Venezuela pasó los 109 mil casos, llega a 975 fallcidos y uno en Carabobo
Connect with us

Carabobo

Un fallecido en Carabobo por covid-19 y Venezuela pasa los 109 mil casos

Publicado

on

Venezuela pasó los 109 mil casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela pasó los 109 mil casos, en un día de cinco fallecidos, uno de ellos en el estado Carabobo; mientras que del total de infectados del día, un poco más de un tercio  son de los llamados por el Gobierno como importados, todos llegaron vía aérea por La Guaira.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se confirmaron 364 nuevos contagios (236 casos comunitarios y 128 importados)»; escribió la vicepresidenta Delcy Rodríguez, cerca de lqs 12 de la noche del 17 de diciembre.

El 17 de diciembre el mapa-covid-comunitario lo encabezó Distrito Capital con 58; repartidos en 16 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador; con El Recreo el único con doble dígito (16).

Lara fue el segundo en la lista, con 44, de los cuales 26 son del municipio Iribarren; el resto en otros cuatro municipios de los nuevo que conforman a la entidad crepuscular.

El resto de infecciones se dieron en Yaracuy (31); Miranda (30); La Guaira (28); Zulia (20); Táchira (18); Sucre (4); Nueva Esparta (2) y Trujllo (1).

De nuevo el mapa-covid-importados lo componen connacionales que llegaron vía aérea por el aeropuerto de La Guaira, cifra e 128, con Panamá al frente al sumar 98; luego están República Dominicana (17); Turquía (12) y México (6).

Venezuela pasó los 109 mil casos - noticiasACN

Venezuela pasó los 109 mil casos

«A la presente fecha, estas son las estadísticas generales del Coronavirus en Venezuela: – Total de contagios: 109.081 – Pacientes recuperados: 103.741 (95%) – Casos activos actuales: 4.365 – Total de fallecidos: 975″, otro de los tuits de a vicepresidenta.

Un fallecido en Carabobo

Sobre los fallecidos del 17 de diciembre, la funcionaria señaló que fueron 5, todos hombres, de los cuales uno es del estado Carabobo. Se trata de un señor de 74 años de edad, que eleva la cifra de decesos en el entidad vinotinto en 35.

Los otros decesos se dieron en 1 en Yaracuy (85 años); uno en Mérida (77);  1 en Lara (75) y 1 en Portuguesa (67).

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela a llega 970 muertos por covid-19 y se acerca 109 mil contagios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcalde Fuenmayor entregó títulos de tierra a comunidades de Valencia

Publicado

on

Julio Fuenmayor entregó 134 títulos - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Con el propósito de continuar garantizando el derecho legítimo de la propiedad, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor entregó 134 títulos de tierras urbanas a distintas comunidades del municipio.

En una jornada celebrada en los espacios de la escuela Negro Primero, perteneciente a la parroquia Miguel Peña, el mandatario municipal, detalló que entre las comunidades favorecidas con la entrega de este valioso documento se encuentran Alexander Burgos; Ambrosio Plaza; Andrés Bello; Andrés Eloy Blanco; Aquiles Nazoa; Bella Vista; Ezequiel Zamora; Impacto; Jacinta Lara; Las Flores; Las Lomas; Los Jardines; Luis Herrera; Miguel Bello; Negro Primero; Nelson Ballesteros y Ruiz Pineda.

“Son 134 títulos de tierra que estamos otorgando y que en ese proceso de la conformación de Los Comités de Tierras Urbanas (CTU), que se vienen generando en cada una de las comunidades del municipio, hemos logrado llevar el día de hoy entregar un legítimo derecho que está plasmado en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el gran proyecto de nuestro comandante Chávez, de la mano de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rafael Lacava”; recalcó Fuenmayor.

Julio Fuenmayor entregó 134 títulos - noticiacn

Julio Fuenmayor entregó 134 títulos de tierras urbanas

El alcalde de Valencia, aprovechó la oportunidad para generar un balance de todo lo que se ha realizado en dicho sector, “hace un año estuvimos aquí en un proceso de selección de candidatos para la alcaldía de Valencia; para mi este espacio me genera sentimiento porque aquí fue donde lanzamos oficialmente nuestra candidatura; por tal motivo hemos avanzado fuertemente en esta comuna con labores de alumbrado público, el tema de las aguas servidas, trabajos de asfaltado y semaforización en la intersección de la Romana con la sesquicentenaria”.

Fuenmayor, añadió que ya se tiene un proyecto de planta de gas para dicha comunidad y que se continuará con la recuperación integral a través del Plan Búho.

“Hoy estamos logrando algo muy importante que es el derecho legítimo de sus viviendas y que hoy se está materializando gracias al trabajo de este gran equipo que me acompaña en la dirección de este municipio y a todo el personal de SAREN que nos ha prestado todo el apoyo y la colaboración para cristalizar esto, muy pronto vamos a tener un Instituto Municipal de la Vivienda y será más fácil obtener este documento para el beneficio de los valencianos”; manifestó.

Julio Fuenmayor entregó 134 títulos - noticiacn

Comunidad agradecida

Francis Blanco, habitante de la comunidad Negro Primero, manifestó su  alegría y agradecimiento por dicha actividad.

“Hoy estamos muy felices porque estamos recibiendo este documento de la mano de nuestro alcalde Julio Fuenmayor, dándole las gracias primero a Dios, a nuestro presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava y a todas las personas que hicieron posible que esto fuera realidad”; puntualizó.

Asimismo, Rosa Marqués, residente del sector Negro Primero, enfatizó que, “estamos de júbilo hoy, es un día muy importante para todas las comunidades presentes, gracias al presidente Nicolás Maduro, gobernador Rafael Lacava y nuestro alcalde Julio Fuenmayor, porque es la primera vez que nos toman en cuenta para la entrega de dicho documento”; dijo.

Julio Fuenmayor entregó 134 títulos - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Valencia invita a participar en Plan Vacacional Infantil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.