Conéctese con nosotros

Nacional

Anzoátegui comanda casos y muertes de covid dice Comisión

Publicado

el

Venezuela pasó los 316 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó los 316 mil casos de covid en un día donde el estado Anzoátegui comandó el mapa tanto en contagios como en muertes; según lo expuesto por la Comisión delGobienro que lleva la pandemia en el país.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas horas se detectaron 951 nuevos contagios en el territorio nacional: todos los casos por transmisión comunitaria»; escibrió en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

En 20 estados y Distrito Capital se distribuyeron los contagios del cuarto día de la semana de cuarentena radical flexible, comandando el mapa-covid-comunitario Anzoátegui con 202; repartidos en 12 de los 21 municipios que lo componen, liderados por Juan Antonio Sotillo (70); Simón Bolívar (53); Independencia (24); Manuel Ezequiel Bruzual (12); Aragua (10); Francisco de Miranda (8); José Gregorio Monagas (6); Guanta (5), Anaco (4); Pedro María Freites (4); Diego Bautista Urbaneja (3) y Francisco del Carmen C. (1).

En resto de infecciones las localizaron en Bolívar (146); Nueva Esparta (120); Miranda (117); Caracas (87); Yaracuy (64); Falcón (58); Lara (39); Monagas (35); La Guaira (25); Guárico (12); Trujillo (12); Mérida (11); Sucre (6); Delta Amacuro (4); Barinas (4); Carabobo (3); Zulia (2); Cojedes (2); Táchira (1) y Portuguesa (1).

Venezuela pasó los 316 mil casos

Fue un día de 16 decesos por causa del covid y Venezuela arribó a 3.764; comandados también por Anzoátegui con 5 (cuatro hombres de 68, 65, 64 y 58; mujer de 53 años); Miranda 4 (hombres de 85, 44, 27 y 67); Yaracuy 3  (dos señoras de 75 y 66;  señor de 72); Nueva Esparta 2 (mujeres de 73 y 579;  Caracas 1 (mujer de 77) y Trujillo 1 (hombre de 51).

«A la fecha, estas son las estadísticas generales de la pandemia en Venezuela: – Total de contagios: 316.449 – Pacientes recuperados: 302.556 (96%) – Casos activos actuales: 10.129 – Total de fallecidos: 3.764″; indicó la vicepresidenta en otro tuit.

«Tal como lo ha dicho el Pdte. @NicolasMaduro, aunque no ha sido detectada a nivel masivo, la variante Delta está en nuestro país. Apelamos a la conciencia de los venezolan@s a mantener la prevención y reforzar el cuidado ante el virus. ¡Unidos damos la batalla a la COVID19!»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela vuelve a más del millar de casos y se acerca a 3.750 muertes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

100 días del doble terremoto conmemoran con vigilia en La Guaira

Publicado

el

A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

A 100 días del doble terremoto este sábado 3 de octubre, decenas de venezolanos se reunieron ayer viernes 2 de octubre en Caraballeda, estado La Guaira, para recordar a las víctimas fallecidas y desaparecidas de la tragedia ocurrida el pasado 24 de junio.

Entre velas, fotografías, oraciones y lágrimas, familiares y afectados se concentraron en los alrededores de los restos de uno de los complejos de edificios colapsados en la zona, conocidos como las OPPE.

“Estamos llenos de tristeza, de nostalgia diaria, de miedos”. Dijo a EFE Verónica Rondón, de 50 años, quien perdió a dos familiares durante los sismos de magnitud 7,2 y 7,5.

“Nunca lo vamos a olvidar, pero tenemos que seguir adelante y bueno, aquí voy a seguir en el nombre de Dios”. Expresó.

Rondón aseguró que mantiene su fe como una forma de afrontar las pérdidas y pidió por quienes fallecieron y por las personas que todavía permanecen desaparecidas entre los escombros.

 A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

Aunque en distintas zonas de La Guaira ya se han retirado escombros y despejados terrenos, en otros sectores las labores de limpieza continúan pendientes.

El sacerdote Juan Ramón de Andrés, legionario de Cristo y natural de Segovia, España, encabezó la misa durante la vigilia organizada por Haz de Luz.

“No es fácil encontrar las palabras para alguien que lo ha perdido todo. Hay muchas personas, muy comprensiblemente, que todavía tienen muy viva esa herida en su corazón”. Señaló.

La jornada también coincidió con la realización en La Guaira del festival eurovenezolano de Jazz de la Unión Europea, presentado como una actividad de acompañamiento a las comunidades afectadas por los sismos.

A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

Más de 6 mil fallecidos según balance oficial

De acuerdo con el último balance gubernamental citado, presentado el 24 de agosto, los terremotos dejaron al menos 6.509 fallecidos, mientras que 14.239 viviendas registraron afectaciones moderadas y 11.001 sufrieron daños graves.

El informe también indicó que unas 18 mil personas quedaron sin vivienda.

La cifra oficial de desaparecidos no ha sido actualizada. Iniciativas ciudadanas como Desaparecidos Terremoto Venezuela sostienen que más de 29 mil personas continúan en paradero desconocido, una cifra que no cuenta con una actualización oficial que permita contrastarla.

A 100 días de la tragedia, familiares y sobrevivientes mantienen sus reclamos y el recuerdo de quienes murieron o todavía no han podido ser localizados.

 A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Tal Cual

No deje de leer: «Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído