Venezuela pasó los 140 mil casos y cerca de los 1.360 muertes por covid
Connect with us

Carabobo

Venezuela pasa los 140 mil casos a 10 días de un año de pandemia

Publicado

on

Venezuela pasó los 140 mil casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela pasó los 140 mil casos, está cerca de los 1.360 muertes por covid a 10 días de cumplir un año de pandemia en el país; al registrar 449 nuevas infecciones, repartidas entre locales, con 23 en Carabobo e internacionales.

«A 353 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 449 nuevos contagios por #Covid19, 442 de transmisión comunitaria y 7 importados …»; escribió el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

Este miércoles 3 de marzo, el mapa-covid-comunitarios muestra de nuevo a Distrito Capital como la zona con más contagios (119); en un día donde el presidente Nicolás Maduro anunció la llegada de la variante brasileña al país, 2 de ellos en la capital de Venezuela.

«En Caracas se presenta el mayor número de contagios, en 20 de sus Parroquias: El Valle 18, Altagracia 15, La Pastora 10, Sucre 10, Coche 10, Santa Rosalía 7″; dice parte del tuit del ministro al referirse a los casos en el municipio Libertador, que engloba a 22 parroquias.

Las otras entidades donde se dieron contagios fueron Miranda (63); Mérida (40); Zulia (27); Aragua (23); Carabobo (23); Táchira (17); Anzoátegui (17); Bolívar (15); Lara (15); Apure (14); Nueva Esparta (13); La Guaira (13); Monagas (12); Falcón (10); Trujillo (8); Yaracuy (7); Barinas (3); Guárico (2); Portuguesa (1).

Con los 23 nuevos casos en Carabobo, la cifra en la entidad asciende a 5.341, según la página patria y mantiene en 37 el número de fallecidos.

Asimismo, siguen llegando casos importados por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira, esta vez 4 de Panamá y 2 de República Dominicana; mientras que por el Arturo Michelena de Valencia arribó 1 procedente de México.

Venezuela pasó los 140 mil casos

El viernes 13 de marzo de 2020 se dieron los dos primeros casos de coronavirus en el país, según lo indicó el Gobierno; este miércoles 3 de marzo, a 10 días de un año desde que comenzó la pandemia Venezuela pasó l0s 140 mil infectados.

«Llegamos a un total de 140.383 casos confirmados, 132.503 personas recuperadas, lo que representa el 94% de los contagios. Contamos con 6.522 casos activos, 6.192 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 330 en clínicas privadas»; indica otra de los tuit del ministro.

En cuanto a lo fallecidos, la Comisión reportó cinco: 2 en Miranda (señor de 61 y hombre de 69 años); 1 en Anzoátegui (masculino de 53); 1 en Caracas (hombre de 43) y uno en Lara (señor de 85). Con los decesos de este miércoles la cifra se eleva a 1.358, desde que el primero registrado oficialmente el 26 de marzo de 2020.

«3.376 pacientes se encuentran asintomáticos, 2.630 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 399 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 117 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; expresó Ñáñez para dar a conocer la condición actual de los más de 6.500 casos activos.

Por último, dijo que el Venezuela se han realizado 2.920.112 pruebas; que equivalen 97.337 por millón de habitantes.

Variante brasilera

«El Pdte. @NicolasMaduro anunció hoy la llegada a Venezuela de una variante del #COVID19 proveniente de Manaos. Los primeros 10 casos se encontraron en Caracas (2), Miranda (2) y en el estado Bolívar (6)«; recordó en otro tuit el ministro.

«Una razón adicional para redoblar las medidas de bioseguiridad. Ya hemos demostrado que somos capaces de una gran disciplina social»; cerró el informe.

Venezuela pasó los 140 mil casos - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Gobierno anuncia llegada de variante brasileña de covid a Venezuela (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Denuncian que sector Manaure en Carlos Arvelo está en total abandono

Publicado

on

manaure en abandono- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El sector Santa Rosa de Manuare, ubicado en el municipio Carlos Arvelo de Carabobo al parecer se encuentra fuera de las competencias, tanto del gobierno municipal como regional, puesto que de acuerdo a denuncias se encuentra en total abandono.

Conocida por su producción agrícola, en especial por consechar una “caraotas blanditas”, cuando la soberanía alimentaria; es una de las prioridades de todos los niveles de gobierno en el país.

Aunado a ello, habitantes señalan que el acceso a la comunidad de Manaure está en abandono porque es intransitable, debido a que en varios tramos de la carretera, el pavimento cedió; otras partes no tienen asfalto y ciertas orillas de la vía cayeron y lo que se observa es un barranco, por donde se se está desprevenido cualquiera se puede volcar o caer.

En este contexto, en Manuare ubicada en la parroquia Belén, el transporte público ha desaparecido debido a que las condiciones no son las idóneas para transitar; lo que los obliga a utilizar camiones, rústicos o andar a pie la mayoría del tiempo.

manaure en abandono- acn

Foto: Cortesía

En abandono la comunidad de Manaure

En cuanto a alumbrado público, sus residentes afirman que es precario, casi como la distribución de suministros de todo tipo es casi inexistente en la zona. De hecho, no hay abastos, farmacias o ferreterías, solo por mencionar un ejemplo.

Respecto a la comunicación, que desde hace años es vital para la población, aseguraron que desde hace tres años se quedaron sin señal de telefonía celular. «Deben ubicarse en un punto del pueblo de 1 metro cuadrado donde hay
cobertura y turnarse para utilizarlo por el distanciamiento social»; denunció el dirigente social Eduar Yépez.

Cabe resaltar, que en materia alimentaria, por ser una zona rural y contar con la producción de caraotas, frijol, ají dulce, tomates y limones; se han visto en la necesidad de tomar la alternativa de realizar trueques para poder adquirir otros rubros como el arroz, harina de maíz y pasta; entre otros.

Ante ésta realidad evidente donde Manaure está en abandono, Yépez aprovechó para hacerle un llamado al alcalde de Carlos Arvelo, al gobernador Rafael Lacava; así como al ejecutivo Nicolás Maduro a que «incluya a Manuare y su gente en los planes de producción y recuperación agrícola, todos se lo agradeceremos».

Con información: ACN/Nota de prensa/Fotos: Cortesía

Lee también: Trasladan a paciente en camión por falta de ambulancia en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.