Conéctese con nosotros

Nacional

Veinte muertes por covid en Barinas y Miranda en las últimas 48 horas

Publicado

el

Venezuela pasó los 310 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó los 310 mil casos de covid, en un día que rozó el millar, con 176decesos, con la particularidad que en dos entidades fallecieron 10 personas, Barinas y Miranda; todos datos oficiales de Comisión que lleva la pandemia en el país.

«Cumplimos 509 días con la pandemia en nuestro país, informamos que durante las últimas 24 horas registramos 979 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; escribió el ministro de comunicación Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Esta vez el mapa-covid-comunitario lo comando Cojedes con 210 infecciones, único que pasó los tres dígitos, esparcidos en siete de los nueve municipios que lo integran, con más incidencia en Ezequiel Zamora (94); seguido por Girardot (26); Tinaquillo (12); Rómulo Gallegos (12); Ricaurte (6); Tinaco (5) y Anzoátegui (1).

El resto de contagios, según el reporte, se dieron en Lara (92); Caracas (85); Miranda (80); Yaracuy (74); Portuguesa (65); Barinas (59); Carabobo (58); Monagas (49); Sucre (45); Apure (42); Zulia (31); Aragua (29); Delta Amacuro (15); Bolívar (13); Nueva Esparta (11); Trujillo (9); Anzoátegui (7) y La Guaira (5).

Venezuela pasó los 310 mil casos

«Llegamos a un total de 310.960 casos confirmados, 296.599 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 10.679 casos activos, 10.463 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 216 en clínicas privadas»; resumió el informe el ministro.

«Tenemos 5.364 pacientes que se encuentran asintomáticos, 4.416 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 687 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 212 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; fue otro de los tuit.

Barinas y Miranda con 10 muertes más

En el informe del 5 de agosto ofrecido por la Comisión, el número de fallecidos fue de 17, cinco más que el día anterior, pero de esos 17 una decena se dio entre los estados Miranda (6) y Barinas (4).

Ahora en el reporte del 06-08, ofrecido por el ministro, ambas entidades sumaron 10 muertes por el terrible mal, ahora cinco por estado, que suman entre ambas regiones 20 en las últimas 48 horas.

Además, Miranda, en lo que va de semana de flexibilización (cinco días) acumula 19 decesos: cinco (5) el lunes 2 de agosto; tres (3) el martes; seis (6) el jueves y cinco (5) el viernes; todos datos de la Comisión.

Las muertes de este 6 de agosto fueron en Barinas 5 (hombres de 42, 56, 58, 63 y 74 años); Miranda 5 (mujeres de 28, 56, 60, 65 y 75); Yaracuy 3 (dos señoras de 85 y 88; hombre de 88); Amazonas 1 (hombre de 75); Anzoátegui 1 (hombre de 49) y Sucre uno (hombre de 64).

Con los 17 decesos presentados por la Comisión, Venezuela arriba a 3.682; desde que la Comisión oficializó el primero el 26 de marzo de 2020.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo con un fallecido de los 17 presentados por la Comisión covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Crisis por terremotos está lejos de terminar, advierte Cruz Roja

Publicado

el

Crisis por terremotos está lejos de terminar - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Crisis por terremotos está lejos de terminar. Las necesidades humanitarias en Venezuela siguen siendo muy grandes un mes después de los terremotos que sacudieron el país el 24 de junio y que causaron más de 5.300 muertos, indicó este jueves la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).

«Este desastre está lejos de haber terminado. Seguir distribuyendo artículos esenciales y proteger las personas y la salud pública es una prioridad a medio plazo y más adelante también habrá que garantizar que se recuperen los medos de vida», destacó la directora regional de FICR para América, Loyce Pace, en un comunicado.

FICR recordó también que de los 50 millones de francos suizos (53 millones de euros) que solicitó para financiar su respuesta al terremoto sólo ha recibido hasta ahora una cuarta parte.

Según la federación, uno de los ámbitos esenciales para la asistencia humanitaria a corto y medio plazo es el acceso a agua potable segura, en un momento en el que muchas familias todavía dependen del agua embotellada para beber, lavarse y cocinar.

Crisis por terremotos está lejos de terminar

Crisis por terremotos está lejos de terminar. La atención a la salud mental es otro pilar, ya que «muchos supervivientes viven con ansiedad, miedo, tristeza e insomnio mientras afrontan la pérdida de seres queridos, empleos y medios de subsistencia»

El tercer punto clave para la asistencia es la atención primaria de salud, dado que en algunas zonas hay riesgo de brotes epidémicos y miles de personas con enfermedades crónicas aún no han recuperado plenamente la continuidad de sus tratamientos.

Cruz Roja respondió a los terremotos con la instalación de un hospital de campaña, el apoyo al rescate de supervivientes y a familias que habían perdido el contacto con seres queridos, y distribuyendo ayuda humanitaria.

También instaló una clínica de emergencia en La Guaira, gestionada por Cruz Roja Española, que funcionará durante cuatro meses y ya está proporcionando servicios sanitarios y de apoyo psicosocial que beneficiarán a cerca de 30.000 personas, señaló el comunicado de FICR.

Apenas 39 % de respuesta humanitaria

A un mes después del doble terremoto de 7,2 y 7,5 registrado en Venezuela, apenas el 39 % de la respuesta humanitaria para atender a las poblaciones afectadas y a la costa destruida está financiada, alertó este jueves 23 de julio la ONG Consejo Noruego de Refugiados (NRC, en inglés).

Un total de 1,3 millones de personas necesitan asistencia humanitaria en las zonas del norte del país afectadas, casi el doble de las que ya lo necesitaban antes de los sismos y la ONU y sus socios han revisado el Plan de Respuesta Humanitaria del país para añadir las necesidades creadas por este acontecimiento, lo que ha hecho que suba la necesidad para financiarlo casi el 50 %.

Así, este Plan de Respuesta Humanitaria (que cubre necesidades en todo el país) pretende llegar a 6,2 millones de personas durante seis meses, pero solo el 39 % ha sido financiado hasta ahora, alertó el NRC

«El primer mes después de un desastre suele generar solidaridad y atención a nivel mundial. La verdadera prueba ahora es si ese apoyo se mantendrá una vez que los titulares empiecen a desvanecerse», afirmó la directora del NRC en Venezuela, Elena Vicario, citada en un comunicado donde se pide que se incremente el apoyo financiero internacional al país.

Viven en la incertidumbre

La ONG pide que las donaciones por el terremoto complementen y no sustituyan «el apoyo a las necesidades humanitarias existentes», por lo que es necesario una mayor inversión y desembolso financiero.

Tras los terremotos, casi 24.000 niños se han quedado sin clase y muchos de ellos viven en albergues temporales donde «la emergencia está lejos de terminar».

«Un mes después, las personas afectadas por los terremotos siguen viviendo con incertidumbre a diario. La comunidad humanitaria se enfrenta ahora a una disyuntiva: mantener la respuesta y ayudar a las comunidades a recuperarse o permitir que la falta de financiación convierta este desastre en una crisis a largo plazo. El mundo no debe mirar hacia otro lado», pidió Vicario.

El doble terremoto del pasado 24 de junio deja hasta el momento 5.398 personas fallecidas, y las labores de desescombro y recuperación de cuerpos continúan en el estado de La Guaira, el más afectado por los sismos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Vulnerabilidad sísmica depende más de instituciones que de la naturaleza, advierten geólogos venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído