Venezuela pasó los 290 mil casos y fallecidos se eleva a 3.350
Connect with us

Carabobo

Carabobo pasa de nuevo centenar de casos y Venezuela los 290 mil

Publicado

on

Venezuela pasó los 290 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó los 290 mil casos, a 12 días de cumplirse 500 desde que se oficializó la pandemia en el país, en el que posiblemente sea el antepenúltimo día del sistema 7+7, con Apure al frente del mapa del 16 de julio y Carabobo baja del primero al tercer lugar con más de un centenar de infecciones; todos datos de la Comisión del Gobienro que llave el covid-19.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas horas se detectaron 1.162 nuevos contagios en el territorio nacional: 1.144 casos por transmisión comunitaria y 18 casos importados»; colgó en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Esta vez, 16 de julio, Apure comandó la el mapa-covid-comunitario con 189 contagios, repartidos en cinco de sus siete municipios, con San Fernando, su capital, la más afectada con el virus (89), seguido de Páez (36); Achaguas (34); Biruaca (23) y Rómulo Gallegos (1).

Escoltaron Apure las entidades Nueva Esparta (163); Carabobo (125); Anzoátegui (108); Mérida (106); Aragua (90); Cojedes (83); Caracas (75); Barinas (72); Yaracuy (68); Miranda (42); La Guaira (7); Lara (5); Táchira (5); Zulia (3); Portuguesa (2) y Trujillo (1).

Carabobo, que el jueves 15 de julio estuvo al frente del mapa (275), con los 125 de este día, acumula ahora 16.114; según la página patria, que lleva el registro oficial.

Mientras que los llamados casos importados (18) llegaron por el aeropuerto de Maiquetía, de La Guaira procedente de Panamá (11); República Dominicana (4) y México (3),

Venezuela pasó los 290 mil casos y 3.350 fallecidos

Fue un día de 11 fallecidos por el terrible virus para acumular 3.350 muertes; desde el primero reportado por la Comisión el 26 de marzo de 2020.

Los decesos se dieron en Nueva Esparta 3 (dos mujeres de 58 y 73; hombre de 69 años); Lara 2 (hombres de 50 y 56); Zulia 2 (señora de 66 años; masculino de 54); Anzoátegui 1 (señor de 76); Caracas 1 (fémina de 74); Miranda uno (mujer de 74) y Sucre 1 (hombre de 41).

«Estas son las estadísticas generales del Coronavirus, luego de confirmarse el 1er. caso en nuestro país: – Total de contagios: 290.524 – Pacientes recuperados: 273.341 (94%) – Casos activos actuales: 13.833 – Total de fallecidos: 3.350″; escribió la vicepresidenta.

Se espera por anunció del 7+7

«Está por finalizar la semana de cuarentena radical y voluntaria en nuestro país. Ratificamos el llamado del Pdte. @NicolasMaduro a no relajar las medidas de bioseguridad. Desde esta Comisión y todo el Gobierno Bolivariano seguimos trabajando por la salud y vida del pueblo»; expuso en su último tuit la alta funcionaria.

Pero no adelantó nada sobre la propuesta del mandatario de eliminar el método 7+7, a lo que la vicepresidenta propuso ese mismo 14 de julio, una flexibilización amplia sin cuarentena; aunque será mañana domingo 18 de julio cuando darían el anuncio.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo comanda contagios y adiciona otro fallecido

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Solicitan implementación de 40 puntos de vacunación en todo Carabobo

Publicado

on

Compartir

El Colegio de Enfermería del estado Carabobo solicitó la implementación de 40 puntos de vacunación en toda la entidad carabobeña.

El presidente del gremio, Julio García, alertó el bajo ritmo de vacunación contra el covid-19 que se lleva en la región.

La solicitud es que las autoridades dispongan de centros por parroquias y municipios en todo el estado.

Por lo menos 40 puntos de vacunación extendidos en todo el estado exige el gremio de enfermería ya que la movilidad por falta de combustible es limitada para los carabobeños.

Julio García señaló que para que el país entre en normalidad a finales del año, en la región deben aplicarse 18 mil vacunas diarias.

Recomendaciones del gremio de salud de Carabobo en los puntos de vacunación

«Queremos mejor trato para nuestra gente. Estamos cansados que estén mojándose cuando llueve o se quemen bajo el sol», lamentó el presidente del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Carabobo.

Quienes resultan convocados para ser vacunados hacen largas colas al aire libre.

Por lo que García señaló que existe negligencia y mala organización por parte de los organismos de salud.

«Basta de las colas, el hacinamiento. Hay que clasificar por edades».

El vocero del gremio de enfermeros exigió que las autoridades garanticen baños, agua e insumos de bioseguridad para los vacunadores voluntarios.

No dejes de leer

Daniel Dhers consigue plata en los Juegos Olímpicos y asegura que va para París 2024

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.