Venezuela pasó los 270 mil casos en día con más de un millar
Connect with us

Nacional

Barinas comanda mapa-covid-comunitario en arranque de semana radical

Publicado

on

Venezuela pasó los 270 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó los 270 mil casos, en un primer día de la semana radical con un más de un millar y 16 fallecidos del 28 de junio; según lo expuesto por la Comisión del Gobierno que llava la pandemia en el país.

«A 470 días de la pandemia, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.019 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria«; escribió el ministro de comunicación, Freddy Ñáñez.

Barinas comandó el mapa-covid-comunitario con 150 nuevas infecciones, repartidas en nueve de sus 12 municipios, encabezados por su capital Barinas (84);, seguido por Pedraza (14); Alberto Arvelo Torrealba (13); Bolívar (12); Rojas (7); Andrés Eloy Blanco (7); Cruz Paredes (6); Antonio José de Sucre (5) y Obispos (2).

El resto de oontagios se dieron en Sucre (143); Lara (115); Nueva Esparta (84); Anzoátegui (80); Mérida (77); Yaracuy (64); Zulia (54); Bolívar (40); La Guaira (36); Caracas (35); Amazonas (27); Miranda (25); Falcón (24); Monagas (22); Guárico (9); Táchira (8); Carabobo (7); Cojedes (7); Delta Amacuro (4); Trujillo (3); Aragua (3); Apure (1) y Portuguesa (1).

Venezuela pasó los 270 mil casos

Fue un dia de 16 decesos por covid para elevar la cifra a 3.084, desde el primero reportado oficialmente el 26 de marzo de 2020. Esta vez comandó Apure con 5 (hombres de 66 y 69; tres  mujeres de 33, 43 y 79 años); Yaracuy 4 (dos hombres de 42 y 71; dos féminas de 58 y 66); Miranda 2 (mujer de 72; masculino de 59); Nueva Esparta 2 (mujer de 65;  hombre de 38); Sucre dos (hombre de 50 y mujer de 67) y Caracas 1 (señora de 74).

«Llegamos a un total de a 270.654 casos confirmados, 251.587 personas recuperadas, lo que representa el 93% de los contagios. Contamos con 15.983 casos activos, 15.358 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 625 en clínicas privadas»; colgó en su cuenta el ministro.

«Hasta la fecha tenemos 9.019 pacientes que se encuentran asintomáticos, 5.180 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 1.426 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 358 en la Unidad de Cuidados Intensivos«; agregó.

«Iniciamos una nueva semana de cuarentena radical, como siempre exhortamos a toda la población a mantener los niveles más altos de bioseguridad y prudencia. Recordemos que hay nuevas variantes circulando en nuestro país», cerró su exposición.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela cerró la semana con 1.286 nuevos casos de covid-19 y 13 fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maduro tiene tres meses para responder ante la CPI por crímenes de lesa humanidad

Publicado

on

maduro-responder-cpi-lesa-humanidad
Foto: Cortesía
Compartir

La Corte Penal Internacional (CPI) dio tres meses al gobierno de Nicolás Maduro, para responder si ha realizado investigaciones sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

 

A través de un comunicado, la Oficina de la Fiscalía indicó que la prórroga, que culmina el 16 de abril; está justificada en artículo 18 del Estatuto de Roma que permite a los estados donde se lleva a cabo una investigación oponerse a la misma.

En ese sentido, la CPI señaló en el texto que el 16 de diciembre de 2021 fueron notificados formalmente los estados denunciantes y el gobierno de Maduro; sobre la apertura de la investigación que inició el 3 de noviembre de 2021 cuando el fiscal Karim Khan visitó Venezuela.

Inicialmente el gobierno de Maduro, debía informar sobre los avances de su investigación; sobre los crímenes de lesa humanidad el 16 de enero de este año.

Sin embargo, por varias circunstancias consideradas excepcionales tales como: intentos fallidos de la fiscalía de reunirse en persona con el gobierno venezolano para discutir asuntos procesales relevantes, el receso del tribunal interviniente, así como los desafíos en curso provocados por la pandemia, se ha retrasado la respuesta del gobierno venezolano a la CPI.

Maduro deberá responder por crímenes de lesa humanidad

Esta prórroga también está justificada para dar tiempo suficiente, a la luz de los cronogramas; para que el fiscal viaje a Venezuela antes del vencimiento del plazo y, según lo previsto en diciembre de 2021, para entablar un diálogo significativo con el gobierno venezolano.

En noviembre del año pasado, Khan visitó Venezuela y el día 3 informó que había decidido iniciar una investigación formal; sobre crímenes de lesa humanidad contra opositores al gobierno en el contexto de las protestas antigobierno y los disturbios políticos ocurridos en el país desde, al menos abril, de 2017.

Ese mismo día firmó un memorándum de entendimiento con el gobierno de Maduro; para poder asegurar la cooperación estatal en virtud del principio de complementariedad positiva.

Khan valoró positivamente la relación del Ejecutivo venezolano con el tribunal internacional.

“Me han invitado a volver y no han hecho como algunos países que han abandonado el Estatuto de Roma (carta fundacional de la CPI) o romperlo. Ellos en cambio se están comprometiendo con la Fiscalía”, indicó el jurista británico.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Gobierno informó de un «nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.