Venezuela pasó los 170 mil casos y más de 1,700 muertes por covid
Connect with us

Carabobo

Comisión presenta más de 1.100 casos y Carabobo con menos de 50

Publicado

on

Venezuela pasó los 170 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó los 170 mil casos y más de 1.700 muertes por covid, al presentar un poco más de 1.100 en el tercer día de la tercera semana de cuarentena radical, con Carabobo a la baja, con menos de 50 infectados; según el informe que presenta la Comisión del Gobierno.

«A 388 días de la pandemia, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.115 nuevos contagios, 1.114 por transmisión comunitaria y 1 importado»; expresó vía Twitter el ministro de comunicación, Freddy Ñáñez.

Esta vez Caracas tomó al primer lugar del mapa-covid comunitario con Caracas 184; repartidos en 21 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, de las cuales cinco presentaron doble dígito: El Valle (28); Sucre (27); Altagracia (22); El Paraíso (14) y San Juan (10).

Esta vez lo escoltó Yaracuy con 154, entidad que fue noticia este miércoles, cuando uno de sus alcaldes (Sucre), Luis Adrián Duque marcó las casas donde hay pacientes con covid y horas más tarde el Ministerio Público le abrió una investigación penal.

Luego están Miranda (112); Lara (93); Falcón (90); Mérida (89); Monagas (83); Bolívar (68); Nueva Esparta (52); Carabobo (48); Zulia (32); Cojedes (23); Apure (20); Barinas (20); Anzoátegui (20); Portuguesa (14); Los Roques (7); Aragua (4); Trujillo (3) y La Guaira (2).

Carabobo, que ocupó el primer (243)  y segundo lugar (199) en ese orden en los dos últimos días, en esta ocasión, en la mapa oficial de la Comisión bajó al décimo puesto, pero ahora acumula 7.082, según el conteo que lleva la página patria.

Esta vez, los llamados casos importados, la Comisión presento uno, procedente de México y llegó vía aérea por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.

Venezuela pasó los 170 mil casos y 1.700 muertes

«Reportamos 12 nuevos fallecidos para llegar a 1.705: 3 hombres de 64, 71, 78 años y 2 mujeres de 58 y 89 años de Caracas. 1 Mujer de 76 y 2 hombres de 53 y 56 años de Miranda. 2 hombres de 60 y 71 años de Yaracuy, 1 hombre de 64 de Aragua y 1 Hombre de 54 de Monagas. Condolencias»; fue otro de los tuit del munistro.

Con las 12 fallecidos Venezuela acumula 1.705, desee el primer deceso oficializado por el Gobierno el 26 de marzo de 2020.

Mientras que con los 1.115 nuevos contagios, el país pasa los 170 mil. «Llegamos a un total de a 170.189 casos confirmados, 154.023 personas recuperadas, lo que representa el 91% de los contagios. Contamos con 14.461 casos activos, 14.041 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 420 en clínicas privadas»; indicó el ministro.

Sobre el estado de salud de los casi 15 mil casos activos, destaca el alto número de pacientes que se encuentra en estado grave y por ende en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI): 237.

«Tenemos 7.003 pacientes que se encuentran asintomáticos, 6.725 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 496 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 237 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; indicó el funcionario.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo pasa los 7.000 casos desde que inició la pandemia

nfórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Carabobo

Más de 20 personas afectadas por picadura de abejas en Valencia

Publicado

on

personas picadura abeja valencia- acn
Foto: @Jacobo_Vidarte
Compartir

A eso de las 3:00 p.m. reportaron que más de 20 personas, entre niños y adultos fueron afectadas por la picadura de abejas de un enjambre situado en la Avenida Bolívar de Valencia.

Así lo informó a través de su cuenta de Twitter, el rescatista carabobeño Jacobo Vidarte @Jacobo_Vidarte, quien especificó que el hogar de éstos animales; se encuetra en la antigua Cámara de Comercio, diagonal a U.P.I.

Respecto a la situación de emergencia, las autoridades regionales fueron notificadas y se trasladaron al lugar indicado para atender a los afectados; entre ellos 19 infantes, un adolescente y tres adultos.

En cuanto a las más de 20 personas que se vieron afectadas por la picadura de abejas (aculamiento apiar) a la altura de la Avenida Bolívar norte en la comunidad Herrera Toro; el mismo Vidarte escribió que la mayoría  se encuentra en condiciones estables.

Personas afectadas por picadura de abejas en Valencia

Luego de atender a los niños y adultos picados, así como de despejar el lugar, las autoridades procedieron; a la verificación de la situación en las adyacencias del Country Club.

Ante éste tipo de emergencias, el experto en análisis de riesgos y eventos adversos recomendó que lo primero que se debe hacer; es llamar a los números de emergencia 9 1 1.

Además, no se acerque, suspenda cualquier tipo de actividad cerca del enjambre, mantenga alejada a la comunidad hasta la llegada de las autoridades. También, evite ruidos que pueden generar un ataque de las abejas.

Asimismo, si es picado por una abeja, la mejor manera de actuar es cubrirse la boca, nariz y ojos principalmente, trate de buscar refugio para evitar que mas abejas puedan atacar. Luego, solicite ayuda a los números de emergencia, pero mientras no aplique alcohol ni dar masaje en la zona afectada.

En el caso, se que sean pocas picadas, puede quitar delicadamente el aguijón con la ayuda de pinzas, pero si la persona es alérgica; debe tener mayor cuidado porque existe un riesgo vital aún con pocos aguijones en su piel.

No eliminar los enjambres

A pesar de que más 20 personas fueron picadas por abejas éste jueves en Valencia, es importante, recordar que la desaparición de las mismas; provocaría una auténtica crisis alimentaria. «Cerca de un 84% de los cultivos comerciales depende de la polinización que realizan», señaló Vidarte.

Por otro lado, ejemplificó lo fundamental de las abejas para la vida en la tierra, con lo ocurrido en Andalucía en 1987; cuando esperaba una buena cosecha de girasol, pero no lo fue, a causa de la ausencia de colmenas por la pérdida de abejas.

Con información: ACN/@Jacobo_Vidarte/Foto: Cortesía

Lee también: Murió venezolano tras ser picado por un enjambre de abejas africanas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.