleos debe acudir a un comedor de la iglesia católica ubicado en Carabobo.

Como consecuencia de la hiperinflación en Venezuela y la falta de poder adquisitivo, no puede acceder a sus necesidades mínimas de alimentación.alimentación de una persona

«No tengo comida en mi casa, esta es una ventanita que tenemos al mediodía. Somos un grupo grande pero vienen llegando poco a poco».

Gerardieli Tarazona enumeró los trabajos que tiene para poder comprar la alimentación para una persona.

«Cuido a un bebecito en la mañana, al mediodia envuelvo cartones de huevo y cuido a otro niño en la tarde y a mí no me alcanza para nada».

alimentación de una persona

«Con el corazón en la mano vengo para acá al mediodía porque no tengo nada en mi casa, vengo y me vuelvo a ir a trabajar».

El mecánico José Gregorio Romero acude al comedor «a veces están estas circunstancias que uno no tiene nada y hay que venir a una casa alimentaria para poder aliviar la necesidad».

alimentación de una persona

5 mujeres trabajan con dedicación y amor para preparar la comida de más de 100 personas que están anotadas en la obra social.

Margory de Castrillo es una de las cocineras y relata lo que día a día ve en el lugar:

«Personas con bastante necesidad de comida, por eso nosotros trabajamos con mucho cariño para ellos».

Mencionó que deben apretarse el corazón porque llegan más personas de las que pueden ayudar.

alimentación de una persona alimentación de una personaalimentación de una persona

No dejes de leer

Saime retoma sus jornadas de cedulación para niños

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.