Venezuela pasó los 11.000 contagios y alistán el Poliedro de Caracas
Connect with us

Carabobo

Venezuela pasa de largo los 11.000 contagios por COVID-19 y alistan el Poliedro

Publicado

on

Venezuela pasó los 11.000 contagios - noticiasACN
Infografía: ACN.
Compartir

Con más de 330 nuevos casos por covid-19, Venezuela pasó los 11.000 contagios, además acumuló otros tres fallecidos y es un hecho que el Poliedro de Caracas será convertido en un hospital; según lo expuesto por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

En otra cadena, donde dio el parte médico, además la ayuda humanitaria que llegó desde Ankara, Turquía de 100 toneladas de insumos; la alta funcionaria dijo que en las últimas 24 horas se reportaron 219 casos comunitarios y 118 importados, que hacen un total de 337.

Esa cifra ubica al país con 11.191 casos de coronavirus; 3,852 recuperados y 107 muertos, con los tres que dio a conocer esta noche del viernes 17 de julio.


Venezuela pasó los 11.000 contagios

Aunque felicitó a los habitantes de Caracas por el civismo por la cuarentena radical (fase 1), Delcy Rodríguez soltó que en Distrito Capital se reportaron 103 nuevos casos; que es casi la mitad de los de hoy, de los cuales casi un tercio son de las parroquias El Valle (16); Sucre de Catia (15) y San Juan (12).

Los otros infectados se dieron en Zulia (69); Yaracuy (17); Táchira (7); Sucre (6); Miranda (4); Bolívar (4); La Guaira (3); Cojedes (2);  Portuguesa (1), Amazonas (1); Trujillo (1), Aragua (1),

En cuanto al ítem de importados, dijo que de los 118 de hoy, 115 vienen procedente de Colombia (54 Zulia y 61 Táchira); 3 de Brasil; a lo que agregó que el 45% de los casos positivos en el país son venidos de otras latitudes.

Asimismo, que desde el 6 de abril han llegado desde nuestras fronteras 70.321 connacionales.

Tres fallecidos para 107

De los tres nuevos fallecidos para llegar a 107; solo se refirió eran hombres, uno de 67 años de edad, de Distrito Capital; uno del Zulia de 38 años y otro de la misma edad, pero de Anzoátegui.

Esta vez, sobre el estado en que se encuentran los pacientes activos, comenzó por el ítem de graves, señalando que 20 encuentran en Unidades de Terapia Intensiva (UCI); 17 con insuficiencia respiratoria moderada; 624 leves y 6.571 asintomáticos.

Sobre las pruebas realizadas, la cifra de hoy fue de 1.420.066 que equivalen  a 47.336 por millón de habitantes.

Proyecto de activación del Poliedro

Aunque lo tocó por encima, como pasó en casi todo el reporte; Rodríguez informó que la Comisión le entregó a Nicolás Maduro el proyecto de adecuación del Poliedro de Caracas para convertirlo en hospital de campaña para COVID-19.

Cabe recordar que el presidente lo asomó ayer, donde dijo que sería utilizado desde el estacionamiento y el resto de la instalación para un hospital que recibiría a los pacientes asintomáticos.

Ayuda humanitaria desde Turquía

Delcy Rodríguez cerró con un pase al aeropuerto internacional de Maiquetía, en La Guaira, donde el canciller Jorge Arreaza recibió de parte del gobierno de Turquía 100 tonales de ayuda humanitaria.

ACN/MAS

No deje de leer: Tres empleados públicos de Carabobo infectados por COVID-19

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Inicia la reparación de colectores de aguas pluviales en Valencia

Publicado

on

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

La Alcaldía de Valencia, a través del “Plan Búho”, inicia los trabajos de reparación de colectores de aguas pluviales en diversas zonas de la capital del estado.

Así lo informó, el director de Servicios y Obras Públicas de la Alcaldía de Valencia, Luis Barrios, quien detalló que las cuadrillas se encuentran desplegadas en la avenida Andrés Eloy Blanco; parroquia San José, realizando la sustitución de tuberías, saneamiento de material de excavación y asfaltado.

Ademas, indicó que en la avenida 130 de la urbanización Prebo, se ejecutará la reparación del colector principal de aguas servidas; así como del sondeo de varios puntos de colapso de ésta tubería.

En el caso, de la avenida principal de Flor Amarillo, específicamente entre la calle Negro Primero y calle Rafael Urdaneta; explicó que se ejecutan labores de cambio y reparación de las tuberías de aguas pluviales.

Reparación de colectores de aguas pluviales en Valencia

“Nuestras cuadrillas del Plan Búho siguen desplegadas con ayuda de maquinarias especializadas, dando respuestas a los vecinos de Valencia, en un trabajo articulado con un solo Gobierno con nuestro presidente Nicolás Maduro; nuestro gobernador Rafael Lacava y nuestro alcalde Julio Fuenmayor, continuamos reparando las tuberías fracturadas en varios sectores”, aseguró el funcionario municipal.

Al tiempo, Barrios exhortó a tomar previsiones a la población al momento de circular por los sitios antes mencionados y; a utilizar vías alternas durante la ejecución de las obras, las cuales se extenderán hasta el próximo 31 de mayo.

Con información: Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Detenida mujer que secuestró a la bebé de su vecina en Valencia 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.