Venezuela pasó los 144 mil casos de covid con 481 infecciones 8 muertes
Connect with us

Carabobo

Por tercer día corrido Venezuela repite cifras de muertes por covid

Publicado

on

Venezuela pasó los 144 mil casos de covid - noticiasACN
Compartir

Venezuela pasó los 144 mil casos de covid, a dos días de cumplir año de los dos primeros infectados, pero en las últimas 72 horas acumula 24 decesos, ochos por día; cifra que repite este jueves 11 de marzo, que presentó un poco más de 480 contagios, con Caracas otra vez como foco nacional.

«Hoy #11Mar a 361 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 481 nuevos contagios por #Covid19, 479 de transmisión comunitaria y 2 importados…«; indica en su cuenta de Twitter, el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

De nuevo Distrito Capital comandó el mapa-covid-comunitario con 187, un poco menos que el miércoles que pasó las dos centenas (202). En las 22 parroquias que componen el municipio Libertador se presentaron casos: El Valle (27); Coche (22); Altagracia (16); Sucre (14); El Recreo (13) y La Vega (10) marcaron doble dígito.

Las otros entidades fueron Miranda (90); La Guaira (58); Anzoátegui (45); Aragua (22); Carabobo (13); Nueva Esparta (13); Los Roques (13, Dependencia Federal); Bolívar (8); Barinas (8); Táchira (6); Cojedes (6); Apure (3); Trujillo (3); Monagas (3) y Yaracuy (1).

Mientras que los dos contagios importados, uno aterrizó por el aeropuerto Arturo Michelena de Valencia (Carabobo) precedente de República Dominicana y el otro por Maiquetía, en La Guaira, desde México.

Venezuela pasó los 144 mil casos de covid

«Llegamos a un total de 144.277 casos confirmados, 136.269 personas recuperadas, lo que representa el 94% de los contagios. Contamos con 6.593 casos activos, 6.277 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 316 en clínicas privadas»; escribió el ministro para referirse a la totalidad de los casos.

Pero el ítem de fallecidos acumuló ocho muertes, cifra que repite por tercera vez consecutiva, más los siete del lunes, son 31 decesos en la semana radical. Con los ocho fallecidos del jueves 11 de marzo Venezuela acumula 1.415 muertes.

«Reportamos 8 fallecidos: 1 mujer de 64 y 1 hombre de 53 años de Caracas, 1 hombre de 36 años y 1 mujer de 46 de Yaracuy, 1 mujer de 79 de Aragua, 1 hombre de 50 de Anzoátegui, 1 hombre de 48 de Monagas y 1 mujer de 85 años de Lara. Condolencias a sus familiares y seres queridos»; indicó Náñez.

Sobre la condición de los pacientes activos, sigue creciendo el ítem de graves y por ende recluidos en Unidades de Cuidados Intensivo. «3.705 pacientes se encuentran asintomáticos, 2.317 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 429 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 142 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; dice el ministro.

En cuanto a las pruebas realizadas, escribió que se han realizado 2.987.875, que equivalen a 99.596 pruebas por millón de habitantes,

Cepa brasileña «se encuentra entre nosotros»

Aunque en ningún momento, ni cuando se dieron los 188 casos en Bolívar a principio de semana; la Comisión se ha referido sobre la cepa brasileña, solo el día que lo dio a conocer el presidente Nicolás Maduro hace más de una semana, hasta este jueves 11 de marzo, en el último tuit del alto funcionario.

«Reiteramos el llamado a quedarse en casa durante esta cuarentena radical, es importante reforzar las medidas de bioseguridad para protegerse de la variante brasileña que ya se encuentra entre nosotros. ¡Si tú te cuidas, me cuidas!», reza el escrito.

Venezuela pasó los 144 mil casos de covid - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela supera las 1.400 muertes por covid-19 desde el inicio de la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Productores del Occidente de Carabobo piden apoyo ante constantes robos

Publicado

on

robo productores occidente de carabobo- acn
Foto: Cortesía/SandyAveledo.com
Compartir

Debido a una ola de robos, aunado a la escasez de gasoil y al retorno de las fallas eléctricas, un grupo de productores del Occidente de Carabobo, específicamente de Bejuma; reclaman el apoyo de las autoridades con el fin de resguardar su producción de ganado en sus fincas.

En éste contexto, de acuerdo a lo informador por el productor agropecuario del municipio Bejuma, Carlos Pérez, durante una por Unión Radio; resaltó que el municipio es conocido por su excelencia en la producción de cítrico, pero a consecuencia del dragón amarillo que acabó con las siembras, muchos decidieron dedicarse a la cría de ganado para sobrevivir.

Con un nuevo rumbo a tomar, gran parte de ellos comenzaron a invertir en animales, pero comenzó otro problema cuando aparecieron; «bandas de cuatreros» las cuales han robado el ganado «ante el conocimiento de los efectivos de cuatro comandos de la GNB, que alegan que no hay denuncias».

Sin embargo, Pérez asegura que si existen denuncias en relación a los robos que cometen en contra de los productores del Occidente de Carabobo; pero que todas han sido tomadas en cuenta por es por la Policía Municipal.

«Incluso, pudo ubicar una casa donde guardaban la carne pero los sujetos se dieron a la fuga. Esto pasa desde hace más de un mes, nos tiene los pies acabados, no hay noche en paz”, recordó.

Productores del Occidente de Carabobo víctimas de robos

Por su parte, de acuerdo a una nota de prensa enviada por el periodista Gustavo Sánchez, tienen un registro actualmente de más de más de seis fincas o fundos; los cuales han sido víctimas de robo.

Asimismo, Pérez explicó que el modus operandi es en casi todos los casos el mismo, “ nos velan algún descuido, cuando salimos a buscar combustible o alimento para el ganado; a llevar la leche a los distribuidores o cuando llevamos algún toro al matadero».

Sobre ésta realidad de robos por la que padecen los productores del Occidente de Carabobo, se le suma que también matan a los animales que generan leche también; así como a los caballos de raza y comercializar esa carne de alto costo.

«Todo eso, lo hacen sin el manejo correcto según la normativa sanitaria, poniendo así en riesgo la salud de ellos y de quienes de manera incauta la consumen», agregó.

Es por las razones antes descritas, que desde Bejuma hacen un llamado a todos los cuerpos de seguridad y demás organismos con competencia en la materia. “Nosotros quienes seguimos trabajando en el campo lo que queremos es que nos dejen trabajar en paz y tranquilidad, para seguir haciendo todos los días, pues nuestro trabajo de lunes a domingo los 365 días del año”, enfatizó Pérez, uno de los tantos afectados.

Con información: ACN/Unión Radio/SandyAveledo.com/Nota de prensa/Foto:

Lee también: Occidente de Carabobo: Producción se ubica entre un 20 y 30%

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.