Venezuela pasó los 191 mil casos de covid y arranca semana flexible
Connect with us

Carabobo

Venezuela con semana de 142 muertes por covid y arrancan siete días flexibles

Publicado

on

Venezuela pasó los 191 mil casos - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Venezuela pasó los 191 mil casos de covid. al adicionar casi un millar y 19 fallecidos, en el cierre de la semana radical y esta será flexible; según los anuncios hechos ayer por el presidente Nicolás Maduro.

Fue una semana, donde el único día que no pasó del millar de contagios fue el domingo 25 de abril con 995; según lo expuesto por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, con Caracas como la zona con más infecciones.

Pero también fue una semana de 142 muertes; que incluyó romper el registro de más fallecidos en un día, cifra que repitió en día seguido.

Fue una informe muy resumido por parte de la funcionaria al reportar por encima los casos en cada entidad; con Distrito Capital a la cabeza al sumar 192.

Luego apareció en el mapa-covid-comunitario una de los estados más golpeados por el virus en los últimos siete días y en lo que va del mes como lo es Yaracuy, que cerró la semana con 144.

Seguidamente aparecen Sucre (131); Miranda (119); Mérida (91); La Guaira (74); Zulia (53); Apure (48); Monagas (46); Carabobo (25); Cojedes (18); Aragua (15); Nueva Esparta (12); Guárico (12); Trujillo (7); Anzoátegui (3); Portuguesa (3) y Amazonas (2).

Venezuela pasó los 191 mil casos

Todos los casos del domingo, como ocurrió en casi toda la semana, fueron locales y según la Comisión que lleva la oficialidad de la pandemia en el país, Venezuela acumula 191.518; de los cuales se han recuperado 174.270 (915); activos 15.201; de los cuales 14.600 están en la red pública de salud y 601 en clínicas privadas.

Semana de 142 fallecidos

Sobre los fallecidos del domingo 25 de abril, la entidad con más muertes fue Sucre con 4; luego aparecen Miranda (3); Barinas (3); Lara (3); Anzoátegui (2); La Guaira (2); Apúre (1) y Trujillo (1).

Con los 19 fallecidos, Venezuela acumula 2.047 muertes por covid, desde el primer deceso oficializado el 26 de marzo de 2020.

Una semana de 142 fallecidos, que rompió récord de muertes en un día con 22 el pasado jueves 22 de abril, cifra que repitió el viernes (22); pero comenzó la semana radical con 20; el miércoles 21 decesos; martes, sábado y domingo con 19 cada uno.

Arranca semana de flexibilización

Antes de dar el parte del covid en el país, Maduro anunció la semana de flexibilización que arrancó este lunes 26 de abril hasta el domingo 2 de mayo.

“Nuestro método es 7+7, siete días de cuarentena radical para ir rompiendo al máximo las líneas de contagio y transmisión, lo máximo que se pueda”; reseñó la página de VTV.

Record´que aunque se vacune a la gente, no significa que no le puede dar el virus. “Descubrimos que a pesar de que una persona se ponga la vacuna, la enfermedad se puede pegar. Lo digo siempre”; manifestó.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela pasó los 190 mil casos y el covid saltó de Monagas a Falcón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Servicio público: Educador solicita ayuda en su batalla contra el covid-19

Publicado

on

Educador solicita ayuda
Compartir

El educador Juan Alexis Díaz, se encuentra librando una batalla junto a su familia, contra el terrible virus covid-19, por lo cual acude a tu buena voluntad y corazón y solicitad tu ayuda.

El profesor oriundo del estado Falcón, se encuentra en casa con el cuidado de su amada esposa y familiares; con las indicaciones de su médico internista.

El tío Alexis, como es llamado por sus sobrinos es el tío más consentidor, es un padre y esposo ejemplar; además de haber formado a tantos bachilleres en el estado, pues es gran profesor querido y apreciado por sus alumnos y colegas.

Como buen hijo de Coro ama la arepa, la natilla y el aguacate, al igual que el buen humor.

Educador solicita ayuda

Desde hace una semana el profe Alexis, se contagió con covid-19 y ha vivido momentos duros, pues en medio de esta terrible enfermedad; perdió físicamente a su cunada y suegra.

Actualmente, sus familiares no cuentan con los suficientes recursos para cubrir el costoso tratamiento que necesita el paciente; por lo que se encuentra solicitando ayuda económica.

Si deseas dejar tu aporte, puedes hacerlo a través de la cuenta Zelle [email protected] a nombre de Saray Cortez, o través de la página https://gofund.me/13bd32e7.

Igualmente, solicitamos la donación o préstamo de 1 o 2 bombonas de oxígeno vacías.

Agradecemos de antemano su apoyo y colaboración infinitamente. Si puedes  compartir esta información, más corazones podrán ayudar al profe Alexis. Que Dios les bendiga.

ACN

No dejes de leer: Servicio Público: Madre e hijo con covid-19 necesitan de una mano amiga

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.