Venezuela pasó los 234 mil casos de covid en arranque de semana radical
Connect with us

Carabobo

Venezuela arranca semana radical con más 1.360 casos y 17 fallecidos

Publicado

on

Venezuela pasó los 234 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó los 234 mil casos de covid, en el inicio de otra semana radical, éste con más de 1,360 casos, que incluyen 64 en Carabobo, además de 17 decesos en todos el país; según la oficialidad del Gobierno que lleva la pandemia en el país.

«A 442 días de la pandemia, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.365 nuevos contagios, 1.363 por transmisión comunitaria y 2 importados»; escribió esta vez en su cuenta de Twitter el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

El estado Zulia de nuevo comandó el mapa-covid-comunitario ahora con 271, al registrar infecciones en 13 de los 21 municipios que lo componen, comandado por su capital Maracaibo (85); luego están Jesús Enrique Lossada (43); Mara (36); Baralt (34); Rosario de Perijá (15); Santa Rita (12) y Jesús María Semprúm (12), por nombrar los que sumaron por doble dígito.

Luego, repite segundo Yaracuy (265); escoltado por Caracas (87); Lara (76); Nueva Esparta (73); Carabobo (64); Mérida (59); La Guaira (56); Bolívar (54); Miranda (48): Trujillo (46); Anzoátegui (45); Sucre (39); Monagas (31); Apure (29); Táchira (28); Portuguesa (28); Falcón (25); Cojedes (13); Barinas (12); Guárico (8) y Aragua (6).

Mientras que los dos únicos casos importados llegaron desde República Dominicana por el aeropuerto de La Guaira.

Venezuela pasó los 234 mil casos

Ayer cerró la semana de flexibilización rozando los 233 mil contagios, este lunes 31 de mayo, en el inicio de la semana radical, con los 1.363 contagios oficiales, Venezuela pasó los 234 mil infecciones.

«Llegamos a un total de a 234.165 casos confirmados, 215.640 personas recuperadas, lo que representa el 92% de los contagios. Contamos con 15.879 casos activos, 15.347 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 532 en clínicas privadas», reseñó el ministro.

Pero también fue un día de 17 decesos para subir la cifra a 2.646. Lara con 4 (tres hombres de 46, 50, 46 y 76; mujer de 65 años); Aragua 3 (dos señoras de 67 y 92; un masculino de 43); La Guaira 3 (hombres de 50, 59, 73); Miranda tres (hombres de 53, 67 y 69); Sucre 2 ( hombres de 36 y 82); Caracas 1 (fémina de 62) y Portuguesa 1 (hombre de 79).

«Hasta la fecha tenemos 10.287 pacientes que se encuentran asintomáticos, 4.353 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 933 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 306 en la Unidad de Cuidados Intensivos», fue otro de los tuit del ministro.

Cabe recordar que desde hace semana no han dado a conocer las pruebas realizadas, pero esta vez montó mensaje referentes al plan de vacunación: «Seguimos avanzando en la 2da fase de la jornada de vacunación masiva contra la #Covid19 en todos los estados del país. El llamado es a mantener la calma y esperar la convocatoria a través del Sistema Patria, de no estar registrado puede inscribirse en la página mpps.gob.ve así lograremos la inmunización de todo el pueblo venezolano».

Venezuela pasó los 234 mil casos - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela cierra con más de 1.350 casos y arranca semana radical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

¡San Juan Bautista! Comenzó el repique de tambores en Carabobo

Publicado

on

san juan bautista carabobo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Los feligreses venezolanos en los estados Aragua, Miranda, La Guaira, Yaracuy y Carabobo, así como en otras regiones cada 24 de junio es motivo de celebración por el nacimiento de San Juan Bautista.

Vale mencionar, que ésta tradición que enaltece las raíces afrodescendientes, éste año se realizará pero de manera diferente; debido a la medidas para combatir la pandemia de la COVID-19.

De hecho, el pasado 5 de junio, desde la calles de Naguanagua en Carabobo, la música, color y alegríase hicieron presentes por la celebración del XXIII aniversario del Gran Sangueo.

Allí, las tradicionales parrandas de San Juan Bautista de la localidad se encontraron nuevamente, para conmemorar al santo, que si todo lo tiene, todo te lo da.

En este sentido, el presidente del Instituto Municipal para la Cultura, Richard Mendoza, informó que el evento en honor al santo; inició en la avenida Universidad y culminó en la Casa de la Cultura.

“Recordemos que este es un evento internacional que se celebraba por todo lo alto con la participación de parrandas de todas partes. Sin embargo, en esta ocasión, solo estarán presentes las parrandas emblemáticas de Brisas de Tarapio, Colinas de Girardot y Arturo Michelena”, explicó.

San Juan Bautista en Carabobo

Asimismo, informó que éste jueves 24 de junio, la festividad se trasladará a las comunidades de Naguanagua con alegría y optimismo; para sentir y vivir los tambores de San Juan desde sus casas, pero respetando las medidas de bioseguridad y el sano distancimiento.

«Las festividades de San Juan iniciaron el pasado 31 de mayo con el cierre del velorio de la Cruz de Mayo en la comunidad de Tarapio», recordó el funcionario.

Respecto a la vida de Juan Bautista que se celebra hoy en Carabobo, estuvo vinculada a grandes hechos de fe que lo describieron como un hombre sencillo y de enriquecimiento espiritual. Además, se caracterizó por poseer un carácter desprendido, siempre dispuesto a ceder ante los pobres, débiles y desprotegidos.

«La celebración del nacimiento del Santo, se trata del único que junto con el Niño Jesús es celebrado en el país; al igual que reúne quizás la mayor cantidad de devotos; coincide con la llegada del período de lluvias», publicó el portal del canal VTV.

Con información: ACN/Últimas Noticias/VTV/Foto: Cortesía

Lee también: La impactante y conmovedora foto de la hija de Mónica Spear, Maya

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.