Conéctese con nosotros

Carabobo

Por tercer día corrido Venezuela repite cifras de muertes por covid

Publicado

el

Venezuela pasó los 144 mil casos de covid - noticiasACN
Compartir

Venezuela pasó los 144 mil casos de covid, a dos días de cumplir año de los dos primeros infectados, pero en las últimas 72 horas acumula 24 decesos, ochos por día; cifra que repite este jueves 11 de marzo, que presentó un poco más de 480 contagios, con Caracas otra vez como foco nacional.

«Hoy #11Mar a 361 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 481 nuevos contagios por #Covid19, 479 de transmisión comunitaria y 2 importados…«; indica en su cuenta de Twitter, el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

De nuevo Distrito Capital comandó el mapa-covid-comunitario con 187, un poco menos que el miércoles que pasó las dos centenas (202). En las 22 parroquias que componen el municipio Libertador se presentaron casos: El Valle (27); Coche (22); Altagracia (16); Sucre (14); El Recreo (13) y La Vega (10) marcaron doble dígito.

Las otros entidades fueron Miranda (90); La Guaira (58); Anzoátegui (45); Aragua (22); Carabobo (13); Nueva Esparta (13); Los Roques (13, Dependencia Federal); Bolívar (8); Barinas (8); Táchira (6); Cojedes (6); Apure (3); Trujillo (3); Monagas (3) y Yaracuy (1).

Mientras que los dos contagios importados, uno aterrizó por el aeropuerto Arturo Michelena de Valencia (Carabobo) precedente de República Dominicana y el otro por Maiquetía, en La Guaira, desde México.

Venezuela pasó los 144 mil casos de covid

«Llegamos a un total de 144.277 casos confirmados, 136.269 personas recuperadas, lo que representa el 94% de los contagios. Contamos con 6.593 casos activos, 6.277 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 316 en clínicas privadas»; escribió el ministro para referirse a la totalidad de los casos.

Pero el ítem de fallecidos acumuló ocho muertes, cifra que repite por tercera vez consecutiva, más los siete del lunes, son 31 decesos en la semana radical. Con los ocho fallecidos del jueves 11 de marzo Venezuela acumula 1.415 muertes.

«Reportamos 8 fallecidos: 1 mujer de 64 y 1 hombre de 53 años de Caracas, 1 hombre de 36 años y 1 mujer de 46 de Yaracuy, 1 mujer de 79 de Aragua, 1 hombre de 50 de Anzoátegui, 1 hombre de 48 de Monagas y 1 mujer de 85 años de Lara. Condolencias a sus familiares y seres queridos»; indicó Náñez.

Sobre la condición de los pacientes activos, sigue creciendo el ítem de graves y por ende recluidos en Unidades de Cuidados Intensivo. «3.705 pacientes se encuentran asintomáticos, 2.317 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 429 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 142 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; dice el ministro.

En cuanto a las pruebas realizadas, escribió que se han realizado 2.987.875, que equivalen a 99.596 pruebas por millón de habitantes,

Cepa brasileña «se encuentra entre nosotros»

Aunque en ningún momento, ni cuando se dieron los 188 casos en Bolívar a principio de semana; la Comisión se ha referido sobre la cepa brasileña, solo el día que lo dio a conocer el presidente Nicolás Maduro hace más de una semana, hasta este jueves 11 de marzo, en el último tuit del alto funcionario.

«Reiteramos el llamado a quedarse en casa durante esta cuarentena radical, es importante reforzar las medidas de bioseguridad para protegerse de la variante brasileña que ya se encuentra entre nosotros. ¡Si tú te cuidas, me cuidas!», reza el escrito.

Venezuela pasó los 144 mil casos de covid - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela supera las 1.400 muertes por covid-19 desde el inicio de la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Conferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC

Publicado

el

Conferencia sobre educación sísmica - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa CIEC
Compartir

Conferencia sobre educación sísmica realizó la Cámara de Industriales del Estado Carabobo (CIEC), como parte de los lineamientos de Responsabilidad Social de esta importante institución gremial.

«La prevención solo es posible a través de un sistema de educación sísmica para preparar y formar a la ciudadanía para evitar mayores consecuencias de eventos catastróficos como el doble terremoto de La Guaira; el tercero de gran magnitud ocurridos en los últimos años en el mundo»; alertó en su exposición el Crnel. Henry Carracedo, jefe voluntario del Cuerpo de Bomberos de Guacara.

Con la asistencia de personal de seguridad de diferentes empresas afiliadas a la CIEC, el experto dio una magistral conferencia sobre las normas a seguir antes, durante y después de un evento sísmico, en lo que es fundamental mantener la calma, para preservar la vida de nuestra familia y la nuestra.

Conferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC

El funcionario también llamó la atención de las lecciones que dejó este lamentable fenómeno, aunque difíciles de predecir, de que es un deber ciudadano prepararnos para estar prevenidos ante cualquier catástrofe, recordando que a muchos les funcionó la norma de tener siempre organizado un morral con productos de primeros auxilios; llaves a la vista y otros insumos básicos de los cuales aprovisionarse en casos de emergencias.

Y al Estado equipar de manera oportuna a sus organismos y mantener al personal al día en constante actualización, además de los planes de contingencias que ameritan estos casos.

Capacidad de resiliencia y solidaridad ciudadana

Carracedo es de los que coincide que en este tipo de situaciones se demuestra la capacidad de resiliencia y solidaridad de los ciudadanos, que afloraron en estos episodios y fungieron como los primeros en salir a prestar apoyo. Muchos rescatistas extranjeros se llevaron en sus mentes, acotó el funcionario, la estimuladora frase, con la que salvaron vidas: «adelante chamo, tú puedes».

Enalteció además cómo muchos bomberos perdieron familiares y siguen trabajando en la “zona 0”, a la vez que alentó a tomar las recomendaciones para que no vuelvan a repetirse las fallas que ocurrieron, amén de la prevención porque se observó que no hay planificación familiar, con casos excepcionales; como también mantenimiento de las edificaciones, porque los primeros en caer son los que presenten afectaciones y terrenos más blandos.

Conferencia sobre educación sísmica - Agencia Carabobeña de Noticias

 Promover la creación de nuestras propias brigadas…

Citó que ese día hubo seis temblores en el mundo, en Japón se registró uno de casi 9 puntos y hubo un solo fallecido, porque tienen mucha tecnología y preparación sísmica, que es lo que hace falta en Venezuela, aclarando que no es “cultura” sísmica, sino que todo radica en la educación.

Esto consiste en promover la creación de nuestras propias brigadas ciudadanas de emergencia; para ello se puede pedir apoyo y entrenamiento a los Bomberos, Protección Civil, incluso a la Cruz Roja, organismos que siempre están prestos a estos servicios; tener activos todos nuestros sistemas de seguridad, con lo que se aminoran las terribles consecuencias de un evento similar, que por fortuna de acuerdo a los pronósticos pueda que no se vuelva a repetir en nuestro país por muchos largos años.

ACN/MAS/Prensa CIEC

No deje de leer: Trabajo de rehabilitación integral de plaza Rafael Urdaneta de Naguanagua presenta 45% de avance

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído