Conéctese con nosotros

Nacional

Informe de Comisión contra el covid no presenta casos en Carabobo

Publicado

el

Venezuela pasó los 320 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó los 320 mil casos, al registrar cerca del millar de contagios, en el segundo día de la semana de flexibilización, donde el estado Carabobo no presentó contagios; según lo expuesto por la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia en el país.

«Cumplimos con el deber de informar que en las últimas 24 horas se registraron 967 nuevos contagios en Venezuela; todos de transmisión comunitaria»; indicó por su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Esta vez en estado con las infecciones fue Miranda con 208, repartidos en 18 de los 21 municipios que lo componen, encabezado por Independencia (35); Lander (29); Sucre (22); Urdaneta (20); Cristóbal Rojas (17) y Simón Bolívar (14) por nombrar los que pasaron dos dígitos.

Las otras entidades con casos fueron Nueva Esparta (202); Caracas (127); Apure (105); Yaracuy (104); Cojedes (75); Lara (45); Bolívar (22); Aragua (17); Táchira (15); Falcon (15); Mérida (10); Delta Amacuro (8); La Guaira (6); Trujillo (3); Guárico (2); Zulia (1) y Portuguesa (1).

Destaca el informe de la Comisión que el estado Carabobo no registró casos este 17 de agosto; algo que no sucedía desde hace semana.

Venezuela pasó los 320 mil casos

Fue un día de 15 decesos por el terrible virus para elevar la cifra a 3.830; desde que dieron a conocer la primera muerte el 26 de marzo de 2020.

Esta vez comandó este ítem, Miranda con 5 (cuatro mujeres de 89, 79, 67 y 63; hombre de 71 años); Caracas 3 (señor de 79; dosmujeres 59 y 56); Mérida 3 ( hombres de 78, 65 y 62); Guárico 2 (hombres de 66 y 57); Portuguesa 1 (hombre de 58) y Zulia 1 (hombre de 65).

«Estamos en el Día 520 de la #COVID19 en nuestro país y estas son sus estadísticas generales: – Total de contagios: 320.922 – Pacientes recuperados: 307.261 (96%) – Casos activos actuales: 9.831 – Total de fallecidos: 3.830″; fue otro de los mensajes de la vicepresidenta.

«Hoy la Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la #COVID19 se reunió a fin de evaluar y fortalecer los protocolos de bioseguridad para mantener aplanada la curva de contagios, así como para reforzar las medidas de protección ante la variante Delta»; fue el primer tuit de la alta funcionaria.

Finalmente, volvió a recorddar el número donde pueden enviar el mensaje de texto (74224), donde intruducciendo el número de cédula de identidad, donde la persona podra saber el centro de vacunación que le corresponde para la inmunización contra el covid.

ACN/MAS

No deje de leer: Bajan casos de covid diario pero cifra de muertes pasa las 3.800

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Instituto de Medicina Estética Integral realizó su 14ª Jornada Médico Quirúrgica

Publicado

el

Jornada Médico Quirúrgica en Barquisimeto
Compartir

En una muestra de solidaridad y alta especialización médica, el Instituto de Medicina Estética Integral (IMEI), ubicado en la urbanización Nueva Segovia de Barquisimeto, realizó con éxito la 14ª Jornada Médico Quirúrgica de Cáncer de Piel el pasado 21 de agosto, encabezada por el Dr. Javier Gómez Contreras, presidente del IMEI y del Banco de Piel de Venezuela.

La actividad permitió atender de manera gratuita a más de 140 personas provenientes del estado Lara y diversas regiones del país.

«El cáncer de piel es una de las primeras causas oncológicas a nivel mundial debido a factores climáticos y ambientales. Nuestra misión con esta jornada no es solo realizar un diagnóstico preventivo, sino erradicar el tumor, aportar medicamentos y dar tratamiento oportuno sin costo alguno para el paciente», señaló Gómez Contreras.

Los especialistas hicieron un llamado a la prevención, exhortando a evitar la exposición solar entre las 11:00 a. m. y 3:00 p. m., mantener una hidratación constante de al menos 4 litros de agua diarios, consumir vitaminas C y E, y revisar periódicamente manchas o anomalías cutáneas.

Atención integral y tecnología avanzada

El operativo desplegó un esquema de atención en tres niveles: evaluación clínica inicial, traslado inmediato al área quirúrgica en casos sospechosos y aplicación de tratamientos postoperatorios. La jornada estuvo liderada por la Dra. Bélgica Reduani Gómez, directora del posgrado del Hospital Universitario Antonio María Pineda.

En los casos confirmados de malignidad, se aplicó radioterapia focalizada con el generador láser IR 100, tecnología de vanguardia para erradicar células cancerígenas.

Apoyo institucional y voluntariado

La jornada contó con el respaldo de Lion International, el Club de Leones Dra. Dora Contreras IMEI, la gobernadora del Distrito E2 Sally Vargas de Yusti, y voluntarios de más de siete clubes de la región.

El personal médico y logístico trabajó desde las 6:00 a. m. para garantizar atención de calidad.

Este esfuerzo forma parte de un programa sostenido que, en 14 años, ha permitido atender a más de 132 mil pacientes venezolanos y extranjeros, gracias a alianzas estratégicas con instituciones como la alcaldía de Iribarren y la Secretaría del Área Social.

Más información en redes: @imeicirugia | @javiergomez_alquimista.

 

Jornada Médico Quirúrgica en Barquisimeto

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

CCAM presenta variada agenda cultural para septiembre

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído