Venezuela pasó los 126 mil casos y las 1.180 muertes por covid
Connect with us

Carabobo

Los Roques reaparece en mapa-covid-comunitario y Carabobo registra siete contagios

Publicado

on

Venezuela pasó los 126 mil casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela pasó los 126 mil casos y las 1.180 muertes por covid-19, en el sexto día de la segunda semana flexible de 2021, donde  reaparecen infecciones en Los Roques y Carabobo adicionó siete; en una jornada virulenta en casi todo territorio nacional.

«Se cumplen 321 días de la pandemia en Venezuela, durante las últimas 24 horas el país registró 547 nuevos contagios por #Covid19, 532 de transmisión comunitaria y 15 importados»; escribió en su cuenta de Twitter, el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

De nuevo Caracas, como lo señalan en el mapa-covid-comunitario comandó la lista con 99; repartidos en repartidos en 21 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, que abarca el Distrito Capital.

San Juan (13); Altagracia (12); El Valle (10); Sucre (10); Santa Rosalía (8); El Recreo (8), Caricuao (6); La Candelaria (4); La Vega (4); San José (4); La Pastora (4); San Pedro (3); El Paraíso (3); Macarao (2); Coche (1); 23 de Enero (1); San Bernardino (1); Santa Teresa (1); El Junquito (1); San Agustín (1) y Antímano (1) son las zonas donde se consiguieron los casos.

Venezuela pasó los 126 mil casos

Este 30 de enero, el virus se hizo presente en 19 entidades, Distrito Capital y reaparece luego de unos 10 meses la dependencia federal Los Roques, en este último, según el reporte oficial salieron positivos 18 personas; el resto de contagios se dieron en Táchira (80); Yaracuy (74); Zulia (56); Miranda (44); Lara (36); Nueva Esparta (22); Mérida (19); Guárico (13); Trujillo (12); Bolívar (12); Barinas (8); Portuguesa (8); Apure (7); Carabobo (7); Sucre (5); Cojedes (5); Aragua (3); Monagas (2) y Anzoátegui.

Con los siete nuevos casos en Carabobo, la cifra acumula asciende a 4.858, desde que se dio su primer positivo el 20 de mayo de 2020. 

De los llamados casos importados, los 15 llegaron por el paso del estado Táchira, procedentes de Colombia; informó el ministro.

«Llegamos a un total de 126.323 casos confirmados, 118.385 personas recuperadas, lo que representa el 94% de los contagios. Contamos con 6.755 casos activos, 6.615 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 140 en clínicas privadas»; fue otro de los tuit colgados por Ñáñez.

Seis decesos y pasa los 1.180

Además, la Comisión dio a conocer el deceso de otros seis venezolanos: 2 en Aragua (mujer de 40 y hombre de 56 años); 1 en Caracas (señora de 85); 1 en Falcón (señor de 64); uno en Mérida (fémina de 54) y 1 en Yaracuy (masculino de 72).

Eso eleva la cifra hasta el 30 de enero a 1.183, además es el undécimo día de los últimos 16 en reportar la misma cantidad diaria.

«3.671 pacientes se encuentran asintomáticos, 2.718 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 261 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 105 en la Unidad de Cuidados intensivos» es el informe  oficial del Gobierno sobre la condición actual de los pacientes activos.

Finalmente, el ministro dio a conocer el número de pruebas realizadas: 2.643.700, que equivalen a 88.123 por millón de habitantes.

Venezuela pasó los 126 mil casos - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo disminuye en casos en un día sin «importados» y seis fallecidos por covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

«Ruta Turística Valencia» atendió a niños de la parroquia Miguel Peña

Publicado

on

Ruta Turística Valencia - ACN
Compartir

Con el propósito de continuar brindando actividades recreativas y culturales en los diversos lugares emblemáticos del centro histórico de la ciudad, la Alcaldía de Valencia llevó a cabo la “Ruta Turística” que atendió a más de 200 niños de diversas comunidades de la parroquia Miguel Peña.



Ismael Morales, presidente de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas (Fundatur); informó que el recorrido inició en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (Cavam), luego la Casa Natal de José Rafael Pocaterra, posteriormente se hizo una parada en la Casa de La Estrella, el Teatro Municipal de Valencia, la Catedral Nuestra Señora del Socorro y culminó en el Zooaquarium de Valencia.

“Durante esta semana de flexibilización, más de 200 niños disfrutaron de este recorrido guiado por los espacios emblemáticos de Valencia; en los que conocieron sobre la historia de la ciudad y las artes. Continuamos trabajando para impulsar las actividades turísticas, recreativas y culturales para fomentar el sentido de pertenencia a los más pequeños”, dijo.

Morales destacó que las comunidades atendidas esta semana fueron Miguel H. Gubaira, comunidad Milagro de Dios, Bicentenario II y comunidad la Paz de la parroquia Miguel Peña, gracias al trabajo articulado con las UBCH.

Enfatizó que estas actividades se realizan para la recuperación del Centro Histórico de Valencia y sus grandes monumentos.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Realizan marcha policial en contra de la violencia hacia la mujer en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.