Venezuela pasó los 138 mil casos de covid al sumar 424 nuevos contagios
Connect with us

Carabobo

Zulia, Caracas y Miranda acumulan más del 90% de casos de este viernes

Publicado

on

Venezuela pasó los 138 mil casos de covid - noticiasACN
Compartir

Venezuela pasó los 138 mil casos de covid, en un quinto día de la semana radical que alarma en tres territorios, donde sumaron más del 90% de las nuevas infecciones: Zulia, Caracas y Miranda, mientras que Carabobo adicionó tres; según el parte ofrecido este viernes 26 de febrero el Gobierno.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa que en las últimas 24 horas se registraron 424 nuevos contagios en el territorio nacional: 421 casos comunitarios y 3 importados» ; fue el primero de los cinco tuit que expuso en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

El estado Zulia ocupó el primer lugar del mapa-covid-comunitario con 165, seguido por Caracas (Distrito Capital, 140) y su vecina Miranda (86), estos dos últimos fueron el uno-dos del día anterior, pero entre todos suman 391.

En Zulia, según lo expuesto por la alta funcionaria en otro gráfica, se presentaron contagios en 15 de los 21 municipios que lo componen: Maracaibo (66); San Francisco (28); Colón (23) y Cabimas (10) son las zonas con doble dígito.

Mientras que en la capital del país, de los 140, los más afectados por el virus fueron Sucre (21); El Valle (20); Santa Rosalía (19); Altagracia (11) y el Junquito (11); pero presentó casos en 19 de sus 22 parroquias.

Los otros estados con infecciones de covid fueron Yaracuy (8); Barinas (4); Trujillo (4); Aragua (4); Carabobo (3); Lara (2); Anzoátegui (2); La Guaira (2) y Portuguesa.

Con los tres nuevos contagios en Carabobo, la cifra acumulada aumenta a 5.252, según el conteo de la página patria y mantiene en 37 el ítem de fallecidos.

De nuevo el numero de infecciones «importadas» no pasa de cinco, esta vez los tres connacionales arribaron por el aeropuerto de La Guaira, procedentes de Irán.

Venezuela pasó los 138 mil casos de covid

Igualmente, la vicepresidenta dio el parte de fallecidos este viernes 26 de febrero, cuatro en total: 2 en Miranda (hombres de 79 y 80 años de edad); 1 en Barinas (señora de 61) y 1 en Caracas (masculino de 50), eso eleva la cifra de muertes a 1.338.

«Estas son las estadísticas generales a 348 días del COVID19 en Venezuela: – Total de contagios: 138.295 – Pacientes recuperados: 130.379 (94%) – Casos activos actuales: 6.578 – Total de fallecidos: 1.338″; es el cuarto tuit de la funcionario.

«Está por finalizar una nueva semana de cuarentena radical en el país, como parte del exitoso método 7+7. Reafirmamos el llamado del Pdte. @NicolasMaduro: «Si yo me cuido, te cuido; si tú te cuidas, me cuidas». Todos y todas debemos cumplir con las medidas de bioseguridad»; reza el quinto y último mensaje por la red social.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela con otros 426 casos se acerca a 138 mil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Intensifican labores de limpieza preventiva en canales y caños del municipio Valencia

Publicado

on

Limpieza en canales y caños en Valencia - ACN
Compartir

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, desplegó maquinarias pesadas en distintos puntos del municipio, con el propósito de intensificar las labores de limpieza preventiva en canales y caños en vista de la temporada de lluvias en el país.



El alcalde Alejandro Marvez, informó que un total de 8.4 Kilómetros fueron saneados, beneficiando de esta manera a 22 mil 500 familias pertenecientes a las parroquias Rafael Urdaneta y Miguel Peña.

Apuntó, que entre los lugares abordados se encuentran el caño La Virgen, La Yuca, J.L. Chirinos, La comunidad Los Bucares, Las Palmitas y Santa Inés.

«Nuestra prioridad siempre será el bienestar de nuestra gente, por eso estamos haciendo una limpieza profunda con maquinaria pesada en cada caño y canal del municipio para evitar inundaciones ante la llegada de las lluvias», explicó Marvez.

Pueblo agradecido

En este sentido, Gloria Jiménez, habitante de Bucaral II, comunidad Ciudad Bendita, agradeció los trabajos de limpieza realizados.

Asimismo, José Gregorio Pérez, poblador de la comunidad Tierra Bolivariana, sector Las Palmitas, dijo que, “Son muy buenos estos trabajos y más en esta época, ya que al estar sucio y caer un aguacero corremos el riesgo de que se desborde, además de causar enfermedades a nuestros niños, niñas y adultos mayores, por eso hago un llamado a todas las personas para que seamos consciente y no arrojemos basura”.

ACN/ Nota de prensa

No dejes de leer: Sustituyen más de 50 metros de tuberías en Santa Inés

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.